publicidad
Zimmerman mató al adolescente negro de 17 años Trayvon Martin y fue absuelto.

Modifican la ley "Stand Your Ground"en Florida

Modifican la ley "Stand Your Ground"en Florida

Legisladores de Florida aprobaron varias enmiendas a la polémica ley "Stand Your Ground", luego de la absolución del exvigilante que mato a joven negro.

Zimmerman mató al adolescente negro de 17 años Trayvon Martin y fue absu...
Zimmerman mató al adolescente negro de 17 años Trayvon Martin y fue absuelto.

Miami - Un comité de legisladores del estado de Florida aprobó este martes varias enmiendas a la polémica ley "Stand Your Ground" (Defiende tu Posición), tres meses después de las numerosas protestas desatadas por la absolución del exvigilante George Zimmeman que mató de un tiro a un adolescente negro desarmado.

¿Qué opinas acerca de las modificaciones a la ley Stand Your Ground?

El Comité Judicial del Senado, en Tallahassee (capital del estado), pasó una ley que obliga, en primer lugar, al Departamento de Policía estatal a desarrollar directrices de capacitación para grupos de vigilancia vecinal.

Con los nuevos cambios, aquellos que sean identificados como los "agresores" en algún tipo de enfrentamiento no podrán acogerse a la inmunidad que otorga a esta ley, al tiempo que la Policía deberá realizar una "investigación en profundidad" de los casos en que se apele a la norma de defensa personal.

publicidad

Además, se especifica que cualquiera que use la fuerza contra un agresor será responsable de la muerte o heridas que pueda causar a un transeúnte.

La actual ley ha sido objeto de un intenso debate y del escrutinio de numerosos grupos de derechos civiles del país, especialmente tras la muerte en Florida del adolescente negro de 17 años Trayvon Martin a manos de Zimmerman.

El exvigilante fue absuelto en julio pasado por un jurado de la muerte de Martin, al que mató de un disparo en el pecho durante un forcejeo en una urbanización de la localidad de Sanford, un caso que dividió a la opinión pública de Estados Unidos.

La ley "Stand Your Ground" de Florida permite a una persona recurrir a la fuerza letal si razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico.

Las modificaciones al estatuto fueron aprobadas con siete votos a favor y dos en contra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad