publicidad
preview 2:20
“Ser cuidadora significa hacer sentir bien al paciente, tener paciencia y comprensión”
Esta es la historia de Elsa Escalar, quien lleva más de ocho años trabajando en el cuidado profesional de adultos mayores. “Para ganarme la confianza de los pacientes, intento ser transparente, leal y sincera (...) Cuando lo veo contento, yo soy feliz”.
En esta imagen tomada de un video proporcionado por WPVI-TV, un enorme i...
Una veintena de heridos en un aparatoso incendio en un hogar para mayores en Pensilvania
El incendo se desató por causas aún desconocidas. Decenas de bomberos se desplazaron a las inmediaciones de la residencia de ancianos para sofocar el fuego. Los afectados fueron realojados con familiares o en refugios habilitados para acogerles. La Cruz Roja está prestando asistencia.
El incidente se produjo en una iglesia en Tennessee, después de u...
Un octogenario se dispara por accidente y hiere a su esposa durante una discusión en una iglesia sobre tiroteos
Miembros una iglesia metodista en Tennessee estaban hablando sobre el reciente tiroteo en una iglesia en Texas cuando uno de ellos mostró el arma que portaba y se produjo el incidente.
preview
¿Necesitas ayuda para cuidar a un ser querido en su vejez? Inspírate con estas historias de quienes lo han logrado
A través de los testimonios de Belkis Nieto y Amy Ruiz, explicamos los retos que implica hacerse cargo de ancianos con enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzheimer y la importancia de solicitar apoyo y ayuda económica en esa tarea.
preview 3:37
“Cuido a mi esposo con Alzheimer desde hace 5 años: para mí es muy importante tener una red de apoyo"
Belkis Nieto asegura que el grupo de apoyo al que asiste la hace sentir acompañada. Además, consiguió la ayuda de una cuidadora profesional que va a su casa cuatro horas diarias, mientras ella va al mercado, a la farmacia o a hacer sus ejercicios: "Mientras yo mejor esté, mejor lo podré cuidar".
preview 2:49
El secreto de una cuidadora de adultos mayores: "Tratarlos como si fueran familia"
Este es el testimonio de Sissi Rodriguez, quien trabaja en un centro residencial de asistencia para ancianos, y resalta el cariño incondicional que recibe de parte de quienes cuida y sus familiares.
preview
¿Debes hacerte cargo de un adulto mayor? Aprende de la experiencia de estos cuidadores
El 21% de los cuidadores familiares en EEUU son hispanos. Entre la comunidad, velar por un ser querido es un deber que vale la pena cumplir. Para muchos es un trabajo a tiempo completo, no remunerado y estresante. Pero es fácil conectarse con programas de ayuda para ancianos y sus familias. Explicamos cómo.
salud cuidadores adultos mayores ana
En imágenes: ellas cuidan de adultos mayores, estas son sus historias
Atender a alguien de la tercera edad es un trabajo a tiempo completo y estresante que realizan día a día estas mujeres, pero hay programas que las ayudan a aliviar esa carga física y emocional.
preview 2:44
Aumenta la demanda de especialistas que ayuden al cuidado de adultos mayores
A través de la historia de una cuidadora llamada Ángeles, explicamos cómo debido al incremento de la expectativa de vida, cada vez más personas mayores necesitan una compañía. Aunque esa labor la realizan tradicionalmente mujeres, cada vez más hombres velan por el bienestar de esta población.
El período de inscripción abierta es la oportunidad de cam...
Guía práctica para solicitar o renovar la cobertura de Medicare
Hasta el 7 de diciembre hay chance de inscribirse en el programa de atención médica dirigido a las personas mayores de 65 años. Escoger el mejor plan puede ser complejo, no lo dejes para última hora.
La doctora Aurora Meléndez le entrega a Sixta Rivera una bolsa de...
Algunos pacientes en Puerto Rico no pueden ir al hospital, así que los médicos llegan a ellos
Un grupo de voluntarios visitó este jueves a decenas de pacientes mayores en sus hogares en el barrio Punta Santiago, en el municipio de Humacao en el sureste de la isla, para darle servicios que ellos no pueden salir a buscar por su cuenta.
Mary Della Ratta de 94 años aguarda en su casa sin luz, a d&iacut...
Tras el paso de Irma queda el calor: cómo la falta de luz amenaza a los ancianos de Florida
La muerte de ocho adultos mayores en un centro de rehabilitación de Hollywood ha puesto el foco en la falta de preparación de los asilos y las demás residencias para personas mayores en el estado. Aún hay 1.5 millones de hogares sin electricidad.
In this Sept. 12, 2017 photo, Pattie Deeley, who has asthma and other he...
Los padecimientos que causó el huracán Irma a los adultos mayores de Florida
Florida es el estado "más viejo" del país: el 19% de sus habitantes es mayor de 65 años. La muerte de ocho ancianos en un centro de rehabilitación esta semana, ha evidenciado cuán vulnerables son los mayores ante este tipo de desastres, no solo por los daños instantáneos, sino por sus consecuencias.
Mary Della Ratta, de 94 años, aguarda en un refugio mientras pasa...
Los pronósticos de altas temperaturas en Florida urgen la recuperación de la electricidad tras Irma
La sensación de las temperaturas en el estado pueden superar los 100 °F en los próximos días, mientras millones continúan sin luz y aire acondicionado desde el paso del huracán.
preview 2:35
Sin luz, sin aire, sin ascensores: así dejó Irma a estos adultos mayores de Miami
Estos son los testimonios de los residentes del edificio Robert King High Towers, ubicado en la pequeña Habana, que visitamos para conocer en qué condiciones se encontraban, cinco días después del paso del huracán.