publicidad

Salvadoreño se declaró inocente de matar a la pasante Chandra Levy

Salvadoreño se declaró inocente de matar a la pasante Chandra Levy

Ingmar Guandique, quien cumple sentencia por atacar a mujeres, se declaró inocente de asesinar a la pasante Chandra Levy.

Con traductor

WASHINGTON, DC - Un inmigrante salvadoreño que cumple sentencia por atacar a mujeres en un parque en Washington, se declaró el miércoles inocente de asesinar a la pasante Chandra Levy.Ingmar Guandique, de 27 años, fue instruido en la corte del Distrito de Columbia de asesinato con alevosía, secuestro, intento de abuso sexual y otros tres cargos. Se declaró inocente de todos los cargos.

Guandique escuchó la audiencia por intermedio de un traductor al español. Mantuvo la cabeza gacha y su única palabra fue "sí" cuando le preguntaron si comprendía los cargos.

El juez Geoffrey Alprin fijó el juicio con jurado para el 27 de enero. La defensora de oficio Santha Sonenberg pidió más tiempo para prepararse, pero Alprin ratificó la fecha.

Tras la audiencia de instrucción, Sonenberg y un colega calificaron las pruebas de la fiscalía de "falsas y deficientes".

Levy, oriunda de Modesto, California, desapareció en mayo de 2001 y sus restos aparecieron en el parque Rock Creek de Washington un año después.

Guandique está cumpliendo una condena de 10 años por otros dos ataques en el mismo parque.

El caso puso fin a la carrera política del entonces congresista Gary Condit, de California, quien tenía relaciones amorosas con Levy. Las autoridades interrogaron al representante demócrata de Modesto, donde creció Levy, pero nunca lo consideraron sospechoso en su desaparición.

publicidad

Se fijó una audiencia previa el 31 de julio para verificar la marcha del proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad