publicidad

'Presunto culpable', el documental más visto en la historia de México

'Presunto culpable', el documental más visto en la historia de México

El documental mexicano "Presunto culpable", un crítico documento cinematográfico sobre la aplicación de la justicia en México, se convirtió en el más visto en la historia del país.

Marcó un precedente

MÉXICO - El documental mexicano " Presunto culpable", un crítico documento cinematográfico sobre la aplicación de la justicia en México, se convirtió en el más visto en la historia del país con una audiencia de 1,689,000 espectadores, informó el jueves la empresa distribuidora de la cinta.

El documental retrata de manera demoledora cómo la Policía y la Justicia de la capital mexicana convirtieron en culpable de asesinato a un humilde comerciante inocente.

"Por primera vez en la industria cinematográfica en nuestro país, una película documental fue vista por 1,689,000 ciudadanos", dijo en comunicado Cinépolis, una de las dos mayores empresas de distribución de cine en México.

Donarán las ganancias

El documental logró recaudar más de $2,328,000 que serán donados a una organización ciudadana dedicada a defender personas de escasos recursos injustamente procesadas, añadió el comunicado.

La proyección del documental enfrentó varios obstáculos. Incluso en marzo pasado cuando era presentado en salas de todo el país fue suspendido por orden de una juez, debido a un recurso presentado por un joven que alegó que no se le pidió autorización para aparecer en la cinta y que ello le causó daños en su vida personal.

El retiro de la película de los cines generó sospechas de censura y un gran rechazo en la sociedad y la clase política, incluido el gobierno. La suspensión provisional fue revocada por otro tribunal poco más de 24 horas después.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad