FBI investiga muerte de hispano a manos de la policía

FBI investiga la muerte de hispano

El sheriff del condado de Kern dijo que ha solicitado al FBI investigar la muerte del hispano David Sal Silva, quien fue golpeado por autoridades mientras testigos grababan las imágenes con sus teléfonos celulares, según la agencia AP.

El sheriff Donny Youngblood dijo que él mismo ha hecho la solicitud al FBI para que se lleve a cabo una investigación paralela sobre la muerte de David Sal Silva, de 33 años de edad.


En caso de resultar culpables, ¿qué castigo merecen los responsables? Opina en nuestro Foro.

Dos teléfonos móviles tienen las imágenes grabadas cuando los agentes policíacos le propinan la golpiza a Sal Silva.  Estos celulares fueron confiscados para realizar la investigación, confirmó Youngblood.

El lunes, el alguacil Donny Youngblood dijo a Los Angeles Times que los teléfonos fueron incautados a través de una orden de registro como parte de la investigación.

"Todavía tenemos que asegurar las pruebas, especialmente cuando la evidencia nos puede decir si lo hicimos bien o mal", dijo Youngblood.


Además, dijo que para evitar un conflicto de intereses, ha pedido al Departamento de Policía de Bakersfield que analice los videos. Los videos se publicarán más tarde, dijo Youngblood al Bakersfield Californian.

Sal David Silva, de 33 años y padre de 4 hijos, fue golpeado a palos por agentes. Horas más tarde, los detectives enfrentaron a dos testigos que grabaron con celulares la confrontación y se apoderaron de sus teléfonos móviles, son los informes de la prensa local.

Preocupa celulares confiscados

La confiscación de celulares preocupa a David Cohn, abogado de la familia de Silva.


Cohn, quien dijo que no había visto los videos, dijo la semana pasada que planea presentar una demanda federal de derechos civiles en Fresno. Hasta el momento, se sabe que los dos detectives visitaron la casa de Melissa Quair, novia de Sal, con la intención de confiscar el video en el que quedó registrada la paliza que le propinaron a Silva. Ella intentó bloquear la puerta de su apartamento.

Sin embargo, los agentes consiguieron entrar. Después, los detectives se confrontaron a la madre de Melissa, y le dieron la orden de entregar su teléfono."Utilizaron más fuerza de la necesaria, y les dije que no tenían premiso para entrar a mi casa" Dijo. Quair. "Mi madre tiene una agenda telefónica de contactos médicos y doctores que ella necesita, y los detectives la obligaron a reescribir la agenda en lápiz y papel, mientras observaban cualquier movimiento que hacía con el teléfono".

El detenido Silva murió el 8 de mayo. Los oficiales argumentaron que él luchó contra ellos, ya que según su declaración, se encontraba en estado de embriaguez. En total, ocho oficiales estuvieron en la escena en la que fue golpeado. Silva fue declarado muerto al llegar al hospital.

Otro testigo declaró haber visto al menos a dos agentes encima de Silva mientras éste aullaba de dolor y pedía ayuda, mientras otros policías lo golpeaban.


El periódico Los Angeles Times reporta que existe una llamada al 911 en el que una voz de mujer da cuenta de los hechos: "El chico está tirado en el suelo y hay ocho agentes que corrieron a golpearlos con palos. El hombre está muerto y tengo todo grabado con mi celular. Estos policías no tienen ninguna razón para hacerle esto al hombre".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.