publicidad
.

'Mataron a mi hijo, un joven limpio': Humberto Moreira logo-noticias.cd3...

Humberto Moreira es uno de los políticos mexicanos bajo investigación por presunta corrupción.

'Mataron a mi hijo, un joven limpio': Humberto Moreira

'Mataron a mi hijo, un joven limpio': Humberto Moreira

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

Humberto Moreira es uno de los políticos mexicanos bajo investigación po...
Humberto Moreira es uno de los políticos mexicanos bajo investigación por presunta corrupción.

MÉXICO - Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

¿Quién está detrás de este crimen? Opina en los Foros.

"Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila", destacó el también ex dirigente nacional del PRI según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que el ex mandatario estatal se encuentra consternado.

En tanto, gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su pésame ante la muerte de José Eduardo Moreira.

publicidad

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, envió su pésame a la familia del ex dirigente del PRI por los hechos registrados, en Ciudad Acuña.

"Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo José Eduardo", anotó en Twitter.

Además Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, escribió: "Mi familia y yo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Moreira Valdés, por el sensible fallecimiento de su hijo José Eduardo".

También Carlos Lozano, mandatario de Aguascalientes, dijo estar consternado y que acompañan el profundo dolor de Humberto Moreira.

"Mi esposa @BlancaRiveraRio y yo estamos consternados. En este momento de profundo dolor acompañamos a nuestro amigo Humberto Moreira".

Por último Azucena Olivares, presidenta de la Asociación de Municipios de México y alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, anotó: "Mi pésame a familia y seres queridos de Humberto Moreira por lamentable pérdida de su hijo Eduardo Moreira".

Expresan condolencias

Gobernadores y legisladores federales del PRI enviaron por twitter sus condolencias al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira por la muerte de su hijo mayor José Eduardo Moreira Rodríguez.

Luego de darse a conoce que fue asesinado el hijo del también ex dirigente nacional del PRI, la clase política priista utilizó las redes sociales durante la madrugada de este día para lamentar los hechos.

publicidad

Miguel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad en el equipo del Presidente Electo Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta twitter: “lamento profundamente la muerte de José Eduardo, a la familia Moreira les envío mi más sentido pésame".

A su vez, Luis Videgaray, coordinador general para la Transición Gubernamental , anotó :"Con tristeza envío mis condolencias a Humberto Moreira por la pérdida de Eduardo. Abrazo solidario en este momento tan difícil".

El presidente de la Conferencia de Gobernadores (Conago), César Duarte lamentó el crimen, “Envío mi más sincero pésame a la familia Moreira por el fallecimiento de su hijo José Eduardo. Descanse en paz", escribió el también gobernador de Chihuahua.

El líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones manifestó en twitter: "A Humberto Moreira y a su familia, le envío mis condolencias por la terrible pérdida de José Eduardo".

Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano, gobernador de Colima, escribió :"Mi más sinceras condolencias a la familia Moreira por la triste pérdida de José Eduardo. Mi gobierno reprueba el abominable homicidio".

Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, anotó: "Mis Condolencias a la Fam.Moreira @Hmoreira2011 por el sensible fallecimiento d Jose Eduardo;Deseo Justicia Expedita de las Autoridad".

publicidad

A la larga lista de condolencias se sumó la del gobernador de Durango, Jorge Herrera. "Mi más sentido pésame y el de mi familia al Profesor Humberto Moreira por la irreparable pérdida de su hijo José Eduardo".

Mientras que la cuenta oficial @PRI nacional, manifestó: "Descanse en paz José Eduardo Moreira, hijo del Profesor Humberto Moreira; el PRI condena tan lamentables hechos".

Calderón está consternado

El presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó hoy profundamente la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

El titular del Ejecutivo federal envió sus condolencias más sentidas a Moreira Valdés y a su familia, en ocasión de tan lamentable acontecimiento.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de José Eduardo Moreira. Mis condolencias sentidas al profesor Humberto Moreira y a su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social twitter, @FelipeCalderón.

Investigan el caso

Tras condenar el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, la Secretaría de Gobernación confirmó que este jueves, diversos funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades de Coahuila para coordinar la búsqueda de los responsables de la agresión.

En un comunicado emitido después de la medianoche, la Secretaría de Gobernación confirmó que desde que se conoció el asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el presidente Felipe Calderón se comunicó con el gobernador actual, Rubén Moreira.

publicidad

El Ejecutivo contactó al gobernador para reafirmar la condena por parte del gobierno federal de este asesinato, además “de coordinar los esfuerzos qu permitan la pronta captura de los responsables”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, habló también con el mandatario estatal para expresarle sus condolencias y coordinar las acciones de seguridad instruidas por el presidente de la República.

En ese sentido anunció que este mismo jueves, “funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades estatales para establecer las medidas correspondientes en estrecha coordinación, para dar con los responsables”.

Hechos “tan lamentables como estos refuerzan la convicción del gobierno de la República para enfrentar de manera contundente a los miembros de grupos criminales y delincuenciales con el fin de llevarlos ante la justicia”, señaló el comunicado.

Asimismo, hizo un reconocimiento público al gobierno de Rubén Moreira en cuanto al combate a la delincuencia realizado en la entidad y puso “a su disposición todo el apoyo necesario para dar con los responsables de estos hechos”.

El gobierno federal, señaló la Secretaría de Gobernación, “no tolerará intentos de intimidación” y adelantó que no habrá impunidad para los responsables, pues se actuará con toda la fuerza del Estado contra los criminales.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
Spalletti: “Francesco Totti es el jugador perfecto”
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
Pep Guardiola: “Sería aburrido siempre estar cerca (de los títulos)”
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.