publicidad
El músico argentino Charly García.

El músico Charly García fue dado de alta tras sufrir un problema cardiaco

El músico Charly García fue dado de alta tras sufrir un problema cardiaco

El músico argentino Charly García fue dado de alta tras sufrir un problema cardíaco que lo obligó a cancelar un concierto previsto para la noche del sábado.

El músico argentino Charly García.
El músico argentino Charly García.

Volverá a sus actividades habituales

El músico argentino Charly García fue dado de alta este sábado después de haber sido ingresado en una clínica de Bogotá el viernes, tras sufrir un problema cardíaco que lo obligó a cancelar un concierto previsto esa noche, informaron los organizadores del evento.

La productora del concierto afirmó en un comunicado que "luego del análisis de todos los exámenes de rutina que descartan un problema mayor el paciente ha sido dado de alta y tiene permiso para continuar con su labores diarias de manera normal", citó la Agencia France Press.

El músico de 62 años cuenta con el visto bueno de la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro en el cual estuvo ingresado, para tocar el sábado en Bogotá, en un concierto reprogramado para las 20:00 locales (01:00 GMT del domingo).

publicidad

¿Qué mensaje le mandas al músico? Hazlo a través de nuestros Foros.

Charly García, famoso por sus composiciones "Dinosaurios", "Nos siguen pegando abajo" y "Rezo por vos", entre muchas otras, debía cantar la noche del viernes junto con el también argentino Fito Páez.

Pero después de la presentación de Páez y tras una espera de cerca de una hora, uno de los organizadores anunció desde el escenario que Charly García había sufrido un preinfarto cuando se dirigía al concierto y había sido trasladado a una clínica en el norte de Bogotá.

García es pionero del rock argentino con los grupos Sui Generis y Seru Girán.

Efe recuerda que el músico, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 23 de octubre de 1951, tiene una amplia carrera como solista que incluye la grabación de 41 discos.

Su destacada trayectoria musical le han hecho acreedor de varios premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos.

Un preinfarto

El empresario de García, Jaime Ariza, dijo que el artista había sufrido esa afección, por lo que fue trasladado a una clínica en donde fue sometido a exámenes para determinar su estado de salud.

El anunció de que el rockero de 62 años no estaría en el escenario generó el descontento del público, que se tuvo que conformar con la presentación de Páez.

publicidad

La página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, señaló que Charly sufrió un dolor precordial (en la zona cercana al corazón) y dificultad para respirar.

El rockero argentino fue sometido a un electrocardiograma y otros exámenes en la clínica Santa Fe, precisó la AFP.

Poco después, su productor, Jorge Palazzo, indicó a los periodistas que esperaban a las puertas de ese hospital que García tan solo sufrió una descompensación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad