publicidad

Ya van 355 tiroteos masivos en EEUU este año

Ya van 355 tiroteos masivos en EEUU este año

En promedio, el país registra 29,5 matanzas al mes y más de un ataque al día.

La Policía respondió al tiroteo ocurrido en San Bernardino, California.
Por Ronny Rojas (@ronnyrojas)

Más tiroteos que días. Con el ataque de este miércoles en San Bernardino, California –que cobró al menos 14 vidas- Estados Unidos ya contabiliza 355 tiroteos masivos en solo 336 días del 2015. 
Este año, en el país han muerto 469 personas víctimas de este tipo de asaltos, según un análisis de la Unidad de Datos de Univision, con información de Mass Shooting Tracker, una plataforma digital que se nutre de información proporcionada por el grupo de Reddit, Guns Are Cool

El de San Bernardino, fue el segundo tiroteo del día, luego de un incidente que dejó una mujer muerta y tres heridos en Savannah, Georgia, en horas de la madrugada.

Ya van 355 tiroteos masivos en EEUU este año principalesAtaques.jpg

Más que el año pasado

La cifra de tiroteos masivos del 2015 ya superó a la del 2014 (336), aunque el año pasado fue más mortífero, con 383 fallecidos. 
Este año, julio es el mes que con más matanzas registrados (45) en Estados Unidos, pero noviembre fue el que cobró más vidas (61), según los datos analizados. En promedio, se registran 29,5 ataques al mes. 


Ya van 355 tiroteos masivos en EEUU este año mapaAtaques.jpg
Florida es el estado que registra más tiroteos masivos este año, con un total de 27, seguido por Illinois (26) y California (25).
En total, los tiroteos de este año dejaron al menos 1319 personas heridas en todo el país, según los datos de Mass Shooting Tracker.
Esta plataforma de la red social Reddit, define un tiroteo masivo como un incidente en el que cuatro o más personas murieron o resultaron heridos, incluyendo al atacante. 

Los ataques de este año se registraron en 45 estados. Los únicos que no han padecido un tiroteo de este tipo son West Virginia, Wyoming, Dakota del Norte, Alaska y Hawái.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad