publicidad
.

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía logo...

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía

Un hombre armado mató a un policía en el estacionamiento de la universidad Virginia Tech y después fue hallado muerto cerca de allí.

Desconocen el móvil del ataque

ESTADOS UNIDOS - Un hombre armado mató el jueves a un policía en el estacionamiento de la universidad Virginia Tech y después fue hallado muerto cerca de allí, en un ataque inexplicable que estremeció al campus casi cinco años después de que fue el escenario del tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos.

La balacera ocurrió el mismo día en que funcionarios del Virginia Tech estaban en Washington para luchar contra una multa del gobierno por su presunta mala gestión de la masacre del 2007.

Antes de que estuviera claro que el atacante del jueves estaba muerto, la universidad aplicó las lecciones aprendidas durante la última tragedia, al cerrar el campus y advertir a estudiantes y profesores vía correo electrónico y mensajes de texto que permanecieran en los espacios interiores del plantel.

El policía fue asesinado tras detener a un conductor por una infracción de tránsito. El pistolero, que no estaba involucrado en la infracción, llegó al estacionamiento y le disparó al oficial, dijo el sargento Robert Carpentieri. La policía no conocía el móvil.

El oficial fue identificado como Deriek W. Crouse, un veterano del ejército de 39 años, casado y padre de cinco hijos que se unió a la policía del campus unos seis meses después de la masacre del 2007, informó la universidad. Anteriormente había trabajado con un jefe de policía local y en una cárcel.

publicidad

Además aclararon que la amenaza activa terminó por lo que los estudiantes pudieron salir ya de las aulas.

En una conferencia de prensa, la policía y las autoridades de Virginia Tech no confirmaron ni negaron esta versión. Lo que sí afirmaron fue que la persona que mató al policía no fue la misma que fue detenida para revisión en el semáforo.

Un oficial que habló bajo condición de anonimato confirmó que el atacante estaba muerto, pero no dijo cómo falleció.

Al parecer, el pistolero murió a menos de medio kilómetro del lugar de la infracción, en otro estacionamiento de la universidad, donde los funcionarios dijeron que un hombre fue hallado muerto cerca de un arma de fuego.

La universidad Virginia Tech dijo el jueves que se escucharon disparos de armas de fuego en su ciudad universitaria y que se buscaba a un sospechoso.

En una conferencia de prensa, la policía no quiso confirmar si el segundo cuerpo era el del atacante, pero Carpentieri dijo "pueden leer entre líneas".

El tiroteo ocasionó que el tecnológico fuera cerrado unas cuatro horas.

"Hoy, la tragedia golpeó una vez más al Virginia Tech", dijo el presidente de la universidad, Charles Steger. "Nuestros corazones están rotos una vez más".

El oficial había servido en la policía del campus durante cuatro años. La policía estatal todavía investiga si el ataque se dirigió específicamente en su contra.

publicidad

Un hombre fue el atacante

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco vestido con pantalones de franela gris, gorro gris con adorno verde brillante, sudadera color vino con capucha y mochila.

El portal Web Azteca Noticias reprodujó la alerta de emergencia publicada tras el tiroteo:

"Hay una alerta activa en el campus de Blacksburg. Todas las personas deben buscar refugio o quedarse en donde está. El servicio de tránsito de Blacksburg se suspende hasta que la alerta se levante".

El periódico estudiantil "Collegiate Times" dijo en su Twitter que los estudiantes estaban siendo trasladados a un lugar seguro en el centro de estudiantes Squires en el campus.

La balacera del jueves estremeció el campus, donde a los estudiantes que se preparaban para sus exámenes se les dijo repentinamente que buscaran refugio. Agentes fuertemente armados recorrieron los terrenos de la universidad mientras caravanas de vehículos de fuerzas especiales y patrullas policiacas patrullaban la cercanía.

"Mucha gente se asustó, en especial al principio", dijo Jared Brumfield, un estudiante de primer grado de 19 años, quien se encerró en el Centro Estudiantil Squires desde aproximadamente la 1:30 p.m.

El 16 de abril de 2007, Cho Seung Hui, un estudiante surcoreano con antecedentes de trastornos psiquiátricos, mató a dos personas en un dormitorio, y horas más tarde mátó a otras 30 antes de suicidarse.

publicidad

Cronología de los hechos

1:49 PM ET: El sitio de la Universidad  publicó que un policía detuvo a un vehículo para una revisión de rutina en un semáforo junto al estacionamiento Coliseo muy cerca del edificio McComas. Durante esta parada el oficial de policía recibió un disparo y fue asesinado. En el estacionamiento otra persona muerta fue encontrada.

1:28 PM ET: La agencia AP publicó un testimonio anónimo de un policía que los disparos comenzaron pasando un semáforo.

1:25 PM ET: La policía dijo que el sospechoso portaba una pistola o un arma larga

1:23 PM ET: Las redes sociales comenzaron a postear lo ocurrido en Virginia Tech

1:18 PM ET: Virginia Tech confirmó que un policía había sido baleado y que probablemene hubiera una segunda víctima. Reportó que los disparos se dieron en el estacionamiento del Coliseo.

1:02 PM ET: Se reportaron los disparos y se les pidió a los estudiantes que no salieran

12:28 PM ET: El sitio de internet de  Virginia Tech dijo que el sospechoso de los disparos es un hombre blanco, con un pants y gorra gris y una mochila. El reporte dijo que el sospechoso caminaba hacia el edificio  McComas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.