publicidad
.

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía logo...

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía

Un hombre armado mató a un policía en el estacionamiento de la universidad Virginia Tech y después fue hallado muerto cerca de allí.

Desconocen el móvil del ataque

ESTADOS UNIDOS - Un hombre armado mató el jueves a un policía en el estacionamiento de la universidad Virginia Tech y después fue hallado muerto cerca de allí, en un ataque inexplicable que estremeció al campus casi cinco años después de que fue el escenario del tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos.

La balacera ocurrió el mismo día en que funcionarios del Virginia Tech estaban en Washington para luchar contra una multa del gobierno por su presunta mala gestión de la masacre del 2007.

Antes de que estuviera claro que el atacante del jueves estaba muerto, la universidad aplicó las lecciones aprendidas durante la última tragedia, al cerrar el campus y advertir a estudiantes y profesores vía correo electrónico y mensajes de texto que permanecieran en los espacios interiores del plantel.

El policía fue asesinado tras detener a un conductor por una infracción de tránsito. El pistolero, que no estaba involucrado en la infracción, llegó al estacionamiento y le disparó al oficial, dijo el sargento Robert Carpentieri. La policía no conocía el móvil.

El oficial fue identificado como Deriek W. Crouse, un veterano del ejército de 39 años, casado y padre de cinco hijos que se unió a la policía del campus unos seis meses después de la masacre del 2007, informó la universidad. Anteriormente había trabajado con un jefe de policía local y en una cárcel.

publicidad

Además aclararon que la amenaza activa terminó por lo que los estudiantes pudieron salir ya de las aulas.

En una conferencia de prensa, la policía y las autoridades de Virginia Tech no confirmaron ni negaron esta versión. Lo que sí afirmaron fue que la persona que mató al policía no fue la misma que fue detenida para revisión en el semáforo.

Un oficial que habló bajo condición de anonimato confirmó que el atacante estaba muerto, pero no dijo cómo falleció.

Al parecer, el pistolero murió a menos de medio kilómetro del lugar de la infracción, en otro estacionamiento de la universidad, donde los funcionarios dijeron que un hombre fue hallado muerto cerca de un arma de fuego.

La universidad Virginia Tech dijo el jueves que se escucharon disparos de armas de fuego en su ciudad universitaria y que se buscaba a un sospechoso.

En una conferencia de prensa, la policía no quiso confirmar si el segundo cuerpo era el del atacante, pero Carpentieri dijo "pueden leer entre líneas".

El tiroteo ocasionó que el tecnológico fuera cerrado unas cuatro horas.

"Hoy, la tragedia golpeó una vez más al Virginia Tech", dijo el presidente de la universidad, Charles Steger. "Nuestros corazones están rotos una vez más".

El oficial había servido en la policía del campus durante cuatro años. La policía estatal todavía investiga si el ataque se dirigió específicamente en su contra.

publicidad

Un hombre fue el atacante

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco vestido con pantalones de franela gris, gorro gris con adorno verde brillante, sudadera color vino con capucha y mochila.

El portal Web Azteca Noticias reprodujó la alerta de emergencia publicada tras el tiroteo:

"Hay una alerta activa en el campus de Blacksburg. Todas las personas deben buscar refugio o quedarse en donde está. El servicio de tránsito de Blacksburg se suspende hasta que la alerta se levante".

El periódico estudiantil "Collegiate Times" dijo en su Twitter que los estudiantes estaban siendo trasladados a un lugar seguro en el centro de estudiantes Squires en el campus.

La balacera del jueves estremeció el campus, donde a los estudiantes que se preparaban para sus exámenes se les dijo repentinamente que buscaran refugio. Agentes fuertemente armados recorrieron los terrenos de la universidad mientras caravanas de vehículos de fuerzas especiales y patrullas policiacas patrullaban la cercanía.

"Mucha gente se asustó, en especial al principio", dijo Jared Brumfield, un estudiante de primer grado de 19 años, quien se encerró en el Centro Estudiantil Squires desde aproximadamente la 1:30 p.m.

El 16 de abril de 2007, Cho Seung Hui, un estudiante surcoreano con antecedentes de trastornos psiquiátricos, mató a dos personas en un dormitorio, y horas más tarde mátó a otras 30 antes de suicidarse.

publicidad

Cronología de los hechos

1:49 PM ET: El sitio de la Universidad  publicó que un policía detuvo a un vehículo para una revisión de rutina en un semáforo junto al estacionamiento Coliseo muy cerca del edificio McComas. Durante esta parada el oficial de policía recibió un disparo y fue asesinado. En el estacionamiento otra persona muerta fue encontrada.

1:28 PM ET: La agencia AP publicó un testimonio anónimo de un policía que los disparos comenzaron pasando un semáforo.

1:25 PM ET: La policía dijo que el sospechoso portaba una pistola o un arma larga

1:23 PM ET: Las redes sociales comenzaron a postear lo ocurrido en Virginia Tech

1:18 PM ET: Virginia Tech confirmó que un policía había sido baleado y que probablemene hubiera una segunda víctima. Reportó que los disparos se dieron en el estacionamiento del Coliseo.

1:02 PM ET: Se reportaron los disparos y se les pidió a los estudiantes que no salieran

12:28 PM ET: El sitio de internet de  Virginia Tech dijo que el sospechoso de los disparos es un hombre blanco, con un pants y gorra gris y una mochila. El reporte dijo que el sospechoso caminaba hacia el edificio  McComas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Lopetegui deja a Iker Casillas fuera de la selección española en su primera lista
El 1 de septiembre será el estreno de Julen Lopetegui como estratega de 'La Roja' en duelo amistoso ante Bélgica.
Tigres defiende su invicto ante el necesitado Veracruz
Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.