publicidad
.

Falleció Hugo Chávez Frías logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Falleció Hugo Chávez Frías

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que a las 4:25 de la tarde falleció el comandante presidene Hugo Chávez Frías.

Confirmado, Hugo Chávez falleció hoy en Caracas, Venezuela /Univision

Maduro anunció su muerte

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que a las 4:25 de la tarde, hora venezolana, falleció el comandante presidente Hugo Chávez Frías, poniendo fin a 14 años de un turbulento gobierno socialista.

"Hoy 5 de marzo luego después de haber acudido a la reunión de consejo de ministros y de la dirección político militar de la Revolución, nos dirigimos aquí a las instalaciones del  Hospital Militar de Caracas a seguir la secuencia de salud de nuestro comandante presidente, en el momento en que nos encontrábamos recibimos más dura y trágica que podemos trasmitir a las 4:25 ha fallecido el comandante presidente Chávez", dijo Maduro  mediante un discurso difundido en la cadena de radio y televisión nacional.

¿Cómo será recordado Hugo Chávez? Opina en nuestro Foro.

Maduro agradeció la lealtad absoluta de sus compañeros de lucha y al pueblo venezolano el haber acompañado a Hugo Chávez durante su enfermedad.

La biografía de Hugo Chávez

Asimismo pidió a los habitantes de Venezuela estar unidos y tener coraje para salir adelante unidos y así garantizar la paz y el respeto.

“En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria llamamos a nuestros compatriotas a ser los vigilantes de la paz”, refirió.

Por su parte aseguró que sus compañeros civiles y militares seguirán adelante con sus retos y proyectos junto con el acompañamiento de todo el pueblo.

publicidad

“A partir de este momento está prohibido llorarlo, en la próximas horas informaremos todos los planes para rendir homenaje póstumo a Hugo Chávez”.

"Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país, no decimos más, todo lo que teníamos que decir lo dijimos", aseveró el vicepresidente con voz entrecortada.

Al terminar la conferencia, el vicepresidente, junto con los funcionaros que lo acompañaban entonaron al unísono "¡Honor y gloria a Hugo Chávez, que viva Hugo Chávez!".

Chávez falleció casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana.

Mira todas las noticias de la muerte de Hugo Chávez en video

Despliegan dispositivo militar

La primera acción por parte del gobierno venezolano fue ordenar este martes un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz" del país luego de haber anunciado la muerte del presidente, Hugo Chávez.

 "Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo", señaló Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

Esta mañana acusó a enemigos del cáncer de Chávez

publicidad

Apenas esta  mañana el vicepresidente había denunciado "planes conspirativos nacionales e internacionales" para desestabilizar al país, y dijo que como a Yasser Arafat, al presidente Hugo Chávez le inocularon una enfermedad.

En el palacio de Miraflores, el alto mando político y militar venezolano realizó una reunión de última hora ante el agravamiento de la salud de Hugo Chávez.

"Estas son las horas más difíciles desde su operación del 11 de diciembre", explicó Nicolás Maduro un día después de que Ernesto Villegas anunciara que el mandatario enfrentaba nuevas complicaciones.

El vicepresidente inició su discurso reclamando en cadena nacional que se han activado planes para intentar desestabilizar al gobierno venezolano para dañar la salud de Hugo Chávez y se investigará en su momento sobre la enfermedad del mandatario.

Además anunció la expulsión de David del Mónaco,  agregado militar y funcionario de la embajada de EEUU, acusado de conspiración.

Maduro explicó que se decidió informar al pueblo de Venezuela las complicaciones y riesgos que se viven por el deterioro de la salud de Hugo Chávez. "Hay una infección muy severa y el equipo médico está concentrado en atenderlo. Mantendremos al pueblo con la verdad para garantizar la paz", subrayó.

publicidad

“El comandante Chávez le ha dedicado gran parte de su vida a conocer las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Y es para nuestro pueblo y para nuestra historia el nuevo libertador de este siglo", dijo Maduro.

El vicepresidente también llamó al pueblo a cerrar filas para enfrentar mentiras y rumores de los enemigos.

Chávez enfrentaba nuevas complicaciones

El Gobierno venezolano había revelado ayer que el mandatario se enfrenta a nuevas complicaciones en el proceso de recuperación del cáncer que padece y sufre un "empeoramiento de la función respiratoria" y una "nueva y severa infección".

Villegas leyó un comunicado en cadena nacional en el que confirmaba que el estado de salud del presidente venezolano, que fue operado por última vez el pasado 11 de diciembre, era "muy delicado".

Chávez seguía "aferrado a Cristo y a la vida", cumpliendo con el tratamiento y el proceso planteado por el equipo médico que le atiende en el Hospital Militar de Caracas, agregó el ministro.

Asimismo, detalló que al presidente se le había venido aplicando quimioterapia de "fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios''.

Hugo Chávez, evolución de una misteriosa enfermedad

Expresó su repudio contra enemigos de Chávez

Como parte de su mensaje, Villegas reiteró que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana".

publicidad

Según el funcionario, éstos buscan "generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".

Además, expresó el repudio del Gobierno por la "actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela".

"En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", concluyó Villegas.

El presidente venezolano -recordó la agencia Efe- que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Eurocopa 2016
Inglaterra logra segundo triunfo previo a la Euro con goles 'devils' de Rashford y Rooney
La selección de los 'Tres Leones' ganó el choque amistoso contras Australia con tantos del joven Marcus Rashford y otro de Wayne Rooney.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.