publicidad
Hillary Clinton lee la noticia sobre el uso de correos privados de Mike Pence

La ironía política: Hillary Clinton lee la noticia sobre el uso de correo electrónico privado de Mike Pence

La ironía política: Hillary Clinton lee la noticia sobre el uso de correo electrónico privado de Mike Pence

En un vuelo comercial, la excandidata presidencial fue captada cuando revisaba la portada de un diario con la noticia del uso de un servidor privado por parte de Pence para asuntos públicos cuando fue gobernador de Indiana.

Hillary Clinton lee la noticia sobre el uso de correos privados de Mike...
Hillary Clinton lee la noticia sobre el uso de correos privados de Mike Pence

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton fue detectada en un vuelo comercial en el momento en que leía la portada del USA Today en su edición del viernes, en la cual destaca la noticia del uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de el vicepresidente Mike Pence cuando fue gobernador de Indiana.

La ironía de la imagen es que precisamente por el uso de un correo privado cuando fue secretaria de Estado, Hillary Clinton fue sometida la escrutinio continuado de comisiones del Congreso estadounidense, donde se sospechó que puso en peligro la seguridad del país.

El Indianapolis Star publicó este jueves una investigación basada en información pública que revela que Pence utilizó una cuenta privada de correo electrónico para dirigir asuntos públicos como gobernador de Indiana, a veces discutiendo temas delicados y asuntos de seguridad nacional.

Durante la campaña electoral, Pence fue uno de los más fuertes críticos de Clinton por haber empleado un servidor de correo electrónico personal mientras servía como secretario de Estado durante el gobierno de Barack Obama.

Pence intentó restar mérito a la revelación del IndyStar al señalar este mismo jueves tras ofrecer un discurso en el estado de Wisconsin. "No hay comparación alguna" entre sus correos electrónicos y los de Clinton aseguró el vicepresidente a los periodistas.

Relacionado
La cuenta de correo del gobernador enfrentó asuntos de seguridad.
Pence usó un correo privado para asuntos oficiales como gobernador de Indiana y fue blanco de ciberataque
Uno de los principales críticos de Hillary Clinton por el uso de un e-mail personal cuando fue secretaria de Estado, incurrió en una práctica similar al emplear una cuenta de AOL para comunicarse con sus asesores, según una investigación del diario Indianapolis Star. En la primavera pasada el correo electrónico fue objeto de un intento de hackeo.


Pence se defendió acusando a Clinton de "maltratar información clasificada" y "destruir los correos electrónicos cuando fueron solicitados por el Congreso", mientras que él, sostuvo, había "cumplido plenamente con las leyes de Indiana".

Sin embargo, la oficina del actual gobernador de Indiana,Eric Holcomb, publicó 29 páginas de mensajes de correo electrónico de la cuenta de AOL de Pence, pero se negó a revelar un número no especificado de otras porque el estado las considera"confidenciales y demasiado sensibles para publicarlas", denunció el IndyStar.

Después de haber estado de muy bajo perfil tras perder la elección presidencial en noviembre, Hillary Clinton ha regresado gradualmente a la vida pública. Recientemente ha sido vista en varios espectáculos de Broadway, y entregó un mensaje de video en una reunión del Comité Nacional Demócrata en febrero.

publicidad

Lea también:

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca