publicidad
.

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía logo...

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía

Un hombre armado mató a un policía en el estacionamiento de la universidad Virginia Tech y después fue hallado muerto cerca de allí.

Desconocen el móvil del ataque

ESTADOS UNIDOS - Un hombre armado mató el jueves a un policía en el estacionamiento de la universidad Virginia Tech y después fue hallado muerto cerca de allí, en un ataque inexplicable que estremeció al campus casi cinco años después de que fue el escenario del tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos.

La balacera ocurrió el mismo día en que funcionarios del Virginia Tech estaban en Washington para luchar contra una multa del gobierno por su presunta mala gestión de la masacre del 2007.

Antes de que estuviera claro que el atacante del jueves estaba muerto, la universidad aplicó las lecciones aprendidas durante la última tragedia, al cerrar el campus y advertir a estudiantes y profesores vía correo electrónico y mensajes de texto que permanecieran en los espacios interiores del plantel.

El policía fue asesinado tras detener a un conductor por una infracción de tránsito. El pistolero, que no estaba involucrado en la infracción, llegó al estacionamiento y le disparó al oficial, dijo el sargento Robert Carpentieri. La policía no conocía el móvil.

El oficial fue identificado como Deriek W. Crouse, un veterano del ejército de 39 años, casado y padre de cinco hijos que se unió a la policía del campus unos seis meses después de la masacre del 2007, informó la universidad. Anteriormente había trabajado con un jefe de policía local y en una cárcel.

publicidad

Además aclararon que la amenaza activa terminó por lo que los estudiantes pudieron salir ya de las aulas.

En una conferencia de prensa, la policía y las autoridades de Virginia Tech no confirmaron ni negaron esta versión. Lo que sí afirmaron fue que la persona que mató al policía no fue la misma que fue detenida para revisión en el semáforo.

Un oficial que habló bajo condición de anonimato confirmó que el atacante estaba muerto, pero no dijo cómo falleció.

Al parecer, el pistolero murió a menos de medio kilómetro del lugar de la infracción, en otro estacionamiento de la universidad, donde los funcionarios dijeron que un hombre fue hallado muerto cerca de un arma de fuego.

La universidad Virginia Tech dijo el jueves que se escucharon disparos de armas de fuego en su ciudad universitaria y que se buscaba a un sospechoso.

En una conferencia de prensa, la policía no quiso confirmar si el segundo cuerpo era el del atacante, pero Carpentieri dijo "pueden leer entre líneas".

El tiroteo ocasionó que el tecnológico fuera cerrado unas cuatro horas.

"Hoy, la tragedia golpeó una vez más al Virginia Tech", dijo el presidente de la universidad, Charles Steger. "Nuestros corazones están rotos una vez más".

El oficial había servido en la policía del campus durante cuatro años. La policía estatal todavía investiga si el ataque se dirigió específicamente en su contra.

publicidad

Un hombre fue el atacante

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco vestido con pantalones de franela gris, gorro gris con adorno verde brillante, sudadera color vino con capucha y mochila.

El portal Web Azteca Noticias reprodujó la alerta de emergencia publicada tras el tiroteo:

"Hay una alerta activa en el campus de Blacksburg. Todas las personas deben buscar refugio o quedarse en donde está. El servicio de tránsito de Blacksburg se suspende hasta que la alerta se levante".

El periódico estudiantil "Collegiate Times" dijo en su Twitter que los estudiantes estaban siendo trasladados a un lugar seguro en el centro de estudiantes Squires en el campus.

La balacera del jueves estremeció el campus, donde a los estudiantes que se preparaban para sus exámenes se les dijo repentinamente que buscaran refugio. Agentes fuertemente armados recorrieron los terrenos de la universidad mientras caravanas de vehículos de fuerzas especiales y patrullas policiacas patrullaban la cercanía.

"Mucha gente se asustó, en especial al principio", dijo Jared Brumfield, un estudiante de primer grado de 19 años, quien se encerró en el Centro Estudiantil Squires desde aproximadamente la 1:30 p.m.

El 16 de abril de 2007, Cho Seung Hui, un estudiante surcoreano con antecedentes de trastornos psiquiátricos, mató a dos personas en un dormitorio, y horas más tarde mátó a otras 30 antes de suicidarse.

publicidad

Cronología de los hechos

1:49 PM ET: El sitio de la Universidad  publicó que un policía detuvo a un vehículo para una revisión de rutina en un semáforo junto al estacionamiento Coliseo muy cerca del edificio McComas. Durante esta parada el oficial de policía recibió un disparo y fue asesinado. En el estacionamiento otra persona muerta fue encontrada.

1:28 PM ET: La agencia AP publicó un testimonio anónimo de un policía que los disparos comenzaron pasando un semáforo.

1:25 PM ET: La policía dijo que el sospechoso portaba una pistola o un arma larga

1:23 PM ET: Las redes sociales comenzaron a postear lo ocurrido en Virginia Tech

1:18 PM ET: Virginia Tech confirmó que un policía había sido baleado y que probablemene hubiera una segunda víctima. Reportó que los disparos se dieron en el estacionamiento del Coliseo.

1:02 PM ET: Se reportaron los disparos y se les pidió a los estudiantes que no salieran

12:28 PM ET: El sitio de internet de  Virginia Tech dijo que el sospechoso de los disparos es un hombre blanco, con un pants y gorra gris y una mochila. El reporte dijo que el sospechoso caminaba hacia el edificio  McComas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los 10 mejores tiros desde 'Downtown' de noviembre en la NBA
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
Hugo González jugará con los Rayados del Monterrey
El arquero del América se integrará con el club regiomontano tras la final del Apertura 2016.
Las 10 clavadas más descomunales de noviembre
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Rusia espera ir a JO de invierno de 2018 pese a informe McLaren
El exministro de deportes de Rusia, Vitaly Mutko, dijo que los resultados del informe McLaren no deben afectar su participación en Pyeongchang 2018
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.