Celebran acuerdo de paz en Colombia

Celebran acuerdo de paz en Colombia

'Aplauden' acuerdo de Colombia

Diversos mandatarios y representantes de organizaciones mundiales se mostraron satisfechos por el paso que ha dado Colombia en búsqueda de su paz y ratificaron el compromiso a colaborar en todo lo posible para aportar a las mesas de diálogo.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró el acuerdo parcial alcanzado entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, y señaló su deseo de que ambas partes puedan cerrar una paz completa, de acuerdo con la agencia d enoticias AFP.

El acuerdo de este domingo "es un logro significativo y un importante paso adelante" , afirmó Ban en un comunicado divulgado tras el anuncio realizado en La Habana, donde tienen lugar las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.

Ban manifestó también su deseo de que las dos delegaciones alcancen "más éxitos en sus esfuerzos para lograr un acuerdo en los asuntos pendientes y poner fin al largo conflicto de Colombia".


Presidentes latinoamericanos celebran

En tanto, el presidente Nicolás Maduro felicitó al Gobierno de Colombia y a las Farc por los resultados del Diálogo de Paz celebrados en La Habana junto con el apoyo de Cuba y Noruega como países garantes y Venezuela y Chile como países acompañantes.

“Nos hemos enterado del anuncio de este acuerdo, el embajador Roy Chaderton nos llamó, nos envió un informe sobre el acuerdo en el tema agrario; nos parece que es un acuerdo histórico, que es el mejor mensaje de paz que podríamos recibir los pueblos bolivarianos”, agregó.

En ese sentido, Maduro felicitó a la comisión negociadora y a los delegados de las Farc, “bueno que sigamos avanzando y ojalá, más temprano que tarde, tengamos la mejor noticia que pueda escucharse en el siglo XXI; que se haya llegado a un acuerdo definitivo de paz para el pueblo de Colombia, que es un acuerdo para toda América” dijo el Presidente venezolano desde Cochabamba, cuando culminaba su visita oficial a Bolivia, señala la agecia Efe.


Maduro también expresó que “desde el Alba estamos felices por este acuerdo y nos ponemos a la orden (con el) Gobierno de Colombia y (con) la mesa de negociación para seguir colaborando, ayudando, apoyando por la paz de Colombia, porque se logre la paz definitiva”.

Por su parte Evo Morales hizo público también su satisfacción por el resultado obtenido hasta el momento: “Solo felicitar al presidente Santos, con paciencia y esfuerzo, firmó un acuerdo histórico, inédito. En algún momento comentamos incluso con el presidente Chávez el gran esfuerzo de llegar a una solución pacífica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.