publicidad
.

Marcha por la reforma migratoria en Los Angeles logo-noticias.cd3dd216dd...

Grupos y organizaciones pro inmigrantes no abandonan las calles y anuncian nuevas movilizaciones para presionar a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria comprensiva.  

Marcha por la reforma migratoria en Los Angeles

Marcha por la reforma migratoria en Los Angeles

Organizaciones locales, activistas e indocumentados con el apoyo de medios de comunicación, entre otros, marchan en Los Angeles.

Grupos y organizaciones pro inmigrantes no abandonan las calles y anunci...
Grupos y organizaciones pro inmigrantes no abandonan las calles y anuncian nuevas movilizaciones para presionar a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria comprensiva.  

Inmigrantes vuelven a las calles en California y aumentan la presión sobre la Cámara de Representantes

Organizaciones locales, activistas e indocumentados con el apoyo de medios de comunicación e iglesias, entre otros, marcharán este domingo en Los Angeles, California, para exigir a la Cámara de Representantes en Washington que apruebe una reforma migratoria que legalice a los 11 millones de sin papeles que viven en Estados Unidos.

¿Estas manifestaciones ejercen presión para que se apruebe la Reforma? Opina en nuestro Foro.

“Marcharemos bajo el lema Un Millón de Voces por la Reforma Migratoria”, dijo a NoticiasUnivision.com Juan José Gutiérrez, director del Movimiento Vamos Unidos USA, en Los Angeles, uno de los organizadores del evento. “Nuestro objetivo es decirle al Congreso que ya no hay distracciones, que ya dejaron de sonar los tambores de guerra en el Medio Oriente y que es tiempo y oportunidad de retomar un tema tan importante como la reforma migratoria”.

publicidad

La marcha se lleva a cabo dos días después de conocerse la renuncia de dos de los tres congresistas republicanos que integraban el Grupo de los Siete en la Cámara que redactaba en secreto un plan de reforma. John Carter y Sam Johnson, ambos de Texas, abandonaron el grupo argumentando que seguirán trabajando a favor de un proyecto enfocado en la seguridad fronteriza y el control de la inmigración indocumentada.

El juego no ha terminado

“Es lamentable el retiro de los dos republicanos, pero yo no creo que eso sea el final del debate. Nosotros no nos vamos a quedar en nuestras casas”, aseguró Gutiérrez. “Mientras la sesión legislativa no termine el juego no termina. Y haremos todo o que esté a nuestro alcance para seguir presionando a la Cámara y al presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio). Él es quien controla esto y no quiere dar su brazo a torcer”.

La marcha del domingo fue convocada para las 10 AM en el centro de los Ángeles en la ya tradicional esquina de Broadway y Olympic. “Esperamos más de 10 mil personas. Y después de Los Angeles viene Washington DC los días 5 y 8 de octubre”, dijo Gutiérrez.

El debate de la reforma migratoria se encuentra detenido en la Cámara luego que el Senado, el 27 de junio, aprobó por 68 a 32 el plan de reforma migratoria S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

publicidad

Antes de la aprobación, Boehner advirtió la vigencia de la regla Hastert, que sólo permite llevar al pleno proyectos que cuenten con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos. A su vez, el ala ultraconservadora republicana presiona por debatir una reforma migratoria por partes y no acepta un camino directo a la ciudadanía para los indocumentados.

Seguirán las marchas

“Nosotros no vamos a abandonar las calles”, subrayó Gutiérrez. “No nos vamos a rendir. Esta semana California rechazó la licencia de manejar para los indocumentados y en cuestión de horas la Asamblea revertió la decisión y aprobó una nueva legislación y sólo falta la firma del gobernador Jerry Brown. Eso es un ejemplo de lucha y de perseverancia”.

El activista también mencionó el llamado que hizo el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, quien pidió a la comunidad inmigrante movilizarse y aumentar la presión sobre el Congreso para que debata y apruebe una reforma migratoria comprensiva.

“Hacemos eco de la convocatoria. Y también de la que hizo el Presidente Barack Obama poco después de asumir su segundo mandato, el 29 de enero, cuando en Las Vegas, Nevada, pronunció un discurso sobre la reforma migratoria. Él dijo que las manifestaciones eran buenas y que se necesitaba muchas gentes en las calles para presionar al Congreso. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo Gutiérrez.

publicidad

Schumer, uno de los integrantes del Grupo de los Ocho que en el senado redactó el proyecto de ley S. 744, dijo el viernes durante una junta editorial con El Diario/La Prensa de Nueva York que no pierde la esperanza de que la Cámara discuta este año la reforma migratoria, pero advirtió que no se sabe cuándo podrá ser aprobada y recomendó las movilizaciones como arma de presión.

Solo el primer round

Gutiérrez explicó además que en la marcha de este domingo participarán diversos sectores de la población y también comunicadores sociales de varios medios, entre ellos Univision Radio, La Raza, la W Radio. “Vendrán inmigrantes centroamericanos, dreamers, sudamericanos, colombianos, peruanos, chilenos, en fin. Son 11 millones de indocumentados que aguardan una oportunidad para legalizar sus permanencias en Estados Unidos. Ya el Senado hizo su parte, ahora le toca el turno a los republicanos de la Cámara de Representantes”, dijo.

Concluida la marcha de Los Angeles, California ultimará detalles para asistir el 5 de octubre en una jornada de marchas que se llevarán a cabo simultáneamente en 60 ciudades de Estados Unidos. “Y el 8 de octubre estaremos en Washington DC para asistir al Concierto con los Tigres del Norte y la marcha que haremos hasta el Congreso para seguir presionando por la reforma migratoria”, indicó el activista.

Para ser aprobada la reforma migratoria en la Cámara de Representantes hacen falta 218 votos. Tanto demócratas aseguran que tienen los apoyos suficientes (195 demócratas y unos 40 republicanos), pero la regla Hastert anunciada por Boehner no permite que un proyecto sea debatido en el pleno

publicidad

El viernes, tras la renuncia de Carter y Johnson, la Casa Blanca, legisladores demócratas y varias organizaciones nacionales urgieron al Presidente del Congreso que deje de lado la regla y tome en cuenta que la mayoría de la Cámara está dispuesta a aprobar un plan de reforma migratoria que legalice a la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
FIFA Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo quiere ganar su tercer Mundial de Clubes
El portugués busca cerrar un año que en lo profesional ha sido redondo tras la consecusión de la Champions League y la Eurocopa de Naciones.
David Villa: "Disfruto mucho de mi carrera en Estados Unidos, me quedaré por años allí"
El capitán de NYCFC se encuentra en Hong Kong, donde inauguró una academia de fútbol que lleva su nombre.
FIFA Mundial de Clubes
Renato Ibarra es duda para el debut de América en el Mundial de Clubes
El ecuatoriano sufre molestias musculares que lo dejarían fuera del encuentro ante el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.
Jonathan Osorio: “La MLS tiene tanto nivel como las ligas de México y Sudamérica”
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.