publicidad
El ataque ocurrió en una base cercana a la frontera con Pakistán, no se han reportado muertos o heridos. (Imagen de Archivo).

Talibanes atacaron una base estadounidense en Afganistán

Talibanes atacaron una base estadounidense en Afganistán

El ataque ocurrió en una base cercana a la frontera con Pakistán, no se han reportado muertos o heridos.

El ataque ocurrió en una base cercana a la frontera con Pakistán, no se...
El ataque ocurrió en una base cercana a la frontera con Pakistán, no se han reportado muertos o heridos. (Imagen de Archivo).

El ataque ocurrió cerca de la frontera con Pakistán

Un grupo de extremistas emprendió el lunes un ataque contra una base de Estados Unidos cerca de la frontera con Pakistán, durante el cual se registraron varias explosiones, una balacera y el cierre de una vialidad usada por camiones de suministros de la OTAN, dijeron funcionarios.

Opina en nuestros foros

Varios vehículos de las fuerzas comandadas por Estados Unidos fueron incendiados, de acuerdo con un funcionario afgano, informó The Associated Press.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque en la zona de Torjam. En un comunicado, la OTAN confirmó "una serie de explosiones" en el área, pero dijo que nadie de su personal murió. La alianza militar no divulga información sobre heridos entre sus filas.

publicidad

Ningún miembro de las fuerzas de seguridad afganas ni civiles resultaron heridos o muertos, de acuerdo con Esa Jan Zwak, administrador del distrito de Mohmandara, donde se ubica la base.

Talibanes dicen haber provocado muerte, las autoridades lo han negado

"La ISAF (la misión de la OTAN en Afganistán) no ha sufrido ninguna baja en este ataque", dijo a Efe un portavoz de la coalición internacional.

Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, dijo que varios atacantes suicidas con chalecos explosivos y otras armas realizaron la ofensiva, y que las fuerzas afganas y estadounidenses han estado intercambiando disparos con los combatientes. Agregó que helicópteros de la OTAN sobrevuelan la base.

La carretera entre la ciudad de Jalalabad y Torjam fue cerrada, dijo Abdulzai.

"Tras provocar varias explosiones, los talibanes lanzaron un ataque masivo directo, lo que provocó la muerte de un gran número de tropas", dijo el portavoz insurgente Zabiullah Mujahid a la agencia local AIP, según fuentes de Efe.

La agencia AP amplía que en un comunicado enviado por correo electrónico, Zabiulá Muyahid, dijo que el grupo insurgente era autor del ataque del lunes, y afirmó que habían destruido varios tanques en el proceso, una afirmación que no pudo ser confirmada independientemente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad