publicidad

Protestan contra LAPD por muerte de jornalero Jamines

Protestan contra LAPD por muerte de jornalero Jamines

Pro-inmigrantes protestaron contra el Departamento de Policía de Los Ángeles por la muerte del jornalero Manuel Jamines.

LOS ÁNGELES, California-  Más de 200 personas se reunieron la mañana de este sábado en calles de Los Ángeles para protestar y pedir justicia por la muerte de un inmigrante guatemalteco que fue asesinado por un policía local quien asegura que el hombre portaba un cuchillo.

Sin confrontaciones ni detenciones se llevó a cabo una manifestación que reunió a más de 250 pro-inmigrantes con el fin de pedir un alto a las agresiones recibidas por elementos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), además de justicia por la muerte del jornalero guatemalteco Manuel Jamines.

La marcha comenzó en la esquina de las calles Union y Sexta, punto en donde el pasado 5 de septiembre Jamines recibió un disparo por parte del agente Frank Hernández, del LAPD, bajo la sospecha de portar y amenazar con un cuchillo, informó CBS.

Con pancartas y gritos que mostraban su inconformidad, la mayoría de los ahí reunidos desfilaron frente a la estación de policía de Rampart antes de llegar a MacArthur Park, donde culminó la reunión.

Ahí algunos residentes afirmaron que la muerte a tiros de Jamines parecía más un uso desproporcionado de la fuerza ya que los elementos de seguridad tendrían que haber sido capaces de desarmar al hombre de 37 años sin matarlo.

El jornalero guatemalteco recibió un impacto de bala en la cabeza y de inmediato perdió la vida después de un altercado con tres policías que iban en bicicleta exactamente en la esquina de Union y la Sexta, un barrio en donde predominan inmigrantes mexicanos.

publicidad

Como resultado de la muerte llegaron largas noches de vigilias y protestas que en algunas ocasiones se tornaron violentas, provocando más de 22 detenciones, reportó Los Ángeles Times.

Autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles ha confirmado que las investigaciones del caso continúan, en ellas un testigo de los hechos afirmó que Jamines no tenía nada en las manos cuando recibió el disparo del oficial Hernández.

Por su parte el sindicato de policías de Los Ángeles ha condenado a los activistas como "agitadores que se disfrazan como ciudadanos preocupados por todo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad