publicidad
.

Como de película ¡Robo millonario de joyas en Francia! logo-noticias.svg

Como de película ¡Robo millonario de joyas en Francia!

Los diamantes y joyas tienen un valor de $53 millones y fueron robados de una exhibición que se presentaba en un hotel de lujo en Francia.

Asalto millonario de joyas en hotel de Cannes /Univision

El botín vale $53 millones

publicidad

Diamantes y joyas por 40 millones de euros (53 millones de dólares) fueron robados el domingo del hotel Carlton Intercontinental en Cannes, en uno de los mayores hurtos de joyas en Europa en los últimos años, dijo la policía.


¿Crees que recuperen las joyas robadas?

De acuerdo con The Associated Press, un experto señaló que el delito tuvo lugar tras la huida de prisión de miembros de la célebre banda "Pink Panther" (Pantera rosa) dedicada al robo de joyas.

El robo tuvo lugar en un ala del prestigioso hotel Carlton. Allí se desarrollaba desde el 20 de julio la exposición "Extraordinary Diamonds" ("diamantes extraordinarios"), en la que se presentaban joyas de la casa Leviev, propiedad del multimillonario israelí Lev Leviev, informó la agencia AFP.

A las 11:30, se presentó un hombre armado con una pistola automática y el rostro tapado con "una bufanda o una bandana" y con un gorro. Varias personas, incluyendo agentes de seguridad, se hallaban en el lugar de los hechos, dijo la fiscalía.

El hotel se encuentra en una exclusiva zona

Un portavoz policial dijo que el robo tuvo lugar alrededor del mediodía, pero no pudo confirmar los informes de los medios locales de que el ladrón era un hombre armado que rellenó una maleta con las joyas antes de hacer una salida rápida. El vocero habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el caso oficialmente.

El lujoso hotel Carlton está en el exclusivo paseo marítimo de la Croisette, que se extiende un kilómetro y medio a lo largo de la Costa Azul, y que es visitado por ricos y famosos todo el año. La ubicación del hotel no sólo ofrece una hermosa vista del mar, sino también una escapada fácil para los posibles ladrones de joyas a lo largo del largo tramo de carretera, explicó The Associated Press.

"Es un robo enorme", dijo Jonathan Sazonoff, editor para Estados Unidos de la página de internet Museum Security Network y una autoridad en la lucha contra la delincuencia de alto nivel.

Dijo que las probabilidades de recuperar los diamantes robados y las joyas son escasas, porque los ladrones pueden venderlos fácilmente.

La exposición estaría hasta finales de agosto

Estaba previsto que las gemas valiosas estuvieran en exhibición hasta finales de agosto. No se supo de inmediato cuántas piezas fueron robadas.

Varios policías se colocaron delante de la sala de exposiciones del hotel Carlton, cerca de una boutique Cartier de diamantes, para evitar que las decenas de periodistas y fotógrafos consiguieran un vistazo del sitio del crimen.

Cannes parece ser uno de los objetivos favoritos de robos este año: en mayo hubo dos hurtos de joyas muy difundidos durante el Festival de Cine de Cannes.

En mayo pasado, durante el conocido festival de cine de Cannes, hubo un robo de joyas marca Chopard por un valor de 1.4 millones de dólares, informó la agencia AFP.

publicidad

Chopard fabrica la célebre Palma de Oro y presta sus alhajas a las estrellas y personalidades que participan en el festival.


Una semana después, también en mayo, fue robado un collar de diamantes de un valor de dos millones de euros del joyero suizo De Grisogono durante una fiesta en el lujoso hotel Eden Roc del Cabo de Antibes, en el marco del Festival de Cannes.

El mayor robo de joyas ocurrió en 2003

Hasta ahora, el mayor robo de joyas registrado en Francia tuvo lugar en 2008 en la joyería Harry Winston, en la avenida Montaigne, en París, por un valor de 80 millones de euros.

A nivel mundial, se considera que el mayor robo de este tipo ha sido el de febrero de 2003 en Amberes, donde se robaron diamantes por un valor de 100 millones de euros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Cuántos equipos con el nombre Real existen alrededor del mundo?
Desde España, hasta México, pasando por Estados Unidos y Honduras, la Realeza en el fútbol es cuestión de gustos y actas reales.
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.