publicidad
Teresa Hernández es reconfortada por una mujer en San Bernardino.

Autoridades publican la lista de las 14 víctimas de San Bernardino

Autoridades publican la lista de las 14 víctimas de San Bernardino

Otras 21 personas resultaron heridas en el tiroteo

Teresa Hernández es reconfortada por una mujer en San Bernardino.
Teresa Hernández es reconfortada por una mujer en San Bernardino.

El forense del condado de San Bernardino, California, publicó este jueves por la noche el listado con los nombres, edades y fechas de nacimiento de las 14 víctimas del tiroteo en el Inland Regional Center.

Se trata de Shannon Johnson, de 45 años; Bennetta Bet-Badal, de 46; Aurora Godoy, de 26; Isaac Amanios, de 60; Larry Kaufman, de 42; Harry Bowman, de 46; Yvette Velasco, de 27; Sierra Clayborn, de 27; Robert Adams, de 40; Nicholas Thalasinos, de 52; Tin Nguyen, de 31; Juan Espinoza, de 50; Damian Meins, de 58; y Michael Wetzel, de 37.

"Este tiroteo es una inmensa tragedia personal para la familia, los amigos, los colegas de las víctimas, así como para las personas de los servicios de urgencia', dijo el alguacil John MacMahon en el comunicado.

La mayoría de los fallecidos provenían de pequeñas ciudades de California, pero Shannon Johnson, de 45 años, venía de Los Ángeles, la segunda ciudad estadounidense, situada a una hora de San Bernardino, refiere la agencia AFP.

La sala de conferencias del centro de atención de personas con discapacidad fue atacada este miércoles a las 11 de la mañana por dos sujetos que vestían trajes de campaña y que entraron disparando armas largas y pistolas semiautomáticas.

Además de los 14 muertos, otras 21 personas resultaron heridas. Algunas víctimas que resultaron ilesas, contaron a medios locales que el suceso duró unos cinco minutos. Luego, los sospechosos escaparon en una camioneta de color negra.

publicidad

Lea también: Los familiares de los sobrevivientes de San Bernardino intentan asimilar lo ocurrido

El miércoles por la noche, la policía de San Bernardino identificó a los sospechosos del tiroteo como Syed Farook, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malaik, de 27. En una persecución que involucró a cientos de policías, agentes del FBI y fuerzas élites SWAT, ambos fueron abatidos mientras se trasladaban en ese vehículo.

Según el cuñado de Farook, Farhan Khan, eran esposos. La mañana del ataque dejaron a un pequeño de seis meses de edad al cuidado de la abuela paterna. A ella le dijeron que acudirían a una cita médica.

McMahon informó que las autoridades completaron este jueves la evaluación de la escena del crimen y la notificación a los familiares. 

Lea también: Cronología del mortal tiroteo en San Bernardino

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad