publicidad
.

Violento fin de semana en México; suman 45 muertos logo-noticias.svg

Violento fin de semana en México; suman 45 muertos

Una violenta jornada en distintos puntos de México se registró este fin de semana, con un saldo de al menos 40 muertos.

Nueva matanza consterna al estado mexicano de Michoacán /Univision

Siete cuerpos fueron hallados en Michoacán

publicidad

Una violenta jornada en distintos puntos de México se registró este fin de semana, con un saldo de al menos 40 muertos, incluyendo a un alcalde.


¿A qué se deben estos hechos de violencia? Opina en nuestros Foros.

Autoridades de la sureña entidad de Oaxaca informaron que Feliciano Martínez Bautista, edil de San Juan Mixtepec, fue emboscado y asesinado la madrugada del domingo junto a un policía municipal. El cuerpo del alcalde presentaba una herida de arma de fuego en la sien, según detalló la web del diario mexicano El Universal.

El Gobierno estatal indicó en un comunicado que Martínez Bautista y el policía Policarpo Remigio Rojas viajaban a bordo de una camioneta en una carretera del municipio cuando fueron atacados alrededor de las 02:30 horas del domingo (08:30 GMT), apunta Efe.

En el interior del vehículo, que volcó como consecuencia de la agresión, se encontró el cadáver del alcalde con una lesión de bala en la sien izquierda, mientras que el cuerpo del agente policial presentaba un impacto en el pecho.

De acuerdo con la Federación Nacional de Municipios de México, la agrupación de funcionarios locales más grande del país, por lo menos 30 alcaldes, cuatro alcaldes electos y de más de 1,200 funcionarios municipales fueron asesinados por la delincuencia organizada durante la gestión del hoy expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Violencia en Michoacán

Por otro lado, durante las primeras horas de la mañana del sábado, las autoridades mexicanas informaron sobre los cuerpos sin vida de siete personas, sentados en sillas y con mensajes escritos, en las inmediaciones de una refresquera en Uruapan, México (occidente).

De acuerdo a lo que publica la web del diario Milenio, el hallazgo tuvo lugar alrededor de las 05:15 horas locales. Ese mismo medio destacó que, de acuerdo a delcaraciones de vecinos, las siete víctimas son del sexo masculino, y se dedicaban a limpiar parabrisas en la zona.

En total, cuatro de las siete víctimas ya han sido identificadas. Se trata de Santiago Gómez Ramos, de 31 años, jornalero; Jorge Alberto Téllez, de 28 años, limpiaparabrisas; César Basilio "rnelas, de 17 años de edad, quien era limpiaparabrisas; Y Alberto Rodríguez Vega, de 29 añoS, cita la web de Milenio.

Ambas personas eran originarias de Michoacán y tenían su residencia en Uruapan.

Por el momento permanecen en el Servicio Médico Forense el resto de los cadáveres que esta madrugada fueron hallados en una céntrica avenida de la ciudad de Uruapan, sentados en sillas de plástico y asesinados de un bala en la cabeza.

La PGJE ha iniciado las indagatorias correspondientes para determinar los motivos de este múltiple asesinato, así como a los responsables de los hechos.

Tres muertos en el sur de Sonora

Por otro lado, Notimex apuntó que la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora (norte de México) informó que tres hombres murieron y dos resultaron lesionados al ser atacados por dos individuos armados en Ciudad Obregón, en el sur de Sonora.

publicidad

La dependencia indicó que el hecho ocurrió en un domicilio en la colonia México, en el que murieron Martín Arturo Tapia Gerardo, quien contaba con antecedentes penales, así como Francisco Javier Valencia García y José Crisóforo Hermosillo Portillo.


En un comunicado expuso que los lesionados son Francisco Manuel López Fonseca, quien sufrió dos impactos de bala y su estado de salud es reportado como grave, además de Heriberto Mercado Fraigo y/o José Manuel Mercado Montijo, que se reporta fuera de peligro.

Mercado Montijo cuenta con historial delictivo por el delito de robo de vehículo, narcomenudeo, incumplimiento de obligaciones familiares, violencia intrafamiliar, lesiones culposas de menos de 15 días en sanar y conducción punible.

De acuerdo a las primeras indagatorias, hasta el domicilio llegó un vehículo del cual descendieron dos personas armadas que tocaron la puerta y detonaron sus armas contra quienes se encontraban adentro.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

Ultimaron a policías federales en Guerrero

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio informó en otro parte que siete elementos de la Policía Federal mexicana fueron asesinados en un bar de Ciudad Altamirano, Guerrero (sur del país).

De acuerdo con las versiones oficiales, los policías se encontraban en un establecimiento con razón social “Las Vegas” en los primeros minutos del sábado. Allí, fueron baleados por un comando armado que llegó a bordo de varias camionetas.

Milenio precisa que los elementos fueron atacados sin mediar ninguna palabra con los atacantes.

Asimismo, en la comunidad de Bajos del Ejido del municipio Coyuca de Benítez en la costa grande del estado, sujetos armados con AK-47 irrumpieron en una vivienda donde asesinaron a balazos a dos hombres de 28 y 35 años de edad, según reportes del diario mexicano El Universal.

Elementos de la policía implementaron un operativo para buscar a los agresores, el cual no tuvo resultados. Se abrió una averiguación previa para investigar los hechos y los restos han sido entregados a sus familiares.

Balean y queman a hombre en Ecatepec

Asimismo, en el centro del país, un hombre, de aproximadamente 25 años, fue baleado y quemado en el interior de su autómovil en calles de la Colonia Quinto Sol, en Ecatepec.

publicidad


Según información de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando los sujetos quienes se encontraban en el interior de un vehículo comenzaron a discutir.

Enfrentamiento en Veracruz deja cinco muertos

En otro hecho, un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Federal, dejaron como resultado, cinco personas muertas en Huatusco, Veracruz, detallaron fuentes oficiales.

Los presuntos criminales muertos agredieron a los elementos de seguridad cuando realizaban recorridos de vigilancia, fue así cuando los efectivos detectaron la presencia de hombres fuertemente armados a bordo de varios vehículos, desde donde les lanzaron disparos.

La refriega se registró alrededor de las 14:00 horas de este sábado.

Después del enfrentamiento, se aseguraron cuatro vehículos y armamento de alto poder, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Saldo de 5 muertos en Tamaulipas

Por su parte, otro enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas federales dejó un saldo de tres agresores muertos la noche del viernes en la carretera nacional Victoria-Monterrey, en el Municipio de Hidalgo, reportó el Gobierno de Tamaulipas.

"La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que el viernes 22 de marzo, a las 23:15 horas, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales compuestas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, con saldo de tres civiles muertos", se indica en un boletín.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas, emitieron un comunicado conjunto en el que informan que a las 11:20 horas de este domingo se registró el asesinato de Alejandro Linares Herrera, un albañil de 27 años.

El hecho ocurrió en su domicilio ubicado en la avenida principal del poblado El Chorrito, perteneciente al municipio de Hidalgo, al parecer el hombre ingería bebidas alcohólicas cuando personas desconocidas le quitaron la vida y luego se dieron a la fuga.

El comunicado también menciona que a las 7:05 horas de este domingo en el kilómetro 2,500 de la carretera La Soledad-San Carlos, municipio de Padilla, se presentó un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del ejército.

En el tiroteo murieron dos civiles de entre 20 y 25 años, los cuales no han sido identificados. En el lugar se encontraron un arma larga, un revólver y un vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2005, según reporte del diario El Universal.

publicidad

Encuentran 21 bolsas con restos humanos en Jalisco


 La Policía Municipal de Sayula reportó este sábado el hallazgo de 21 bolsas de plástico, en cuyo interior se encontraron restos humanos.

La corporación municipal explicó que las bolsas fueron localizadas en el kilómetro nueve de la carretera Sayula-San Gabriel, en donde los agentes policiales pudieron constatar que se trataba de partes humanas.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para realizar el análisis respectivo y determinar si corresponden en su caso a una o varias víctimas, informa la agencia de noticias Notimex.

Asesinan a 11 personas durante las últimas horas en Morelos

Once personas murieron en distintas partes del estado de Morelos en las últimas 24 horas, siendo el municipio de Xochitepec en registrar el mayor número de muerto. Tres fallecidos tuvo el lugar luego de ser atacadas por un comando donde también dos más resultaron heridas, informó Grupo Reforma en su página web.

De acuerdo con el rotativo, los dos heridos fueron trasladados a hospitales públicos en el sur de Cuernavaca, mientras que en el estacionamiento de la Plaza Diana a un costado de la autopista Cuernavaca Acapulco una pareja fue atacada, donde el hombre falleció y la mujer fue trasladada a la ciudad.

Las autoridades informaron que otros dos personas fueron encontradas muertas, una en el ejido La Palma, donde una persona de 21 años fue encontrado atado de pies y manos, y en Cuautla otro joven de 17 años fue asesinado a balazos.

Por su parte, los cuerpos sin vida y maniatados de tres hombres fueron abandonados en el kilómetro 122 de la Autopista del Sol, en el entronque con la carretera Puente de Ixtla-Iguala, informaron fuentes policiacas en el Estado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.