Polémica por ley que permite a estudiantes de Texas asistir armados a clases

Podrán ir armados a universidades en Texas

Texas se prepara para implementar una ley recién aprobada por la legislatura estatal que autorizará a los estudiantes a traer un arma de fuego a cualquiera de las 38 universidades públicas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


El gobernador del estado, Rick Perry, aseguran que este tipo de medidas protegen el derecho constitucionalde todo ciudadano para portar armas.

"Aunque son un fiel defensor de la segunda enmienda nos sercioraremos que esta nueva legislación cumpla con su cometido y no termine convirtiéndose en un error fatal para la seguridad pública", señaló.

La nueva medida sólo permite las armas de fuego dentro del plante universitario siempre y cuando la universidad o colegio lo autorice. El portador tendrá una licencia vigente para portar un arma de fuego pero eso sí, el portador deberá dejar el arma y sus municiones guardadas con llave en el baúl o cajuela de su automóvil.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, Texas es sólo uno de 22 estados en toda la unión americana en no permitirle hasta este momento a maestros ni a estudiantes de universidades públicas o privadas el portar un arma de fuego con licencia dentro de cada institución.


Sin embargo, el año pasado, 16 estados más trataron de implementar medidas como la SB-1907, recientemente aprobada en Texas, sin tener éxito alguno.

Argumentos a favor de la ley

La Cámara de Representantes del estado de Texas aprobó a principios de mayo un proyecto de ley que autoriza el porte de armas dentro de las universidades de esta entidad.

La propuesta fue ratificada con 102 votos a favor y 41 en contra y permitirá a las personas que poseen licencias asistir con armas a las clases en las universidades públicas y privadas de Texas.


El autor de la propuesta, el republicano Allen Fletcher, aseguró que la medida busca garantizar la protección durante tiroteos. “No queremos armar a la gente y mucho menos queremos que hayan héroes durante tiroteos, lo único que queremos es que la gente esté protegida”, afirmó Fletcher.

Quienes apoyan la nueva ley atmbién aseguran que la misma es para prevenir desgracias como la de Newton.

Los opositores

El presidente de la Universidad de Texas, Bill Powers, a la que asisten unos 50 mil estudiantes, se pronunció en contra de la medida, decisión que celebran muchos de sus alumnos.


"Yo pienso que una persona con arma debe tenerla en su casa, en su cuarto, donde vive, porque aquí estamos protegidos por la policía de la universidad", afirmó una estudiante de la universidad de texas.

Asimismo, padres de familia afirman que las armas de fuego no estarán en la agenda educativa de sus hijos.

Uno de los miembros de Sentido Común Texas, John Woods, afirmó que “la entrada de armas en las aulas es una locura". Woods perdió a su novia cuando fue asesinada hace seis años durante el tiroteo en la universidad Virginia Tech.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.