El músico Charly García fue dado de alta tras sufrir un problema cardiaco

Charly García sufrió problema cardiaco

Getty Images

El músico argentino Charly García.

Volverá a sus actividades habituales

El músico argentino Charly García fue dado de alta este sábado después de haber sido ingresado en una clínica de Bogotá el viernes, tras sufrir un problema cardíaco que lo obligó a cancelar un concierto previsto esa noche, informaron los organizadores del evento.


La productora del concierto afirmó en un comunicado que "luego del análisis de todos los exámenes de rutina que descartan un problema mayor el paciente ha sido dado de alta y tiene permiso para continuar con su labores diarias de manera normal", citó la Agencia France Press.

El músico de 62 años cuenta con el visto bueno de la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro en el cual estuvo ingresado, para tocar el sábado en Bogotá, en un concierto reprogramado para las 20:00 locales (01:00 GMT del domingo).

¿Qué mensaje le mandas al músico? Hazlo a través de nuestros Foros.

Charly García, famoso por sus composiciones "Dinosaurios", "Nos siguen pegando abajo" y "Rezo por vos", entre muchas otras, debía cantar la noche del viernes junto con el también argentino Fito Páez.


Pero después de la presentación de Páez y tras una espera de cerca de una hora, uno de los organizadores anunció desde el escenario que Charly García había sufrido un preinfarto cuando se dirigía al concierto y había sido trasladado a una clínica en el norte de Bogotá.

García es pionero del rock argentino con los grupos Sui Generis y Seru Girán.

Efe recuerda que el músico, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 23 de octubre de 1951, tiene una amplia carrera como solista que incluye la grabación de 41 discos.

Su destacada trayectoria musical le han hecho acreedor de varios premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos.


Un preinfarto

El empresario de García, Jaime Ariza, dijo que el artista había sufrido esa afección, por lo que fue trasladado a una clínica en donde fue sometido a exámenes para determinar su estado de salud.

El anunció de que el rockero de 62 años no estaría en el escenario generó el descontento del público, que se tuvo que conformar con la presentación de Páez.

La página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, señaló que Charly sufrió un dolor precordial (en la zona cercana al corazón) y dificultad para respirar.


El rockero argentino fue sometido a un electrocardiograma y otros exámenes en la clínica Santa Fe, precisó la AFP.

Poco después, su productor, Jorge Palazzo, indicó a los periodistas que esperaban a las puertas de ese hospital que García tan solo sufrió una descompensación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.