Matan a diputado durante una entrevista en México

Matan a diputado durante entrevista en México

El periodista y el chofer también fueron atacados

El diputado local Osbaldo Esquivel Lucatero fue asesinado este miércoles en la ciudad de Morelia, Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De acuerdo con los primeros reportes, el legislador de extracción perredista fue sorprendido cuando arribaba a su domicilio particular por hombres que lo atacaron, de acuerdo con la agencia Notimex.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Al respecto, el diario Reforma agregó que el asesinato del diputado perredista Osbaldo Esquivel sobrevino cuando concedía una entrevista.

En conferencia de prensa, autoridades de la PGJE, detallaron que el legislador y el reportero que lo acompañaba fueron sorprendidos por al menos cuatro individuos.

"En el momento en que se desarrollaba la entrevista, llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro personas del sexo masculino, los cuales descendieron de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, de color blanco", expuso el encargado del despacho de la Procuraduría del Estado, Marco Vinicio Aguilera.


Según Reforma, las víctimas estaban en la parte posterior de la camioneta del diputado, una Nissan tipo X Trail, cuando fueron sometidos.

Fueron atacados con un arma cortante

El diputado y sus acompañantes fueron obligados a bajarse del auto y los tiraron boca abajo en el suelo, les quitaron sus pertenencias y los agredieron con un arma cortante en múltiples ocasiones, de acuerdo con declaraciones de Marco Vinicio Aguilera.

Tras realizar el ataque, los agresores se dieron a la fuga, el diputado por el distrito de Coalcomán fue llevado a un hospital privado a recibir atención médica, pero desafortunadamente murió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, señaló el rotativo Excélsior.


La PGJE integró la averiguación previa penal 109/2013-III-AEH-1 por el delito de homicidio en agravio del político michoacano.

El comunicador lesionado, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, permanece esta noche recibiendo atención hospitalaria, señaló Reforma.

Había sido edil de pueblo donde han surgido autodefensas

El fallecido político fue presidente municipal de Buenavista Tomatlán, azotado por el narco y donde surgieron policías comunitarios, también llamados autodefensas.


Durante su gestión como edil fue detenido por fuerzas federales acusado de tener nexos con el crimen organizado, mencionó Notimex.

Al salir de prisión terminó su gestión al frente de la presidencia municipal y después se postuló como candidato a diputado local y ganó la elección.

En abril del 2012, Esquivel Lucatero sufrió un fuerte accidente en la autopista siglo XXI. En tal percance resultó lesionado, mientras que su chofer perdió la vida.

Otro diputado fue asesinado en Oaxaca


El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán, fue asesinado por desconocidos el martes en la noche cuando cenaba en un restaurante de la colonia La Paz, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca.

Hernández Guzmán también era presidente municipal electo del Ayuntamiento de San Andrés Cabecera Nueva, aunque había regresado a la curul para terminar el periodo que concluye en noviembre. Tomaría posesión de su nuevo cargo en enero del 2014, informó el sitio web de Milenio.

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) confirmó que un sujeto desconocido tiroteó al legislador, quien murió cuando era trasladado a un hospital en esta Ciudad para su atención médica.

Tras el ataque, el agresor huyó con rumbo desconocido. En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos 9 mm.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.