publicidad
.

Marcha por la reforma migratoria en Los Angeles logo-noticias.cd3dd216dd...

Marcha por la reforma migratoria en Los Angeles

Organizaciones locales, activistas e indocumentados con el apoyo de medios de comunicación, entre otros, marchan en Los Angeles.

Grupos y organizaciones pro inmigrantes no abandonan las calles y anunci...
Grupos y organizaciones pro inmigrantes no abandonan las calles y anuncian nuevas movilizaciones para presionar a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria comprensiva.  

Inmigrantes vuelven a las calles en California y aumentan la presión sobre la Cámara de Representantes

Organizaciones locales, activistas e indocumentados con el apoyo de medios de comunicación e iglesias, entre otros, marcharán este domingo en Los Angeles, California, para exigir a la Cámara de Representantes en Washington que apruebe una reforma migratoria que legalice a los 11 millones de sin papeles que viven en Estados Unidos.

¿Estas manifestaciones ejercen presión para que se apruebe la Reforma? Opina en nuestro Foro.

“Marcharemos bajo el lema Un Millón de Voces por la Reforma Migratoria”, dijo a NoticiasUnivision.com Juan José Gutiérrez, director del Movimiento Vamos Unidos USA, en Los Angeles, uno de los organizadores del evento. “Nuestro objetivo es decirle al Congreso que ya no hay distracciones, que ya dejaron de sonar los tambores de guerra en el Medio Oriente y que es tiempo y oportunidad de retomar un tema tan importante como la reforma migratoria”.

publicidad
La marcha se lleva a cabo dos días después de conocerse la renuncia de dos de los tres congresistas republicanos que integraban el Grupo de los Siete en la Cámara que redactaba en secreto un plan de reforma. John Carter y Sam Johnson, ambos de Texas, abandonaron el grupo argumentando que seguirán trabajando a favor de un proyecto enfocado en la seguridad fronteriza y el control de la inmigración indocumentada.

El juego no ha terminado

“Es lamentable el retiro de los dos republicanos, pero yo no creo que eso sea el final del debate. Nosotros no nos vamos a quedar en nuestras casas”, aseguró Gutiérrez. “Mientras la sesión legislativa no termine el juego no termina. Y haremos todo o que esté a nuestro alcance para seguir presionando a la Cámara y al presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio). Él es quien controla esto y no quiere dar su brazo a torcer”.

La marcha del domingo fue convocada para las 10 AM en el centro de los Ángeles en la ya tradicional esquina de Broadway y Olympic. “Esperamos más de 10 mil personas. Y después de Los Angeles viene Washington DC los días 5 y 8 de octubre”, dijo Gutiérrez.

El debate de la reforma migratoria se encuentra detenido en la Cámara luego que el Senado, el 27 de junio, aprobó por 68 a 32 el plan de reforma migratoria S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

publicidad
Antes de la aprobación, Boehner advirtió la vigencia de la regla Hastert, que sólo permite llevar al pleno proyectos que cuenten con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos. A su vez, el ala ultraconservadora republicana presiona por debatir una reforma migratoria por partes y no acepta un camino directo a la ciudadanía para los indocumentados.

Seguirán las marchas

“Nosotros no vamos a abandonar las calles”, subrayó Gutiérrez. “No nos vamos a rendir. Esta semana California rechazó la licencia de manejar para los indocumentados y en cuestión de horas la Asamblea revertió la decisión y aprobó una nueva legislación y sólo falta la firma del gobernador Jerry Brown. Eso es un ejemplo de lucha y de perseverancia”.

El activista también mencionó el llamado que hizo el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, quien pidió a la comunidad inmigrante movilizarse y aumentar la presión sobre el Congreso para que debata y apruebe una reforma migratoria comprensiva.

“Hacemos eco de la convocatoria. Y también de la que hizo el Presidente Barack Obama poco después de asumir su segundo mandato, el 29 de enero, cuando en Las Vegas, Nevada, pronunció un discurso sobre la reforma migratoria. Él dijo que las manifestaciones eran buenas y que se necesitaba muchas gentes en las calles para presionar al Congreso. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo Gutiérrez.

publicidad
Schumer, uno de los integrantes del Grupo de los Ocho que en el senado redactó el proyecto de ley S. 744, dijo el viernes durante una junta editorial con El Diario/La Prensa de Nueva York que no pierde la esperanza de que la Cámara discuta este año la reforma migratoria, pero advirtió que no se sabe cuándo podrá ser aprobada y recomendó las movilizaciones como arma de presión.

Solo el primer round

Gutiérrez explicó además que en la marcha de este domingo participarán diversos sectores de la población y también comunicadores sociales de varios medios, entre ellos Univision Radio, La Raza, la W Radio. “Vendrán inmigrantes centroamericanos, dreamers, sudamericanos, colombianos, peruanos, chilenos, en fin. Son 11 millones de indocumentados que aguardan una oportunidad para legalizar sus permanencias en Estados Unidos. Ya el Senado hizo su parte, ahora le toca el turno a los republicanos de la Cámara de Representantes”, dijo.

Concluida la marcha de Los Angeles, California ultimará detalles para asistir el 5 de octubre en una jornada de marchas que se llevarán a cabo simultáneamente en 60 ciudades de Estados Unidos. “Y el 8 de octubre estaremos en Washington DC para asistir al Concierto con los Tigres del Norte y la marcha que haremos hasta el Congreso para seguir presionando por la reforma migratoria”, indicó el activista.

Para ser aprobada la reforma migratoria en la Cámara de Representantes hacen falta 218 votos. Tanto demócratas aseguran que tienen los apoyos suficientes (195 demócratas y unos 40 republicanos), pero la regla Hastert anunciada por Boehner no permite que un proyecto sea debatido en el pleno

publicidad

El viernes, tras la renuncia de Carter y Johnson, la Casa Blanca, legisladores demócratas y varias organizaciones nacionales urgieron al Presidente del Congreso que deje de lado la regla y tome en cuenta que la mayoría de la Cámara está dispuesta a aprobar un plan de reforma migratoria que legalice a la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Thunder domina a los Warriors en el primer cuarto 23x20
Te traemos los momentos más importantes minuto a minuto del sexto juego de la Final del Oeste entre el Thunder y los Warriors desde Oklahoma.
Lo mejor de la dramática final de Champions entre Real Madrid y Atlético
San Siro fue testigo de una auténtica batalla madrileña donde el club merengue se impuso en penales para ser el nuevo Campeón de Europa.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.