publicidad
.

El presidente Barack Obama busca acelerar el cierre de Guantánamo logo-n...

Actualmente quedan en Guantánamo 164 presos, 14 de los cuales continúan la huelga de hambre que adquirió grandes proporciones en los últimos meses.

El presidente Barack Obama busca acelerar el cierre de Guantánamo

El presidente Barack Obama busca acelerar el cierre de Guantánamo

El mandatario reiteró ante sus enviados especiales que sigue totalmente comprometido con el cierre del centro de detención en Guantánamo.

Actualmente quedan en Guantánamo 164 presos, 14 de los cuales continúan...
Actualmente quedan en Guantánamo 164 presos, 14 de los cuales continúan la huelga de hambre que adquirió grandes proporciones en los últimos meses.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la Casa Blanca con los enviados especiales designados por los Departamentos de Estado, Cliff Sloan, y Defensa, Paul Lewis, para el cierre de Guantánamo, ante quienes reiteró su compromiso de clausurar el centro de detención en territorio cubano.

Según informó la Casa Blanca, Obama "reiteró que sigue totalmente comprometido con el cierre del centro de detención en Guantánamo y dejó claro que los enviados especiales cuentan con su total apoyo en su trabajo para facilitar la transferencia de los detenidos".

¿Qué opinas sobre la existencia de la prisión de Guantánamo?

Según reporta la agencia DPA, al asumir la presidencia en 2009 Obama prometió cerrar Guantánamo en el plazo de un año, meta que nunca consiguió cumplir.

publicidad

En tanto la Casa Blanca sostuvo que la administración mantendrá, en la medida de lo posible, el traslado de prisioneros que no enfrentan acusaciones a otros países.

Aún permamecen ahí 164 presos

"Hacemos un llamado al Congreso a eliminar las restricciones al traslado de prisioneros, las cuales han limitado significativamente nuestra capacidad de reducir de manera responsable la población carcelaria y el cierre del centro", señaló el portavoz presidencial Jay Carney.

"Las instalaciones de Guantánamo continúan drenando nuestros recursos y perjudicando nuestra posición en el mundo", agregó.

De acuerdo con la agencia Notimex, Estados Unidos eroga alrededor de un millón de dólares al año por cada uno de los detenidos en Guantánamo, lo que representa casi 200 millones de dólares en momentos que el gobierno federal padece los efectos del recorte automático del gasto.

Actualmente quedan en Guantánamo 164 presos, 14 de los cuales continúan la huelga de hambre que adquirió grandes proporciones en los últimos meses y consiguió poner el cierre de la prisión de nuevo entre las prioridades de Washington.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad