publicidad
.

'Mataron a mi hijo, un joven limpio': Humberto Moreira logo-noticias.cd3...

'Mataron a mi hijo, un joven limpio': Humberto Moreira

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

Humberto Moreira es uno de los políticos mexicanos bajo investigación po...
Humberto Moreira es uno de los políticos mexicanos bajo investigación por presunta corrupción.

MÉXICO - Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

¿Quién está detrás de este crimen? Opina en los Foros.

"Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila", destacó el también ex dirigente nacional del PRI según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que el ex mandatario estatal se encuentra consternado.

En tanto, gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su pésame ante la muerte de José Eduardo Moreira.

publicidad

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, envió su pésame a la familia del ex dirigente del PRI por los hechos registrados, en Ciudad Acuña.

"Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo José Eduardo", anotó en Twitter.

Además Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, escribió: "Mi familia y yo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Moreira Valdés, por el sensible fallecimiento de su hijo José Eduardo".

También Carlos Lozano, mandatario de Aguascalientes, dijo estar consternado y que acompañan el profundo dolor de Humberto Moreira.

"Mi esposa @BlancaRiveraRio y yo estamos consternados. En este momento de profundo dolor acompañamos a nuestro amigo Humberto Moreira".

Por último Azucena Olivares, presidenta de la Asociación de Municipios de México y alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, anotó: "Mi pésame a familia y seres queridos de Humberto Moreira por lamentable pérdida de su hijo Eduardo Moreira".

Expresan condolencias

Gobernadores y legisladores federales del PRI enviaron por twitter sus condolencias al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira por la muerte de su hijo mayor José Eduardo Moreira Rodríguez.

Luego de darse a conoce que fue asesinado el hijo del también ex dirigente nacional del PRI, la clase política priista utilizó las redes sociales durante la madrugada de este día para lamentar los hechos.

publicidad

Miguel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad en el equipo del Presidente Electo Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta twitter: “lamento profundamente la muerte de José Eduardo, a la familia Moreira les envío mi más sentido pésame".

A su vez, Luis Videgaray, coordinador general para la Transición Gubernamental , anotó :"Con tristeza envío mis condolencias a Humberto Moreira por la pérdida de Eduardo. Abrazo solidario en este momento tan difícil".

El presidente de la Conferencia de Gobernadores (Conago), César Duarte lamentó el crimen, “Envío mi más sincero pésame a la familia Moreira por el fallecimiento de su hijo José Eduardo. Descanse en paz", escribió el también gobernador de Chihuahua.

El líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones manifestó en twitter: "A Humberto Moreira y a su familia, le envío mis condolencias por la terrible pérdida de José Eduardo".

Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano, gobernador de Colima, escribió :"Mi más sinceras condolencias a la familia Moreira por la triste pérdida de José Eduardo. Mi gobierno reprueba el abominable homicidio".

Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, anotó: "Mis Condolencias a la Fam.Moreira @Hmoreira2011 por el sensible fallecimiento d Jose Eduardo;Deseo Justicia Expedita de las Autoridad".

publicidad

A la larga lista de condolencias se sumó la del gobernador de Durango, Jorge Herrera. "Mi más sentido pésame y el de mi familia al Profesor Humberto Moreira por la irreparable pérdida de su hijo José Eduardo".

Mientras que la cuenta oficial @PRI nacional, manifestó: "Descanse en paz José Eduardo Moreira, hijo del Profesor Humberto Moreira; el PRI condena tan lamentables hechos".

Calderón está consternado

El presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó hoy profundamente la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

El titular del Ejecutivo federal envió sus condolencias más sentidas a Moreira Valdés y a su familia, en ocasión de tan lamentable acontecimiento.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de José Eduardo Moreira. Mis condolencias sentidas al profesor Humberto Moreira y a su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social twitter, @FelipeCalderón.

Investigan el caso

Tras condenar el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, la Secretaría de Gobernación confirmó que este jueves, diversos funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades de Coahuila para coordinar la búsqueda de los responsables de la agresión.

En un comunicado emitido después de la medianoche, la Secretaría de Gobernación confirmó que desde que se conoció el asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el presidente Felipe Calderón se comunicó con el gobernador actual, Rubén Moreira.

publicidad

El Ejecutivo contactó al gobernador para reafirmar la condena por parte del gobierno federal de este asesinato, además “de coordinar los esfuerzos qu permitan la pronta captura de los responsables”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, habló también con el mandatario estatal para expresarle sus condolencias y coordinar las acciones de seguridad instruidas por el presidente de la República.

En ese sentido anunció que este mismo jueves, “funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades estatales para establecer las medidas correspondientes en estrecha coordinación, para dar con los responsables”.

Hechos “tan lamentables como estos refuerzan la convicción del gobierno de la República para enfrentar de manera contundente a los miembros de grupos criminales y delincuenciales con el fin de llevarlos ante la justicia”, señaló el comunicado.

Asimismo, hizo un reconocimiento público al gobierno de Rubén Moreira en cuanto al combate a la delincuencia realizado en la entidad y puso “a su disposición todo el apoyo necesario para dar con los responsables de estos hechos”.

El gobierno federal, señaló la Secretaría de Gobernación, “no tolerará intentos de intimidación” y adelantó que no habrá impunidad para los responsables, pues se actuará con toda la fuerza del Estado contra los criminales.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Conoce de cerca la historia de los Golden State Warriors
Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
Copa América prepara homenaje a futbolista asesinado
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.