publicidad

Salvadoreño se declaró inocente de matar a la pasante Chandra Levy

Salvadoreño se declaró inocente de matar a la pasante Chandra Levy

Ingmar Guandique, quien cumple sentencia por atacar a mujeres, se declaró inocente de asesinar a la pasante Chandra Levy.

Con traductor

WASHINGTON, DC - Un inmigrante salvadoreño que cumple sentencia por atacar a mujeres en un parque en Washington, se declaró el miércoles inocente de asesinar a la pasante Chandra Levy.Ingmar Guandique, de 27 años, fue instruido en la corte del Distrito de Columbia de asesinato con alevosía, secuestro, intento de abuso sexual y otros tres cargos. Se declaró inocente de todos los cargos.

Guandique escuchó la audiencia por intermedio de un traductor al español. Mantuvo la cabeza gacha y su única palabra fue "sí" cuando le preguntaron si comprendía los cargos.

El juez Geoffrey Alprin fijó el juicio con jurado para el 27 de enero. La defensora de oficio Santha Sonenberg pidió más tiempo para prepararse, pero Alprin ratificó la fecha.

Tras la audiencia de instrucción, Sonenberg y un colega calificaron las pruebas de la fiscalía de "falsas y deficientes".

Levy, oriunda de Modesto, California, desapareció en mayo de 2001 y sus restos aparecieron en el parque Rock Creek de Washington un año después.

Guandique está cumpliendo una condena de 10 años por otros dos ataques en el mismo parque.

El caso puso fin a la carrera política del entonces congresista Gary Condit, de California, quien tenía relaciones amorosas con Levy. Las autoridades interrogaron al representante demócrata de Modesto, donde creció Levy, pero nunca lo consideraron sospechoso en su desaparición.

publicidad

Se fijó una audiencia previa el 31 de julio para verificar la marcha del proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad