publicidad
.

Asesino del soldado en Londres habría estado preso en Kenia logo-noticia...

Asesino del soldado en Londres habría estado preso en Kenia

Asesino del soldado en Londres habría estado preso en Kenia

Uno de los dos presuntos asesinos del soldado británico en Londres, fue detenido en 2010 en Kenia.   

Fue arrestado en Kenia en 2010

Uno de los dos presuntos asesinos del soldado británico Lee Rigby en Londres, Michael Adebolajo, fue detenido en 2010 en Kenia, confirmó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La información del Foreign Office, que aporta apenas detalles, contradice al Gobierno keniano, que había negado anteriormente que el supuesto agresor del militar de 25 años, hubiera siquiera visitado el país africano, informó Efe.

Michael Adebolajo, de 28 años, es junto a Michael Adebowale, de 22, sospechoso de haber asesinado a machetazos a plena luz del día el pasado miércoles en el barrio de Woolwich (sureste de Londres) al joven Ribgy en nombre del islam.

Los dos hombres, británicos de origen nigeriano y presuntos radicales islámicos, permanecen bajo custodia policial en dos hospitales diferentes de Londres, donde fueron ingresados tras resultar heridos por disparos de los agentes, si bien su condición es estable.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido corroboró este domingo que Adebolajo fue detenido en Kenia en 2010 y que se le suministró asistencia consular "como es normal" en esas circunstancias.

Medios de comunicación han apuntado que Adebolajo compareció ante un tribunal keniano acusado de liderar a un grupo de islamistas que intentaba unirse al grupo terrorista Al Shabab en Somalia, según la BBC.

publicidad

Un amigo de Adebolajo, Abu Nusaybah, dijo el pasado viernes en una entrevista a la cadena pública británica BBC que el sospechoso viajó a Kenia el pasado año "para estudiar".

Nusaybah, que fue detenido por la policía nada más terminar la entrevista con el canal, explicó que su amigo le había contado que fue detenido en el país africano por "tropas kenianas", interrogado en una celda de una prisión y "golpeado de mala manera".

Abu Nusaybah también afirmó que su amigo le insinuó que fue víctima de abusos sexuales y su personalidad "cambió" tras ese viaje.

Medios británico publican fotos de agresor en Kenia

Varios periódicos británicos publican hoy fotografías en las que supuestamente aparece Adebolajo, junto con un grupo de hombres, en un banquillo de un tribunal de Kenia, en noviembre de 2010.

Tras el asesinato de Rigby, los dos presuntos agresores conversaron con viandantes y Adebolajo justificó el crimen ante una cámara como cometido en nombre del islam, lo que llevó a autoridades políticas y religiosas a hacer un llamamiento a la cohesión social ante el miedo a posibles divisiones entre comunidades y represalias contra musulmanes, como ataques a mezquitas ocurridos los últimos días.

Según la policía, un hombre de 29 años detenido el pasado jueves bajo la sospecha de conspirar para asesinar, fue puesto en libertad condicional y tendrá que comparecer otra vez ante los jueces a la espera de más investigaciones.

publicidad

Detienen a cuarto sospechoso

Un hombre de 22 años fue arrestado hoy en el norte de Londres por agentes antiterroristas por su supuesta implicación en el reciente asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres, confirmó Scotland Yard, refiere la agencia de noticias Efe.

En un comunicado, la Policía Metropolitana señaló que esta nueva detención se efectuó en el barrio de Highbury Grove, en el norte de la capital, por agentes de la unidad antiterrorismo apoyados por policías armados.

Con él son cuatro las personas actualmente detenidas presuntamente implicadas en un caso que ha generado temor a posibles divisiones entre las comunidades, después de que este sábado la policía arrestara a tres hombres de 21, 24 y 28 años.

La nueva detención se efectuó en base a la sospecha de conspiración para asesinar al militar de 25 años, que fue agredido en el barrio de Woolwich (sureste de Londres) el pasado miércoles a plena luz del día por dos supuestos radicales islamistas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
'Chicharito' y Fabián, en el once ideal de la semana de la Bundesliga
Los futbolistas mexicanos fueron incluidos gracias a sus actuaciones con el Bayer Leverkusen y con el Eintracht Frankfurt respectivamente.
Héctor Herrera entraría en planes de la Juventus
El campeón de Italia tiene en la mira al mediocampista mexicano para reforzar ésta zona con la salida de Pogba y el fallido intento de fichar otras figuras.
L’Equipe elogia gol del Necaxa y lo califica como ‘digno del Barça’
El diario francés destacó la anotación de los Rayos en su juego ante Chiapas de la fecha 11 del Apertura 2016.
Barack Obama: "Arnold Palmer personificó el sueño americano"
El presidente de los EEUU destacó el espiritu de batalla y el nunca rendirse que siempre caracterizo al histórico golfista.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.