publicidad
.

Suman 39 los muertos en Venezuela por las manifestaciones logo-noticias....

Las protestas en Venezuela se han prolongado por mes y medio.

Suman 39 los muertos en Venezuela por las manifestaciones

Suman 39 los muertos en Venezuela por las manifestaciones

Tras mes y medio de protestas contra Nicolás Maduro, la cifra mortal llegó a 39. La violencia sigue.

Las protestas en Venezuela se han prolongado por mes y medio.
Las protestas en Venezuela se han prolongado por mes y medio.

"Son cobardes que no dan la cara y se esconden"

publicidad

El saldo de muertos en mes y medio de protestas contra el presidente Nicolás Maduro llegó a 39 con la muerte de una persona que se electrocutó en San Cristóbal al querer reforzar una barricada, y otra a la cual le explotó un mortero casero que pretendía disparar contra la Policía en Maracaibo.

Estos hechos de violencia en ambas ciudades del extremo oeste de Venezuela, cercano a la frontera con Colombia, contrastaron con las marchas protagonizadas por opositores y oficialistas que recorrieron en paz las calles y avenidas de diferentes zonas de Caracas.

¿Crees que pueda empeorar la situación en Venezuela?

En la marcha que remató en el palacio presidencial, Maduro dijo que quiere que se concrete el diálogo al que ha convocado a los dirigentes de la oposición, a quienes no obstante llamó "cobardes" que enviaron a sus seguidores "a la calle a quemar, a matar".

 

Continúa el caos y la crisis en Caracas, Venezuela /Univision

"Son cobardes que no dan la cara y se esconden. Por eso es que este pueblo hoy por hoy rechaza tanto, tanto, tanto la cobardía de los dirigentes de la oposición", dijo ante miles de seguidores en un discurso reproducido en cadena nacional obligatoria de medios.

Sobre el diálogo al que convocó y que esta semana recibió el apoyo "in situ" de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Maduro criticó que sea eludido por la oposición, a la que le achaca a un plan de "golpe de Estado continuado" en su contra.

Imágenes de enfrentamientos en Venezuela

"He abierto las puerta de este palacio presidencial para que esa oposición venga acá y verle la cara a cada uno de ellos y decirles las cuatro verdades que les tengo que decir a nombre del pueblo", dijo e insistió en que rehuyen dialogar por planes antidemocráticos.

publicidad

"No quieren diálogo porque no quieren la paz, esa es la verdad verdadera (...). Estos cobardes que llenaron de violencia a Venezuela uno por uno pagará ante la justicia y uno por uno irá quedando solo, derrotado, aislado, rechazado", sostuvo.

El gobernante agradeció la marcha que organizó su ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien aseguró que en una fase "superior de violencia" los supuestos planes opositores incluyen el uso de "perros bombas".

La oposición más radical

A esta práctica de colocar explosivos a los perros y hacerlos estallar en locales y manifestaciones oficialistas se busca sumar "la muerte de los animales en situación de calle, (porque) los sacrificaron, los tiraron a una hoguera", añadió sin dar más detalles de cuándo y dónde se produjo tal hecho.

Rodríguez criticó que los opositores más radicales hayan usado además árboles del ornato urbano para bloquear avenidas con "guarimbas" (barricadas), además de los cables que cruzan las calles y que han degollado a algunos motociclistas.

"Por los 5 mil árboles que nos cortaron para eso (las barricadas), vamos a plantar un millón, que se sumarán a la meta de sembrar 2.5 millones" este año, anunció.

También en el empeño que achacó a "la oposición violenta" de "utilizar la destrucción de la naturaleza como arma política", denunció el supuesto envenenamiento de una red de agua potable en Mérida, a 700 kilómetros al oeste de Caracas, otras de las ciudades con las más activas protestas antigubernamentales.

publicidad

Asimismo aludió a casos adicionales de "vandalismo" con incendios supuestamente provocados, entre ellos un caso registrado esta semana en el montañoso que separa Caracas del Mar Caribe.

Del lado opositor, la marcha de cientos de venezolanos de este sábado en Caracas, esta vez menos concurrida que en días anteriores, exigió la liberación de las personas detenidas en las protestas y también justicia para las 39 personas que han perdido la vida.

Más marchas de la oposición

Los opositores también rechazaron la reciente decisión de la Asamblea Nacional de quitar la investidura de diputada a la dirigente opositora María Corina Machado, después de que intentara sin éxito hablar de la crisis política nacional ante la OEA en calidad de representante alterna de Panamá.

Según la mayoría oficialista del Parlamento venezolano, la líder opositora incumplió con la Constitución, que establece que los diputados "no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales", por lo que creen se "autodespojó" de su cargo.

Precisamente la próxima marcha opositora fue convocada para el martes para acompañar a Machado hasta el Palacio Legislativo, donde intentará burlar la prohibición de ingreso dictada en su contra.

publicidad

Sobre el diálogo convocado por Maduro, el dirigente universitario Félix Vera, quien participó en una de las marchas opositoras de hoy, dijo a Efe que hasta que no vean "medidas justas y acordes a la situación del país no habrá diálogo".

También el politólogo Fran Núñez descartó una mesa de diálogo con el Gobierno y subrayó que en la oposición se luchará hasta que las autoridades gubernamentales "se vean en la necesidad de renunciar" y se convoque "a unas nuevas elecciones con un Consejo Nacional Electoral (CNE) pluripartidista".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.