publicidad
.

'Mataron a mi hijo, un joven limpio': Humberto Moreira logo-noticias.svg

'Mataron a mi hijo, un joven limpio': Humberto Moreira

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

Humberto Moreira es uno de los políticos mexicanos bajo investigación po...
Humberto Moreira es uno de los políticos mexicanos bajo investigación por presunta corrupción.

MÉXICO - Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

publicidad

¿Quién está detrás de este crimen? Opina en los Foros.


"Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila", destacó el también ex dirigente nacional del PRI según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que el ex mandatario estatal se encuentra consternado.

En tanto, gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su pésame ante la muerte de José Eduardo Moreira.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, envió su pésame a la familia del ex dirigente del PRI por los hechos registrados, en Ciudad Acuña.

"Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo José Eduardo", anotó en Twitter.

Además Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, escribió: "Mi familia y yo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Moreira Valdés, por el sensible fallecimiento de su hijo José Eduardo".

También Carlos Lozano, mandatario de Aguascalientes, dijo estar consternado y que acompañan el profundo dolor de Humberto Moreira.

"Mi esposa @BlancaRiveraRio y yo estamos consternados. En este momento de profundo dolor acompañamos a nuestro amigo Humberto Moreira".

Por último Azucena Olivares, presidenta de la Asociación de Municipios de México y alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, anotó: "Mi pésame a familia y seres queridos de Humberto Moreira por lamentable pérdida de su hijo Eduardo Moreira".

Expresan condolencias

Gobernadores y legisladores federales del PRI enviaron por twitter sus condolencias al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira por la muerte de su hijo mayor José Eduardo Moreira Rodríguez.

Luego de darse a conoce que fue asesinado el hijo del también ex dirigente nacional del PRI, la clase política priista utilizó las redes sociales durante la madrugada de este día para lamentar los hechos.

Miguel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad en el equipo del Presidente Electo Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta twitter: “lamento profundamente la muerte de José Eduardo, a la familia Moreira les envío mi más sentido pésame".

A su vez, Luis Videgaray, coordinador general para la Transición Gubernamental , anotó :"Con tristeza envío mis condolencias a Humberto Moreira por la pérdida de Eduardo. Abrazo solidario en este momento tan difícil".

El presidente de la Conferencia de Gobernadores (Conago), César Duarte lamentó el crimen, “Envío mi más sincero pésame a la familia Moreira por el fallecimiento de su hijo José Eduardo. Descanse en paz", escribió el también gobernador de Chihuahua.

publicidad

El líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones manifestó en twitter: "A Humberto Moreira y a su familia, le envío mis condolencias por la terrible pérdida de José Eduardo".


Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano, gobernador de Colima, escribió :"Mi más sinceras condolencias a la familia Moreira por la triste pérdida de José Eduardo. Mi gobierno reprueba el abominable homicidio".

Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, anotó: "Mis Condolencias a la Fam.Moreira @Hmoreira2011 por el sensible fallecimiento d Jose Eduardo;Deseo Justicia Expedita de las Autoridad".

A la larga lista de condolencias se sumó la del gobernador de Durango, Jorge Herrera. "Mi más sentido pésame y el de mi familia al Profesor Humberto Moreira por la irreparable pérdida de su hijo José Eduardo".

Mientras que la cuenta oficial @PRI nacional, manifestó: "Descanse en paz José Eduardo Moreira, hijo del Profesor Humberto Moreira; el PRI condena tan lamentables hechos".

Calderón está consternado

El presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó hoy profundamente la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

El titular del Ejecutivo federal envió sus condolencias más sentidas a Moreira Valdés y a su familia, en ocasión de tan lamentable acontecimiento.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de José Eduardo Moreira. Mis condolencias sentidas al profesor Humberto Moreira y a su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social twitter, @FelipeCalderón.

Investigan el caso

Tras condenar el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, la Secretaría de Gobernación confirmó que este jueves, diversos funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades de Coahuila para coordinar la búsqueda de los responsables de la agresión.

En un comunicado emitido después de la medianoche, la Secretaría de Gobernación confirmó que desde que se conoció el asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el presidente Felipe Calderón se comunicó con el gobernador actual, Rubén Moreira.

El Ejecutivo contactó al gobernador para reafirmar la condena por parte del gobierno federal de este asesinato, además “de coordinar los esfuerzos qu permitan la pronta captura de los responsables”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, habló también con el mandatario estatal para expresarle sus condolencias y coordinar las acciones de seguridad instruidas por el presidente de la República.

En ese sentido anunció que este mismo jueves, “funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades estatales para establecer las medidas correspondientes en estrecha coordinación, para dar con los responsables”.

publicidad

Hechos “tan lamentables como estos refuerzan la convicción del gobierno de la República para enfrentar de manera contundente a los miembros de grupos criminales y delincuenciales con el fin de llevarlos ante la justicia”, señaló el comunicado.


Asimismo, hizo un reconocimiento público al gobierno de Rubén Moreira en cuanto al combate a la delincuencia realizado en la entidad y puso “a su disposición todo el apoyo necesario para dar con los responsables de estos hechos”.

El gobierno federal, señaló la Secretaría de Gobernación, “no tolerará intentos de intimidación” y adelantó que no habrá impunidad para los responsables, pues se actuará con toda la fuerza del Estado contra los criminales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Carlos Orta, Vice Pdte Asuntos corporativos Carnival, explica por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero on May 1, 2016
Talavera hace una enorme atajada y, junto con el poste, evita el segundo gol de Cruz Azul
El guardameta del Toluca se vistió de héroe al atajar el disparo de Jorge Benítez que aún se impactó en el poste y no pudo ser el 2-0 de La Máquina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva de Toluca on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.