publicidad
Arrestan al sospechoso en el caso del periodista Rubén Espinosa

Detenido atribuye a los Zetas el crimen de Rubén Espinosa

Detenido atribuye a los Zetas el crimen de Rubén Espinosa

Abraham Torres Tranquilino, el ex policía mexicano y segundo hombre detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte, inculpó a los zetas del crimen.

Arrestan al sospechoso en el caso del periodista Rubén Espinosa
Arrestan al sospechoso en el caso del periodista Rubén Espinosa

Abraham Torres Tranquilino, el ex policía mexicano y segundo hombre detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte, en donde fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa, inculpó a la organización criminal de Los Zetas como el responsable del crimen de las cinco personas en el Distrito Federal.

publicidad

El detenido, según la declaración publicada por varios medios de la prensa local, detalló que Daniel Pacheco, primer arrestado por este caso, le comentó que el tercer involucrado [identificado como Omar], pertenecía a esa célula criminal.

Durante su audiencia, celebrada en el juzgado 25 del Reclusorio Oriente, explicó que sabe que una de las víctimas, la colombiana Virginia Mile Martín, había ido a recoger al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de droga.

Según la declaración que habría dado Torres Tranquilino, esta mujer tuvo problemas con estupefacientes en Europa, por lo que viajó a México, en donde conoció a otros colombianos con los que se involucró de manera profesional.

El ex policía sostuvo que él no participó en el homicidio pues mientras ocurrió, él se encontraba en la escalera. También reveló que minutos después de haber perpetrado el crimen y de escapar en un mustang rojo, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrifo Federal (SSPDF), los detuvo porque uno de ellos no traía puesto el cinturón de seguridad.

Contó que los agentes los dejaron ir sin hacer caso en su actitud de nerviosismo y pese a que su acompañante tenía sangre en sus zapatos.

Ante el titular del juzgado, Hermelinda Silva Meléndez, Torres Tranquilino reconoció como suya el arma que se usó para el crimen: una calibre 9 milímetros.

Primer detenido por muerte de Rubén Espinosa niega relación con los asesinatos Univision

Las víctimas de este multihomicidio que ha causado conmoción tanto nacional como internacional son el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la empleada doméstica Alejandra Negrete, la maquillista Yesenia Quiroz y la colombiana Virginia Mile Martín.

La declaración de Abraham Torres Tranquilino se contradice con la de Daniel Pacheco Gutiérrez, quien dijo que la mañana del 21 de julio fue éste quien lo llamó por teléfono para invitarlo al departamento con Virginia Mile, con quien mantenía una relación sentimental.

Añadió que fue el mismo Abraham quien tocó el interfon del departamento y le avisó a la mujer para que les abriera la puerta. Pacheco aseguró que después de tener un encuentro sexual con una de las compañeras de la mujer colombiana. Explicó que Abraham lo alcanzó para darle una mochila, aunque ignoraba su contenido: "Toma, llévatela, son mis cosas", le dijo.

publicidad

Luego, Daniel reconoció que es el mismo que apareció en el video que filtró la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) saliendo del departamento y jalando una maleta negra, aparentemente pesada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad