La Casa Blanca niega haber mentido sobre ataque a consulado en Libia

Casa Blanca niega haber mentido sobre Bengasi

Getty Images

La sede diplomática en Bengasi fue atacada el 11 de septiembre de 2012, con resultado de cuatro muertos, entre ellos el embajador.

Acusan a la oposición republicana

La Casa Blanca rechazó este viernes haber mentido a los estadounidenses sobre el ataque al consulado en la ciudad libia de Bengasi, en 2012, y acusó nuevamente a la oposición republicana en el Congreso de explotar políticamente este hecho.


Dos días después de que tres funcionarios de la cancillería denunciaran ante el Congreso las carencias en materia de seguridad que presentaba la sede diplomática en Bengasi (este de Libia) cuando fue atacada el 11 de septiembre de 2012, con resultado de cuatro muertos, entre ellos el embajador, medios de prensa estadounidenses difundieron este viernes "elementos de lenguaje" empleados por el gobierno tras el ataque.

¿Crees que hay algo más detrás del ataque al consulado?

Los documentos, publicados en el sitio electrónico de la cadena ABC, entre otros, muestran 12 revisiones realizadas por la agencia de inteligencia CIA, entre ellas una supresión de referencias a Al Qaeda y otras a alertas de seguridad lanzadas en los días previos al ataque.

Habrían omitido advertencias


Según ABC, una portavoz del Departamento de Estado se pronunció en favor de borrar las referencias a la seguridad por temor a que el Congreso cuestionara a la cancillería "por no haber prestado atención a las advertencias".

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo este viernes a la prensa que esas revelaciones "reflejan intentos actualmente en curso" de explotar políticamente "una tragedia que costó la vida a cuatro estadounidenses".

Los republicanos sospechan que la Casa Blanca intentó esconder el carácter terrorista del ataque en Bengasi para no afectar la imagen del presidente Barack Obama unas pocas semanas antes de la elección del 6 de noviembre, en la que terminó accediendo a un segundo mandato tras derrotar al republicano Mitt Romney.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.