publicidad
Las autodefensas protagonizan nueva confrontación en México

Autodefensas en México se extienden: controlan 28 municipios de Michoacán

Autodefensas en México se extienden: controlan 28 municipios de Michoacán

Grupos de Autodefensa tomaron el control de Churumuco y suman 28 municipios en el poder de las policías comunitarias.

Las autodefensas protagonizan nueva confrontación en México
Las autodefensas protagonizan nueva confrontación en México

Más de 250 hombres armados llegaron en caravana hasta esta localidad, declarándola libre del crimen organizado.

publicidad

Grupos de Autodefensa y Policías Comunitarios de Michoacán tomaron el control de Churumuco, con el cual suman 28 municipios en poder de grupos de autodefensa y policías comunitarias.

Nuevo Churumuco tiene una población de 15 mil habitantes, de los cuales el 58 por ciento son hombres y el resto mujeres. Fue tomada las primeras horas del domingo, según infirmó José Manuel Mireles Valverde, uno de los coordinadores de los grupos de Autodefensas y Policías Comunitarios de Michoacán, detalla el semanario mexicano Proceso.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Encabezados por José Manuel Mireles Valverde, más de 250 hombres armados llegaron en caravana hasta esta localidad, declarándola libre del crimen organizado, señala el diario Excélsior.

A primeras horas del domingo, fueron colocadas barricadas y los pobladores se armaron con palos, garrotes, machetes, escopetas y se vistieron con playeras blancas para distinguirse entre sí.

Grupos de autodefensa en México se niegan a dejar las armas y ganan territorio /Univision

Según refiere Proceso, en ocho días los grupos de autodefensa y policías comunitarios de Aguililla, Aquila, Coalcomán, Buena Vista Tomatlán, parte de Apatzingán, Tepalcatepec, Tancítaro, La Huacana y Nuevo Parangaricutíro han tomado Zicuirán, El Chauz, Ixtapita y la cabecera municipal La Huacana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad