publicidad
El sacerdote Alejandro Solalinde.

Padre Alejandro Solalinde deja labor de ayuda a migrantes

Padre Alejandro Solalinde deja labor de ayuda a migrantes

Alejandro Solalinde decidió dejar las actividades que realiza a favor de los migrantes indocumentados, por sufrir amenazas de muerte.

El sacerdote Alejandro Solalinde.
El sacerdote Alejandro Solalinde.

Amenazas de muerte lo convencen de retirarse

CIUDAD DE MÉXICO " El sacerdote Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral Social de Movilidad Humana de la Diócesis de Tehuantepec (Oaxaca, sur de México), decidió dejar las actividades que realiza a favor de los migrantes indocumentados en su paso por el país.

¿Quién está detrás de las amenazas de muerte contra Alejandro Solalinde? Opina en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, las amenazas de muerte hicieron que el párroco determinara retirarse de estas actividades.

Citado por el medio, Alberto Donis, portavoz del albergue Hermanos en el Camino, afirmó que Solalinde tomó la decisión de retirarse luego de ser amenazado de muerte por el trabajo pastoral que realiza. Con ello, Solalinde aceptó las sugerencias de la Dimensión de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de Amnistía Internacional y de las Brigadas Internacionales de Paz, que le pidieron “apartarse” para evitar “un incidente mayor”.

publicidad

El medio informa que la jerarquía católica autorizó un retiro provisional a Solalinde desde hace un par de semanas.

El principal incidente que motivó la determinación de Solalinde, según dijo Donis en entrevista con Excélsior, ocurrió el pasado 15 de abril cuando el sacerdote iba a recibir a un grupo de 1,500 migrantes.

“Mientras los dirigía hacia el albergue, dos hombres desconocidos interceptaron a los migrantes y comenzaron a agredirles verbalmente; cuando intervino los dos hombres le insultaron y le amenazaron de muerte”, dijo.

Solalinde se trasladó a otra parte del país, desde donde vigilará la situación de los migrantes en México, pero que no será revelado por la seguridad del religioso. El medio recuerda que Solalinde presentó en abril una denuncia por amenazas ante las autoridades; en el acto afirmó haber vivido al menos seis incidentes de esa naturaleza en poco más de un mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad