publicidad
En 2015 los centros de Planned Parenthood dieron acceso a anticonceptivo...
Un prestigioso premio respalda la labor de Planned Parenthood frente a las arremetidas de los republicanos
Mientras Trump insiste en recortar el financiamiento federal a la organización, esta acaba de recibir un galardón que muchos consideran el equivalente estadounidense al Nobel en el campo de la medicina.
Jackie Fox, Eva Echevarría y Deborah Giannecchini, tres de las mu...
Ellas usaron talco para su higiene íntima y fueron diagnosticadas con cáncer de ovario
Un tribunal ordenó a Johnson & Johnson pagar $417 millones a Eva Echeverria: la mayor compensación registrada hasta el momento por esta causa. Aunque no hay estudios concluyentes, el caso genera nuevas dudas sobre el producto. Aquí un recuento de las demandas más recientes.
salud cancer talco
Las demandas generan más dudas: ¿el talco puede causar cáncer de ovario?
Aunque no se ha comprobado una causalidad directa, varios estudios sí han encontrado una asociación entre el producto de Johnson & Johnson y esta enfermedad. Ahora la empresa, que ya ha perdido demandas anteriores de millones de dólares, deberá cancelar más de $400 millones en compensación a una paciente.
Casi 8 millones de niños en el mundo nacen con defectos cong&eacu...
La vitamina B3 podría prevenir los abortos espontáneos y defectos congénitos
Investigadores australianos determinaron que este nutriente promueve el desarrollo de una molécula cuya deficiencia está asociada a malformaciones en el feto, un hallazgo que califican como “sin precedentes”. Sin embargo, hace falta indagar más.
salud amamantar lactancia materna2
Madres defienden su derecho a amamantar en público
Mujeres de EEUU y América Latina han salido a las calles este agosto para celebrar los beneficios de la leche que producen.
La lactancia prolongada también tiene beneficios para la madre.
Mi hijo tiene 2 años y todavía lo amamanto: aunque la gente lo critique, la ciencia me respalda
Los prejuicios en torno a la lactancia prolongada son tan fuertes que muchas madres lo hacen en secreto. Yo soy una de ellas. Pero la realidad es que científicamente existen un sinfín de motivos para amamantar por más tiempo y ninguno para esconderse.
preview 2:00
Mi querida Vicky: ¿Cómo puedo tener un cabello saludable?
Incluya en su dieta alimentos como el huevo, las lentejas, el salmón y la linaza si desea tener un pelo sano. "Este se va a ver menos reseco y más brilloso", aconseja Vicky Aguilera, locutora de Amor 106.7 FM.
preview 0:45
Las mujeres podrán acceder a exámenes médicos de forma gratuita en Texas
La próxima semana el programa de salud para mujeres de Texas ofrecerá exámenes de diabetes, mamografía, hipertensión y colesterol, entre otros. Además, cuidado prenatal, prevención y consejería.
preview 3:27
Reconstrucción de seno y consejos para lidiar con el rechazo de la pareja
En las 'Confesiones' de HOY hablamos del caso de una mujer a la que su esposo rechaza luego de que le extirparon un seno. Mira los consejos de los especialistas sobre la reconstrucción de seno.
saludn placenta bebe
Quienes recomiendan comer la placenta se equivocan: no tiene beneficios y puede afectar al bebé
Algunas mujeres creen que la práctica combate la depresión posparto y la anemia, pero ningún estudio respalda esta creencia. Por el contrario, hay riesgos de que la madre contagie al niño con peligrosas infecciones.
preview 0:50
Por qué es mala idea comer la placenta después de dar a luz
Si no se esteriliza correctamente, se pueden transmitir peligrosas enfermedades al infante.
Megan, Nathan y Eilee Kate recién nacida. Megan pudo estar con su...
Ella sobrevivió a un trasplante de corazón, pero murió horas después de dar a luz a su hija
Apenas seis horas pudieron estar juntos los tres. Megan Johnson tenía 30 años, y un corazón en el pecho que le dio una segunda oportunidad de vivir. Pero la llegada de su bebé trajo complicaciones que no pudo superar.
Su nuevo libro explica cómo enfrentar la adversidad, aumentar la...
¿Intentas superar un duelo? Sheryl Sandberg cuenta cómo logró sobreponerse a la muerte de su marido
Cuando su marido murió a los 47 años de un infarto, la directora de operaciones de Facebook quedó devastada. El viaje para superar la pérdida lo cuenta ahora en Plan B, un libro para ayudar a otras personas a llevar su duelo que presentó el miércoles en Miami.
Protesta Planned Parenthood
Vestidas de criadas, estas mujeres exigen que se respeten sus derechos reproductivos
Son activistas y se inspiraron en la novela de Margaret Atwood —'The Handmaid’s Tale'— para protestar en contra de la propuesta de ley de salud republicana. En la novela, las mujeres son obligadas a vestir con uniformes para designar su único rol en la sociedad: procrear.
Una madre adolescente habla de la violencia que sufrió en su país y cómo...
En Texas, madres adolescentes sortean el estigma y las trabas legales para criar a sus hijos
Ante el rechazo de sus padres, muchas de estas jóvenes se quedan en la calle. Con frecuencia, los programas sociales que existen para ayudarlas, se quedan cortos.