publicidad
.

Políticos latinos de Nueva York piden investigar el “Bridgegate” logo-no...

Políticos latinos de Nueva York piden investigar el “Bridgegate”

Los políticos latinos de NY pidieron a la legislatura del estado investigar el escándalo del cierre del puente.

El cierre del puente comenzó en septiembre

NUEVA YORK.- Políticos latinos de Nueva York pidieron el jueves a la legislatura del estado que investigue el "escándalo" del cierre de dos carriles del puente George Washington, que conecta este estado con el de Nueva Jersey, conocido como "Bridgegate".

Para el senador estatal Adriano Espaillat, la investigación del Senado "es crucial" para saber cómo se afectaron los neoyorquinos, en particular los residentes del Alto Manhattan que viven en las inmediaciones del puente, que tanto él como la asambleísta Gabriela Rosa y el concejal Ydanis Rodríguez representan.

¿Qué opinas sobre el escándalo sobre el cierre del puente George Washington?

"No podemos eludir la responsabilidad que nos brinda este escándalo para examinar y resolver los problemas de organización más amplios que han plagado a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey durante años", aseguró Espaillat en un comunicado con junto con Rodríguez y Rosa.

Espaillat recordó que el pasado noviembre, cuando los detalles "críticos de este escándalo" comenzaron a surgir como resultado de las audiencias públicas de la legislatura de Nueva Jersey, pidió a los comités de Transporte y Autoridades Públicas de su cámara realizar una investigación para evaluar el impacto en Nueva York.

publicidad

"Estoy pidiendo que esta solicitud sea reconsiderada", indicó el senador.

El "Bridegate" comenzó en septiembre, cuando dos carriles del puente, que une la ciudad de Fort Lee (Nueva Jersey) con el Alto Manhattan (Nueva York), donde radica la mayor población dominicana de la ciudad, fueron cerrados sin previo aviso, creando una gran congestión de tránsito en el lado de Nueva Jersey durante cuatro días.

El escándalo se cierne sobre Chris Christie

Esa acción presuntamente se debió a una represalia política de aliados de Christie en la Autoridad Portuaria en contra del alcalde de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich, por no haber apoyado al gobernador durante la campaña de reelección.

"La Autoridad Portuaria sigue siendo una agencia estatal de dos estados. Si bien estas acciones imprudentes fueron cometidas exclusivamente por funcionarios de Nueva Jersey, la participación de los neoyorquinos en la gobernación efectiva de la Autoridad es incuestionable", señaló Espaillat.

Destacó que el George Washington tiene un "enorme impacto" en los barrios del Alto Manhattan donde sus residentes dependen del puente para ir al trabajo.

Las repercusiones han llegado al punto de que Christie cesó el jueves a su jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly, por haberle mentido en este asunto y la fiscalía federal de Nueva Jersey informó que abrirá una investigación, con la que el gobernador ha dicho que cooperará.

publicidad

Christie aseguró el jueves que no sabía nada de la maniobra y en la que reconoció sentirse "avergonzado y humillado" por la conducta de algunos miembros de su equipo.

El gobernador Chris Christie se disculpa y toma acción por escándalo político /Univision

Lluvia de críticas a asesores de Christie entre congresistas de Nueva York

"La delimitación única y arcaica de las responsabilidades de los funcionarios políticos de Nueva York y Nueva Jersey en la Autoridad Portuaria claramente ha contribuido a este incidente, y ha facilitado que operadores partidistas pudieran ocultar sus fechorías. Este sistema necesita una reforma urgentemente", aseguró Espaillat.

Por su parte, la asambleísta Rosa y el concejal Rodríguez catalogaron de "perturbadoras" e "impropias" las acciones de los funcionarios de Nueva Jersey.

"La idea de que funcionarios de alto rango del gobernador Christie imprudentemente pusieron en peligro a miles de personas por una venganza política me perturba profundamente. Estoy igualmente inquieta por la idea de que los recursos de Nueva York pueden haber sido utilizados para hacerlo", indicó Rosa en el comunicado conjunto.

publicidad

El concejal Rodríguez señaló por su parte que las acciones "son totalmente impropias y de plano erróneas" y agregó que espera que la legislatura estatal pongan en marcha una investigación "exhaustiva y expedita" sobre las circunstancias "que condujeron a este abuso de poder" para tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Golazo de Luke Mulholland desde fuera del área para Real Salt Lake
El inglés sacó un riflazo con la pierna derecha para poner arriba a Real Salt Lake.
Derechazo de Octavio Rivero para empatar el partido en favor de Vancouver
El uruguayo clavó la pelota donde quiso ponerla para empatar el encuentro ante Houston.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.