publicidad
Actualmente quedan en Guantánamo 164 presos, 14 de los cuales continúan la huelga de hambre que adquirió grandes proporciones en los últimos meses.

El presidente Barack Obama busca acelerar el cierre de Guantánamo

El presidente Barack Obama busca acelerar el cierre de Guantánamo

El mandatario reiteró ante sus enviados especiales que sigue totalmente comprometido con el cierre del centro de detención en Guantánamo.

Actualmente quedan en Guantánamo 164 presos, 14 de los cuales continúan...
Actualmente quedan en Guantánamo 164 presos, 14 de los cuales continúan la huelga de hambre que adquirió grandes proporciones en los últimos meses.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la Casa Blanca con los enviados especiales designados por los Departamentos de Estado, Cliff Sloan, y Defensa, Paul Lewis, para el cierre de Guantánamo, ante quienes reiteró su compromiso de clausurar el centro de detención en territorio cubano.

Según informó la Casa Blanca, Obama "reiteró que sigue totalmente comprometido con el cierre del centro de detención en Guantánamo y dejó claro que los enviados especiales cuentan con su total apoyo en su trabajo para facilitar la transferencia de los detenidos".

¿Qué opinas sobre la existencia de la prisión de Guantánamo?

Según reporta la agencia DPA, al asumir la presidencia en 2009 Obama prometió cerrar Guantánamo en el plazo de un año, meta que nunca consiguió cumplir.

publicidad

En tanto la Casa Blanca sostuvo que la administración mantendrá, en la medida de lo posible, el traslado de prisioneros que no enfrentan acusaciones a otros países.

Aún permamecen ahí 164 presos

"Hacemos un llamado al Congreso a eliminar las restricciones al traslado de prisioneros, las cuales han limitado significativamente nuestra capacidad de reducir de manera responsable la población carcelaria y el cierre del centro", señaló el portavoz presidencial Jay Carney.

"Las instalaciones de Guantánamo continúan drenando nuestros recursos y perjudicando nuestra posición en el mundo", agregó.

De acuerdo con la agencia Notimex, Estados Unidos eroga alrededor de un millón de dólares al año por cada uno de los detenidos en Guantánamo, lo que representa casi 200 millones de dólares en momentos que el gobierno federal padece los efectos del recorte automático del gasto.

Actualmente quedan en Guantánamo 164 presos, 14 de los cuales continúan la huelga de hambre que adquirió grandes proporciones en los últimos meses y consiguió poner el cierre de la prisión de nuevo entre las prioridades de Washington.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad