publicidad
Barack Obama

Obama no descarta terrorismo en ataque en San Bernardino

Obama no descarta terrorismo en ataque en San Bernardino

El presidente Barack Obama también pidió este jueves endurecer las leyes que regulan la adquisición de armas de fuego

Barack Obama
Barack Obama

El presidente Barack Obama indicó este jueves que es pronto para hacer un juicio más amplio en torno al ataque en San Bernardino que mató a 14 personas e hirió a otras 21.

Lea: Ataque en San Bernardino deja 14 muertos y 17 heridos

El mandatario estadounidense dijo que la investigación sigue abierta y aún se desconocen los motivos del ataque.

Obama: es posible que esto tenga relación con terrorismo /Univision

Agregó que de acuerdo con la información que le ha ofrecido el FBI no se descarta que se trate de un atentado terrorista. Sin embargo, no descartó que haya sido consecuencia de un problema laboral.

Obama también pidió endurecer las leyes que regulan la adquisición de armas de fuego.

"Necesitamos tomar pasos básicos para ponérselo más difícil, no imposible, pero sí más difícil a los individuos que quieren tener acceso a las armas", dijo Obama ante la prensa en la Casa Blanca.

Lea también: Lo que se sabe de los sospechosos del ataque

En una rueda de prensa posterior David Bowdich, director asistente del FBI en Los Ángeles confirmó que aún es muy prematuro hablar de las motivaciones del ataque.

publicidad

Agregó que están intentando atar cabos sobre alguna conexión extranjera, debido a que recientemente habían viajado a Arabia Saudita.

Por su parte, el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo que hubo "alguna planificación" del ataque, pero que eso no significa que haya un elemento sólido que lleve a decir que fue un atentado terrorista.

Señaló que unos 500 policías actuaron durante el incidente de este miércoles. A los sospechosos le fueron hallados 1,600 cartuchos de bala en el auto donde fueron interceptados y 5,000 en su vivienda.

Se cree que dispararon entre 65 y 75 balas cuando se enfrentaron a la policía.

El alguacil de San Bernardino, John McMahon, dijo que los departamentos no esenciales del condado fueron cerrados este jueves y el viernes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad