publicidad
.

Marcha por la reforma migratoria en Los Angeles logo-noticias.cd3dd216dd...

Grupos y organizaciones pro inmigrantes no abandonan las calles y anuncian nuevas movilizaciones para presionar a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria comprensiva.  

Marcha por la reforma migratoria en Los Angeles

Marcha por la reforma migratoria en Los Angeles

Organizaciones locales, activistas e indocumentados con el apoyo de medios de comunicación, entre otros, marchan en Los Angeles.

Grupos y organizaciones pro inmigrantes no abandonan las calles y anunci...
Grupos y organizaciones pro inmigrantes no abandonan las calles y anuncian nuevas movilizaciones para presionar a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria comprensiva.  

Inmigrantes vuelven a las calles en California y aumentan la presión sobre la Cámara de Representantes

Organizaciones locales, activistas e indocumentados con el apoyo de medios de comunicación e iglesias, entre otros, marcharán este domingo en Los Angeles, California, para exigir a la Cámara de Representantes en Washington que apruebe una reforma migratoria que legalice a los 11 millones de sin papeles que viven en Estados Unidos.

¿Estas manifestaciones ejercen presión para que se apruebe la Reforma? Opina en nuestro Foro.

“Marcharemos bajo el lema Un Millón de Voces por la Reforma Migratoria”, dijo a NoticiasUnivision.com Juan José Gutiérrez, director del Movimiento Vamos Unidos USA, en Los Angeles, uno de los organizadores del evento. “Nuestro objetivo es decirle al Congreso que ya no hay distracciones, que ya dejaron de sonar los tambores de guerra en el Medio Oriente y que es tiempo y oportunidad de retomar un tema tan importante como la reforma migratoria”.

publicidad

La marcha se lleva a cabo dos días después de conocerse la renuncia de dos de los tres congresistas republicanos que integraban el Grupo de los Siete en la Cámara que redactaba en secreto un plan de reforma. John Carter y Sam Johnson, ambos de Texas, abandonaron el grupo argumentando que seguirán trabajando a favor de un proyecto enfocado en la seguridad fronteriza y el control de la inmigración indocumentada.

El juego no ha terminado

“Es lamentable el retiro de los dos republicanos, pero yo no creo que eso sea el final del debate. Nosotros no nos vamos a quedar en nuestras casas”, aseguró Gutiérrez. “Mientras la sesión legislativa no termine el juego no termina. Y haremos todo o que esté a nuestro alcance para seguir presionando a la Cámara y al presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio). Él es quien controla esto y no quiere dar su brazo a torcer”.

La marcha del domingo fue convocada para las 10 AM en el centro de los Ángeles en la ya tradicional esquina de Broadway y Olympic. “Esperamos más de 10 mil personas. Y después de Los Angeles viene Washington DC los días 5 y 8 de octubre”, dijo Gutiérrez.

El debate de la reforma migratoria se encuentra detenido en la Cámara luego que el Senado, el 27 de junio, aprobó por 68 a 32 el plan de reforma migratoria S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

publicidad

Antes de la aprobación, Boehner advirtió la vigencia de la regla Hastert, que sólo permite llevar al pleno proyectos que cuenten con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos. A su vez, el ala ultraconservadora republicana presiona por debatir una reforma migratoria por partes y no acepta un camino directo a la ciudadanía para los indocumentados.

Seguirán las marchas

“Nosotros no vamos a abandonar las calles”, subrayó Gutiérrez. “No nos vamos a rendir. Esta semana California rechazó la licencia de manejar para los indocumentados y en cuestión de horas la Asamblea revertió la decisión y aprobó una nueva legislación y sólo falta la firma del gobernador Jerry Brown. Eso es un ejemplo de lucha y de perseverancia”.

El activista también mencionó el llamado que hizo el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, quien pidió a la comunidad inmigrante movilizarse y aumentar la presión sobre el Congreso para que debata y apruebe una reforma migratoria comprensiva.

“Hacemos eco de la convocatoria. Y también de la que hizo el Presidente Barack Obama poco después de asumir su segundo mandato, el 29 de enero, cuando en Las Vegas, Nevada, pronunció un discurso sobre la reforma migratoria. Él dijo que las manifestaciones eran buenas y que se necesitaba muchas gentes en las calles para presionar al Congreso. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo Gutiérrez.

publicidad

Schumer, uno de los integrantes del Grupo de los Ocho que en el senado redactó el proyecto de ley S. 744, dijo el viernes durante una junta editorial con El Diario/La Prensa de Nueva York que no pierde la esperanza de que la Cámara discuta este año la reforma migratoria, pero advirtió que no se sabe cuándo podrá ser aprobada y recomendó las movilizaciones como arma de presión.

Solo el primer round

Gutiérrez explicó además que en la marcha de este domingo participarán diversos sectores de la población y también comunicadores sociales de varios medios, entre ellos Univision Radio, La Raza, la W Radio. “Vendrán inmigrantes centroamericanos, dreamers, sudamericanos, colombianos, peruanos, chilenos, en fin. Son 11 millones de indocumentados que aguardan una oportunidad para legalizar sus permanencias en Estados Unidos. Ya el Senado hizo su parte, ahora le toca el turno a los republicanos de la Cámara de Representantes”, dijo.

Concluida la marcha de Los Angeles, California ultimará detalles para asistir el 5 de octubre en una jornada de marchas que se llevarán a cabo simultáneamente en 60 ciudades de Estados Unidos. “Y el 8 de octubre estaremos en Washington DC para asistir al Concierto con los Tigres del Norte y la marcha que haremos hasta el Congreso para seguir presionando por la reforma migratoria”, indicó el activista.

Para ser aprobada la reforma migratoria en la Cámara de Representantes hacen falta 218 votos. Tanto demócratas aseguran que tienen los apoyos suficientes (195 demócratas y unos 40 republicanos), pero la regla Hastert anunciada por Boehner no permite que un proyecto sea debatido en el pleno

publicidad

El viernes, tras la renuncia de Carter y Johnson, la Casa Blanca, legisladores demócratas y varias organizaciones nacionales urgieron al Presidente del Congreso que deje de lado la regla y tome en cuenta que la mayoría de la Cámara está dispuesta a aprobar un plan de reforma migratoria que legalice a la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan prácticas militares conjuntas
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Atletas olímpicos originarios de Houston regresan triunfantes
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Antoine Griezmann: ''Quiero comer en la mesa de Messi y Cristiano''
El delantero francés aseguró en entrevista para The Guardian, que desea ser uno de los mejores futbolistas como el argentino y el portugués.
Los jugadores del Bayern Múnich iniciaron la temporada en cuatro ruedas
Los entrenadores y jugadores del Bayern Munich recibieron sus nuevos autos de la marca de los cuatro aros para el inicio de la Bundesliga.
Anécdota de lujo de Enrique Borja: el Clásico Nacional que no sabía que iba a jugar
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.