publicidad

Arrestan a Laura Elena Zúñiga Huizar (Miss Sinaloa) con armas y dinero en efectivo

Arrestan a Laura Elena Zúñiga Huizar (Miss Sinaloa) con armas y dinero en efectivo

La reina de belleza Laura Elena Zúñiga, fue detenida junto con 7 hombres en un retén del Ejército en Zapopan, Jalisco.

Investigaciones

ZAPOPAN, México - La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga Huizar, de 23 años, y siete hombres más fueron arrestados con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, informó  la policía local.El director de Seguridad Pública (policía) del estado, Francisco Alejandro Solorio, indicó en declaraciones a la prensa que las ocho personas fueron detenidas en un retén realizado por el Ejército mexicano y la policía local en Zapopan, un municipio conurbado a Guadalajara, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.A los detenidos, quienes ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local), les fueron confiscados dos rifles de asalto AR15, tres pistolas, nueve cargadores, más de 600 cartuchos de diferentes calibres, 16 teléfonos celulares y alrededor de $18 mil en efectivo.

publicidad

Zúñiga Huizar es originaria de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, cuna del cártel homónimo, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas del país.

La joven fue coronada en julio de este año como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado mes de noviembre.

Según el titular de la policía, la reina de belleza dijo que ella y sus acompañantes planeaban ir de compras a Bolivia y Colombia.

Polémica belleza

Algunas fuentes citan que Laura Elena Zúñiga fue polémica desde la noche en que ganó el título. Aunque era de las favoritas, la noche del concurso se vio desarreglada, con un vestuario que no le favorecía y sin respuestas acertadas en la sesión de preguntas.

Laura inició en el modelaje y también trabajaba como maestra de kinder.

Las cinco finalistas de esa noche fueron cuatro jóvenes originarias de la Perla del Humaya, Citlaly Nahibi Sauceda, Gema Carolina Pérez, Laura Elena Zúñiga y Perla Judith Beltrán, además de la mazatleca Lucía Aikens.

Cuando en el foro dieron la noticia de que Laura era la ganadora, se escucharon abucheos en desacuerdo, según el diario El Imparcial.

Se deslinda Nuestra Belleza México

La dirección nacional del certamen Nuestra Belleza México se deslinda de cualquier relación o actividad ilícita en la que pudiese estar involucrada la representante del estado de Sinaloa, Laura Zúñiga Huizar.

publicidad

En un comunicado emitido por la oficina de Nuestra Belleza México a nombre de la directora del concurso, Lupita Jones, recalcó que se deslindan de los actos que se le acusa a Nuestra Belleza Sinaloa 2008.

"Para determinar la situación de la señorita Laura Zúñiga, Nuestra Belleza México estará pendiente de este caso y tomará las medidas pertinentes, una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes", agregó la misiva.

"Desde 1994, Nuestra Belleza ha sido una organización seria, honesta y transparente, dedicada exclusivamente a preparar mujeres mexicanas para que representen de forma exitosa a nuestro país en los diversos concursos y cuyo único objetivo es resaltar la belleza, valores e inteligencia de cada una de ellas", puntualizó.

El documento fue firmado por la directiva nacional del certamen Nuestra Belleza México.

Laura obtuvo el título de Reina Hispanoamericana 2008, el pasado 30 de octubre, concurso que se celebró en Santa Cruz, Bolivia, dándole a México un título internacional más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad