Miles de ciudadanos de EEUU exigen la secesión de sus estados

Miles de estadounidenses piden secesión

Getty Images

Estadounidenses.

Por Selymar Colón

Después de la elección presidencial, la Casa Blanca ha recibido peticiones de ciudadanos de 48 estados para separarse de la Unión Americana. Las solicitudes, que han tomado auge en días recientes en gran parte por las provenientes de Texas, sobrepasan ya las 100 mil firmas. Las peticiones han sido rubricadas y acompañadas por textos de ciudadanos descontentos con el curso que lleva el país y partidarios de la independencia de sus estados.


Según explica La Casa Blanca, para lograr una respuesta la petición debe conseguir 25,000 firmas en los 30 días posteriores a su presentación. Una de los objetivos del presidente Obama en su primer periodo fue hacer de la Casa Blanca un lugar más accesible para el pueblo. “We the people” (Nosotros el pueblo), como se llama la sección, nace de la primera enmienda de los Estados Unidos que dice: "El Congreso no hará ley alguna en contra de la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios". De esta forma se facilita a los ciudadanos hacer peticiones al presidente de Estados Unidos.

En la página, también se pueden encontrar solicitudes sobre el tema migratorio, como una del 12 de noviembre que pide una orden ejecutiva para detener las deportaciones. La creadora fue Ellin J de Huntsville, Alabama. Anteriormente, se habían enviado otras cuestiones referentes al tema migratorio que ya han recibido respuesta de la administración.

Otras peticiones van desde solicitar la legalización de la marihuana hasta que el presidente participe de un baile. Una de las más peculiares pedía la receta para elaborar la cerveza que se hace en los predios de la casa presidencial. En este caso la respuesta no se hizo esperar junto con un video que muestra su preparación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.