publicidad
.

El fin de Obamacare está más cerca con la elección de Tom Price como sec...

Price ha estado en contra de Obamacare desde 2009, cuando los demócratas comenzaban a trabajar en la reforma sanitaria que fue firmada por el presidente en 2010.

El fin de Obamacare está más cerca con la elección de Tom Price como secretario de Salud

El fin de Obamacare está más cerca con la elección de Tom Price como secretario de Salud

El congresista republicano de Georgia seleccionado por Donald Trump es un fuerte crítico de la reforma sanitaria de Obama y ya cuenta con un plan para reemplazarla. ¿Qué significa su elección para la salud de los estadounidenses?

Price ha estado en contra de Obamacare desde 2009, cuando los demócratas...
Price ha estado en contra de Obamacare desde 2009, cuando los demócratas comenzaban a trabajar en la reforma sanitaria que fue firmada por el presidente en 2010.

Mucho antes de que el presidente electo Donald Trump prometiera acabar con el Affordable Care Act (la ley de salud asequible conocida como Obamacare), el congresista Tom Price ya estaba intentando derogarla. Pero sus esfuerzos desde la Cámara de Representantes no prosperaron.

El escenario cambió y ahora que Trump le ha otorgado a este cirujano ortopédico de 62 años el enorme poder de convertirse en su principal asesor sobre políticas de salud y dirigir el Departamento de Salud —HHS, en inglés, la agencia federal que supervisa Medicare, Medicaid y el ACA, entre otros programas— está más cerca de lograr su cometido: derogar la ley que dejaría sin cobertura médica a unas 22 millones de personas.

publicidad

A diferencia de otros críticos de la reforma sanitaria, Price ya tiene una propuesta para sustituirla. Es autor del Empowering Patients First Act, uno de los más detallados proyectos de ley existentes para derogar y reemplazar Obamacare. Pero, aunque mejora las coberturas para los jóvenes sanos, las complica para los enfermos de edad avanzada, según se explica en este artículo de Vox.

Price también representa una amenaza para los derechos reproductivos de las mujeres en Estados Unidos y su adecuado acceso a los servicios de salud preventiva, anticonceptivos gratuitos y abortos seguros, un procedimiento médico legal en EEUU desde 1973, al que él se opone de forma radical.

El congresista ha votado todas las veces para eliminar los fondos federales que recibe Planned Parenthood, la organización que históricamente ha sido atacada por grupos que se oponen al aborto y al derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo. Sus clínicas ofrecen todo tipo de servicios de salud preventiva —chequeos anuales, mamografías, citologías, solo un 3% son abortos— a millones de mujeres de bajos recursos, muchas de ellas latinas.

“Price es una amenaza grave para la salud de las mujeres. Su nombramiento como secretario de Salud representa un retroceso de décadas”, dijo la presidenta de la organización Cecile Richards.

Adiós al Medicare y Medicaid que conocemos

Como presidente del poderoso Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Price se ha convertido en un defensor del plan de Paul Ryan para transformar el Medicare, el programa de salud para adultos mayores: no solo quiere aumentar la edad para ser elegible de 65 a 67 años, sino que quiere convertirlo en un modelo que ofrezca subsidios para comprar pólizas directamente a las compañías de seguro, en lugar de ofrecer una serie de beneficios.

Tom Price y Paul Ryan a principios de enero de 2016, durante la firma de...
Tom Price y Paul Ryan a principios de enero de 2016, durante la firma de una legislación que derogaba el Affordable Care Act y cortaba los fondos a Planned Parenthood, que fue vetada por el presidente Obama.

Al igual que Trump, Price apoya un plan de la Cámara de Representantes que busca reducir el Medicaid, el programa de salud para los pobres y discapacitados del país, y otorgarle su control a los estados.

Los cambios que realice los hará de la mano de Seema Verma, la elegida de Trump para dirigir los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, que forman parte del Departamento de salud. Fundadora de una compañía de consultoría de salud, es considerada una aliada del vicepresidente Mike Pence en Indiana. Para Trump, ella y Price son el “dream team” que lo ayudará a llevar a cabo sus promesas de campaña.

¿Cómo funcionan el Medicare y el Medicaid en EEUU? /Univision

Reacciones a favor y en contra de su selección

“El Congresista Price ha probado estar muy lejos de lo que los estadounidenses quieren con respecto a Medicare, el ACA y Planned Parenthood. Gracias a estos tres programas, millones de estadounidenses de la tercera edad, familias, discapacitados y mujeres ahora tienen acceso a atención médica de calidad. Nominar al congresista Price es como pedirle al zorro que cuide al gallinero”. Senador de Nueva York, Chuck Schumer.

"El Dr. Price volverá a permitir que las familias se hagan cargo de su salud, en lugar del gobierno federal". Gobernador de Wisconsin Scott Walker.

"Price ha hecho del cuidado de su salud el trabajo de su vida. Es la perfecta elección para el cargo de secretario de Salud" . Presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan.

publicidad



"El congresista Price podría revertir todo el progreso que ha significado el ACA y amenaza la salud reproductiva, el Medicare y el Medicaid". Senador Tim Kaine.

"Tom Price ha liderado las iniciativas para privatizar Medicare y por esa razón, no puedo apoyar su nominación". Senador Joe Donelly.

"El congresista Price ha votado para restringir el acceso al aborto, bloquear a pacientes de los cuidados preventivos que ofrece Planned Parenthood e interferir en la relación médico-paciente, entre otros".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gignac sigue encendido: convirtió en el amistoso que Tigres le ganó 2-1 a Veracruz
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
La oscura historia detrás del #Pogfraud del Mánchester United
Enfurecidos, los fanáticos de los Red Devils quedaron en shock tras conocer las ‘mordidas’ dadas en el fichaje de más de 100 millones de dólares.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Marc Gasol sigue imparable comandando a los Grizzlies
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.