Talibanes atacaron una base estadounidense en Afganistán

Atacan base estadounidense en Afganistán

Getty Images

El ataque ocurrió en una base cercana a la frontera con Pakistán, no se han reportado muertos o heridos. (Imagen de Archivo).

El ataque ocurrió cerca de la frontera con Pakistán

Un grupo de extremistas emprendió el lunes un ataque contra una base de Estados Unidos cerca de la frontera con Pakistán, durante el cual se registraron varias explosiones, una balacera y el cierre de una vialidad usada por camiones de suministros de la OTAN, dijeron funcionarios.


Opina en nuestros foros

Varios vehículos de las fuerzas comandadas por Estados Unidos fueron incendiados, de acuerdo con un funcionario afgano, informó The Associated Press.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque en la zona de Torjam. En un comunicado, la OTAN confirmó "una serie de explosiones" en el área, pero dijo que nadie de su personal murió. La alianza militar no divulga información sobre heridos entre sus filas.

Ningún miembro de las fuerzas de seguridad afganas ni civiles resultaron heridos o muertos, de acuerdo con Esa Jan Zwak, administrador del distrito de Mohmandara, donde se ubica la base.


Talibanes dicen haber provocado muerte, las autoridades lo han negado

"La ISAF (la misión de la OTAN en Afganistán) no ha sufrido ninguna baja en este ataque", dijo a Efe un portavoz de la coalición internacional.

Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, dijo que varios atacantes suicidas con chalecos explosivos y otras armas realizaron la ofensiva, y que las fuerzas afganas y estadounidenses han estado intercambiando disparos con los combatientes. Agregó que helicópteros de la OTAN sobrevuelan la base.

La carretera entre la ciudad de Jalalabad y Torjam fue cerrada, dijo Abdulzai.


"Tras provocar varias explosiones, los talibanes lanzaron un ataque masivo directo, lo que provocó la muerte de un gran número de tropas", dijo el portavoz insurgente Zabiullah Mujahid a la agencia local AIP, según fuentes de Efe.

La agencia AP amplía que en un comunicado enviado por correo electrónico, Zabiulá Muyahid, dijo que el grupo insurgente era autor del ataque del lunes, y afirmó que habían destruido varios tanques en el proceso, una afirmación que no pudo ser confirmada independientemente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.