publicidad
.

La salmonela llega a Los Ángeles: hay pollos contaminados en los superme...

La salmonela llega a Los Ángeles: hay pollos contaminados en los supermercados

Aún se encuentra pollo crudo de la marca Foster Farms contaminado con salmonela en supermercados de Los Angeles y Orange.

Se extiende el brote de salmonella en EE.UU. /Univision

Aún se encuentra pollo crudo de la marca Foster Farms contaminado con salmonela en supermercados de Los Angeles y Orange

publicidad

A pesar de que las autoridades advirtieron  de un brote de salmonela en pollo crudo de la marca Foster Farms, en las tiendas, ayer, aún podía encontrarse el producto contaminado.


¿Has sido víctima de la salmonela? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La bacteria fue detectada desde septiembre por inspectores del Departamento de Agricultura (USDA) en tres plantas procesadoras de California.

En el supermercado Vons de las calles Vermont y Tercera, se encontró el pollo empaquetado y marcado con los numerales P-6137, P-6137A y P-7632, identificados por el USDA como lotes infectados.

Una de las clientas, Leticia Rojas, de inmediato revisó sus bolsas al ser advertida de que ahí se estaba vendiendo el producto con salmonela.

A pesar de estar en oferta, a $1.69 por libra, la señora Rojas no lo compró "por suerte".

"Ni cuenta me di, pero qué bueno, si no, al rato todos íbamos a estar con el dolorón de panza", comentó.

En los condados de Los Ángeles y Orange se han registrado 33 casos de salmonelosis (278 a nivel nacional), en personas de diferentes edades que han presentado cuadros clínicos de diarrea, vómito, fiebre, dolor abdominal y calambres.

Los lotes de pollo contaminado fueron procesados en tres plantas de Foster Farms ubicadas en California, dos en Fresno y otra en Livingston, y fue distribuido también a los estados de Washington y Oregon, pero ya se han detectado enfermos en 14 estados más.

La bacteria de la salmonela detectada es del tipo Heidelberg, resistente a ciertos antibióticos y por lo cual casi la mitad de los infectados han tenido que acudir al hospital.

La salmonela puede resultar mortal en personas inmunodeficientes o con bajas defensas, como los niños y ancianos.

La compañía Foster Farms no ha ordenado el retiro del mercado del pollo contaminado, por lo que el USDA amenazó con cerrar las tres plantas asociadas al brote de salmonela, ya que afirmó que las condiciones de higiene y el manejo del producto en esas instalaciones representan una amenaza seria a la salud pública.

Foster Farms emitió un comunicado en el que asegura que están trabajando contra reloj para resolver la situación, pero que la alerta de las autoridades se enfatiza en la necesidad de manejar apropiadamente y cocinar completamente las aves crudas.

"Nuestras instalaciones siempre han cumplido y superado los estándares del USDA", aseguró la compañía. "Tan pronto como fuimos alertados de cualquier preocupación, hemos traído expertos nacionales de sanidad en alimentos para evaluar nuestros procesos, los cuales hemos reforzado con nuevas tecnologías que han demostrado ser eficaces".

Para matar la bacteria, las autoridades recomiendan no enjuagar el pollo crudo ni remojarlo, ya que de esa forma se puede propagar la salmonela, y cocinarlo a más de 74 grados centígrados (165 Fahrenheit).

publicidad

Síntomas de intoxicaciones alimentarias


Algunas intoxicaciones alimentarias pueden provocar problemas de salud permanentes e incluso la muerte, especialmente en bebés, mujeres embarazadas y ancianos.

Los síntomas pueden incluir uno o más de los siguientes: náuseas, dolor o calambre abdominal, vómitos, diarrea, fiebre, escalofrío, dolor de cabeza, debilidad y fatiga. En la mayoría de los casos el cuerpo es capaz de recuperarse totalmente tras un corto periodo de malestar. En pocos casos es necesario hospitalizar al paciente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Porto hizo válida la compra del mexicano Omar Govea
El mediocampista mexicano Omar Govea permanecerá con la escuadra de Porto hasta 2020.
NFL Draft 2016: Los cinco picks que amó Daniel Jeremiah
El analista de NFL Media nos da su opinión acerca de cuáles serán las 5 selecciones del Draft que tendrán éxito.
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision