publicidad
.

Los tiroteos más letales en Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

.

Los tiroteos más letales en Estados Unidos

Los tiroteos más letales en Estados Unidos

Un recuento de los más letales tiroteos que se han registrado en Estados Unidos en los últimos 20 años.

.
.

En los últimos años el número de tiroteos registrados en Estados Unidos ha ido en aumento. Tan solo en la segunda mitad del 2013 se registraron nueve.

Pero tal parece que 2014 no será la excepción pues en lo que va del año ya se han registrado por lo menos tres.

Aquí un recuento de los más letales:

2013

13 de diciembre. Un estudiante de la Escuela Secundaria de Arapahoe, Colorado, desata un tiroteo en el que fueron heridos dos alumnos y que culminó con el suicidio del agresor.

21 de octubre. Un tiroteo en una escuela del estado de Nevada, Estados Unidos, deja dos muertos: un profesor y un alumno. Este último sería el presunto autor de los disparos.

16 de septiembre.Un tiroteo se registró en las instalaciones de la Marina en Washington, lo cual dejó 13 personas muertas, incluido al agresor, y al menos una docena de heridos. Autoridades descartaron que se tratara de un acto de terrorismo.

publicidad

20 de agosto. Un tiroteo se registra en una escuela primaria en Georgia, Estados Unidos, sin que se reporten víctimas. Los estudiantes fueron desalojados del inmueble a un campo cercano, mientras que algunos eran trasladados a sus hogares en camiones escolares.

20 de junio. Un tiroteo deja tres muertos y un herido en un condominio de Louisville, en Kentucky. Las víctimas son una niña, una mujer de 38 años y un hombre de 40.

12 de mayo. Al menos 19 personas, incluyendo dos niños, resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleans. Se descarta acto terrorista y se le adjudica a un acto de violencia callejera.

21 de febrero. Las Vegas es escenario de una balacera proveniente de una camioneta negra hacía un Maserati, lo que provocó un choque que deja tres muertos y seis heridos. La policía cree que se debió a altercado previo en un hotel-casino.

30 de enero. Al menos seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en una balacera perpetrada en un complejo de oficinas en Phoenix, Arizona

22 de enero. Una persona detenida y tres heridos es el reporte tras la balacera ocurrida en el colegio Lone Star en Houston, Texas.

15 de enero. Dos hombres, entre ellos el presunto autor de los disparos, resultan heridos de gravedad en un tiroteo en un centro educativo de la ciudad estadounidense de St. Louis, Missouri.

6 de enero. Un hombre atrincherado en su casa en Colorado dispara contra la policía desde una ventana en un segundo piso, antes de que agentes especiales de las fuerzas de seguridad tomaran la vivienda por asalto y le dispararan. En el cual deja un saldo de tres adultos muertos además del atacante, informan las autoridades.

publicidad

2012

14 de diciembre. Una balacera registrada en la escuela primaria Sandy Hook en la localidad de Newtown, Connecticcut, Estados Unidos, deja 27 muertos, entre ellos 20 niños.

Un sujeto entró por la mañana a la escuela y abrió fuego, mientras los menores ya estaban en clases.El hombre murió dentro del inmueble.

2010

Balacera en estreno de Batman

El 20 de julio de 2010, durante el estreno de la última película de la saga Batman, James Holmes ingresó a un cine en Aurora, Colorado, lanzó un bote de humo, y disparó al público, causando la muerte de al menos 14 personas y heridas a otras 50.

2009

Masacre de Fort Hood

El 5 de noviembre de 2009 un psiquiatra del ejército estadounidense, Nidal Nalik Hasan, disparó y mató a 13 personas, además dejó heridos a 32 en esta base militar de Texas.

Hasan fue herido y hopitalizado bajo fuertes medidas de seguridad.

Balacera en Binghamton

El 3 de abril de 2009, un sujeto de 41 años, Jiverly Wong, disparó dentro de un centro de servicios para inmigrantes en Nueva York y mató a 13 personas e hirió a cuatro. Después de abrir fuego se suicida.

2007

Virginia Tech

El 16 de abril de 2007, el estudiante surcoreano de último año de filología, Seung Hui Cho, abrió fuego en esta universidad de Virginia, donde mató a 32 personas, para después suicidarse. Ésta ha sido la peor masacre en la historia de Estados Unidos

publicidad

Masacre en Columbine

El 20 abril 1999 dos estudiantes de preparatoria, Dylan Klebold y Eric Harris entraron a esta escuela de Colorado. Dentro del plantel dispararon y mataron a 13 estudiantes y un maestro, además de herir a otros 23. Ahí mismo ambos se quitarían la vida.

Masacre en Luby

El 16 de octubre 1991, en Killeen, Texas, George Hennard de 32 años estrella su camioneta a través de la pared de una cafetería Luby. Hennard dispara y mata a 23 personas antes de suicidarse.

Masacre en San Ysidro

El 18 de julio de 1984, en San Ysidro, California, James Huberty de 41 años de edad, dispara y mata a 21 adultos y niños en un restaurante de la cadena McDonald. Un francotirador de la policía mata a Huberty una hora después de la masacre.

Tragedia en Pennsylvania

El 25 de septiembre de 1982, George Banks, de 40 años de edad y guardia de una prisión en Wilkes-Barre, Pennsylvania, mata a 13 personas, entre ellas cinco de sus hijos. Su condena a muerte es revocada en 2010

Tragedia en Austin

El 1 de agosto de 1966, en la Universidad de Texas en Austin, el ex marine y estudiante de esta escuela Charles Joseph Whitman, de 25 años, mata a 16 personas y hiere a otras 30 al disparar desde una torre de la universidad. Agentes de policía suben a la torre y matan a Whitman, quien antes de la matanza había dado muerte a su madre y esposa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
La Liga
Valencia pierde por primera vez con el Eibar en La Liga
Los Naranjeros sufrieron su segunda derrota en el campeonato español al caer por la mínima con los 'Armeros' y se encuentran últimos de la tabla.
La Liga
Real Sociedad consigue su primer triunfo gracias a los errores del Osasuna
Carlos Vela jugó 25 minutos en el triunfo de los donostiarras.
Uruguay Primera
Suspenden jornada del sábado del fútbol uruguayo por lluvias y tormentas
La Mesa Ejecutiva de la Primera División está a la espera de ver las condiciones climáticas para saber si cancela o no la jornada del domingo también.
Arsene Wenger anuncia los fichajes de Mustafi y Lucas Pérez para el Arsenal
El entrenador de los 'Gunners' anunció la adquisición del delantero español y el defensor alemán para encarar la temporada 2016-17.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.