publicidad

Organización pide que 'deporten' a la Estatua de la Libertad'

Organización pide que 'deporten' a la Estatua de la Libertad'

Organización sugiere en campaña que 'deporten' a la Estatua de la Libertad para llamar la atención al tema de la reforma migratoria.

La última campaña de la organización Legales por la Preservación de la Cultura Estadunidense (Legals for the Preservation of American Culture) es sugerir que 'deporten' a la Estatua de la Libertad por haber entrado de forma ilegal al país desde hace más de un siglo. Todo con tal de llamar la atención a la importancia de la reforma migratoria.

"En este tiempo de crisis, creemos que no hay espacio para negociar cuando se trata de la situación jurídica de los residentes y la cultura de nuestro país", explica la organización, que grabó el video con ayuda de la organización The Yes Men y estudiantes de la Universidad de Nueva York, de acuerdo a la BBC.

publicidad

La campaña lanzó un video promocional falso muestra a la Estatua de la Libertad en una oficina de inmigración defendiendo su derecho de quedarse en Estados Unidos. El funcionario le pide documentos para demostrar desde cuándo entró al país y que si no es una amenaza para otras estatuas estadounidenses calificadas.

"Hemos puesto en marcha esta campaña para deportar a la Estatua de la Libertad de regreso a Francia. Es imperativo que hagamos todo lo posible para preservar la cultura americana", bromea la presentación de dicha campaña en su página.

Así, la organización hace un llamado a los ciudadanos de Estados Unidos para insistir al gobierno de EEUU retire la estatua por el bien de la herencia de la nación y su futuro.

"Queríamos darle un enfoque diferente a la reforma y que más gente se interese por el tema", le explica a BBC Mundo Ishita Srivastava, una de las promotoras de la iniciativa.

De acuerdo a la activista, pese a que todo es una broma algunos al principio dudaban si la propuesta -en la cual también participó la organización de derechos humanos Breakthrough- era verdadera o falsa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad