publicidad
En 2015 los centros de Planned Parenthood dieron acceso a anticonceptivo...
Un prestigioso premio respalda la labor de Planned Parenthood frente a las arremetidas de los republicanos
Mientras Trump insiste en recortar el financiamiento federal a la organización, esta acaba de recibir un galardón que muchos consideran el equivalente estadounidense al Nobel en el campo de la medicina.
Edna is a sexually active student. Without Obamacare she cannot afford c... 2:52
Edna is a sexually active student. Without Obamacare she cannot afford contraceptives
Republican senators continue this week to seek ways to repeal the existing health care law known as Obamacare. Their proposal includes a halt in reimbursement for Medicaid patients who visit Planned Parenthood’s clinics. This is the testimony of a 27-year-old woman who relies on the reproductive health services offered by the organization.
preview 2:55
Edna es estudiante y sexualmente activa. Sin Obamacare no puede pagar sus anticonceptivos
Mientras los senadores republicanos continúan buscando maneras de derogar la ley de salud vigente conocida como Obamacare —lo que eliminaría los fondos federales que reciben clínicas como Planned Parenthood—, compartimos el testimonio de esta mujer de 27 años que depende de los servicios de salud reproductiva que le ofrece esa organización.
Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Sen...
Fracasa el proyecto de ley de salud republicano: dos senadores más se oponen
Los senadores Jerry Moran, de Kansas, y Mike Lee, de Utah, anunciaron que rechazarán la medida, lo que mantiene con vida al Affordable Care Act aprobado por Barack Obama.
De izquierda a derecha en la fila superior: Ted Cruz, Rob Portman, John...
Estos son los 10 senadores republicanos que no quieren la ley de salud que propone su propio partido
¿Podría aprobarse el Better Reconciliation Care Act si se sometiera a votación al día de hoy? No. Para que este proyecto sustituyese a la ley vigente (Obamacare) sólo dos republicanos podrían votar en contra. Así explican su rechazo a esta nueva versión.
Protesta Planned Parenthood
Vestidas de criadas, estas mujeres exigen que se respeten sus derechos reproductivos
Son activistas y se inspiraron en la novela de Margaret Atwood —'The Handmaid’s Tale'— para protestar en contra de la propuesta de ley de salud republicana. En la novela, las mujeres son obligadas a vestir con uniformes para designar su único rol en la sociedad: procrear.
El proyecto de ley de salud de los republicanos en el Senado acabaría co... 2:02
El proyecto de ley de salud de los republicanos en el Senado acabaría con el Obamacare, según expertos
El senador demócrata Robert 'Bob' Menéndez exhortó a los electores a llamar a sus legisladores para evitar que sea aprobada la ley que recorta dramáticamente el programa de Medicaid, elimina el mandato individual, la financiación federal a Planned Parenthood y las protecciones a personas con enfermedades preexistentes.
Mientras los programas que tienden a beneficiar a los hombres se ven red...
4 razones que explican por qué las mujeres son las más perjudicadas con los recortes al presupuesto que propone el gobierno de Trump
Al reducir considerablemente los fondos de Medicaid, prohibir la asignación de dinero a la red de clínicas de Planned Parenthood y eliminar por completo el Programa de Prevención de Embarazo Adolescente se pone en riesgo la salud femenina y reproductiva.
Estos senadores conforman el grupo de trabajo.
13 hombres y ninguna mujer: el grupo encargado de reescribir el proyecto de ley de salud en el Senado
Aunque la legislación que promueven los republicanos reduciría el acceso de millones de mujeres a los servicios de salud, el grupo de trabajo seleccionado por el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell solo incluye a hombres conservadores y férreos opositores al Affordable Care Act.
Manifestación en contra del aborto y del uso de fondos públicos para ese... 0:54
Manifestación en contra del aborto y del uso de fondos públicos para ese fin
Quienes apoyan a la organización Planned Parenthood celebraban un evento. Mientras tanto, afuera del hotel Sheraton del centro, una docena de personas se manifestaron en contra del aborto y del uso de fondos públicos que para ese fin se contempla la propuesta estatal HB40, que se aprobó en la Cámara de Representantes de la legislatura de Illinois.
El mensaje de esta manifestante: "Defiende a Planned Parenthood&quo...
A puerta cerrada, Trump firma ley que busca cortar financiación a Planned Parenthood
La legislación tiene como objetivo eliminar los fondos que reciben estas y otras clínicas que ofrecen servicios de salud reproductiva, incluyendo abortos. Los demócratas, por su parte, han señalado que se trata de "un nuevo episodio de la guerra que lideran los republicanos contra las mujeres".
Cientos de personas de todo Texas se reúnen para exigir que el estado de...
Cientos de personas de todo Texas se reúnen para exigir que el estado detenga su intento de bloquear a Planned Parenthood
Más de 400 personas se reunieron en el Capitolio de Texas este miércoles para pedir a los legisladores que detengan sus intentos de prohibir que Planned Parenthood de servicios de salud reproductiva en el estado.
Lo que perderían las hispanas con el retiro de los fondos federales a Pl... 2:48
Lo que perderían las hispanas con el retiro de los fondos federales a Planned Parenthood
Los defensores de los derechos de las mujeres se encuentran en alerta ante el avance de las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a esta organización que brinda servicios de salud reproductiva a millones de latinas.
No es usual que un vicepresidente sea llamado al Senado para decidir una...
El Congreso permite a los estados bloquear dinero federal a Planned Parenthood
Los estados ahora podrán negarle a esta y otras organizaciones el dinero que les corresponde por ofrecer servicios de planificación familiar. El proyecto de ley que anula el llamado 'Title X' fue aprobado este jueves por apenas un voto en el Senado: el del vicepresidente Mike Pence.
Las peligrosas consecuencias de restringir el acceso al aborto en EEUU 2:23
Las peligrosas consecuencias de restringir el acceso al aborto en EEUU
“Mi cuerpo, mi decisión”. Ese es el mensaje de las mujeres que han salido a las calles para defender que la organización siga recibiendo fondos federales, con el objetivo de continuar ofreciendo acceso a abortos seguros y otros servicios de salud reproductiva.