publicidad
En Buenos Aires, las parejas que están de tránsito y de cualquier sexo, podrán casarse.

Buenos Aires atrae al turismo homosexual celebrando bodas

Buenos Aires atrae al turismo homosexual celebrando bodas

Los extranjeros que se encuentren en Buenos Aires en forma transitoria y deseen contraer matrimonio podrán hacerlo sin distinción de orientación sexual.

En Buenos Aires, las parejas que están de tránsito y de cualquier sexo,...
En Buenos Aires, las parejas que están de tránsito y de cualquier sexo, podrán casarse.

No habrá impedimentos legales

BUENOS AIRES, Argentina - Los extranjeros que se encuentren en la Ciudad de Buenos Aires en forma transitoria y deseen contraer matrimonio podrán hacerlo sin distinción de orientación sexual y sin necesidad de acreditar residencia permanente, informó el jueves el gobierno comunal en nota de prensa.

"El Gobierno porteño dispuso hoy (jueves) que los extranjeros que lleguen al país en forma transitoria podrán contraer matrimonio con personas de diferente o igual sexo dentro de los cinco días de solicitado al Registro Civil, precisando un domicilio real precario de referencia", según el comunicado.

¿Debe fomentar Argentina el turismo con estas prácticas? Opina en los Foros.

publicidad

La disposición fue impulsada por el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri (derecha).

Argentina sancionó una ley de Matrimonio Igualitario en julio de 2010, que autorizó el enlace entre personas del mismo sexo.

La medida alcanza a turistas y residentes temporarios por motivos laborales o por cualquier otra razón.

La capital argentina se suma de esta forma a las provincias de Santa Fe (centro), Tierra del Fuego (sur) y Buenos aires (centro-este), que habían autorizado anteriormente el matrimonio igualitario a los no residentes.

Buenos Aires está considerada una de las ciudades amigables para gays y lesbianas, por contar con varios hoteles y decenas de sitios de diversión especializados.

En Argentina, el 18% de los ingresos por turismo proviene de los servicios exclusivos para el sector homosexual, según datos de la secretaría de Turismo de Buenos Aires.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad