publicidad
.

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía logo...

Atacante de Virginia Tech se suicidió después de matar a un policía

Un hombre armado mató a un policía en el estacionamiento de la universidad Virginia Tech y después fue hallado muerto cerca de allí.

Desconocen el móvil del ataque

publicidad

ESTADOS UNIDOS - Un hombre armado mató el jueves a un policía en el estacionamiento de la universidad Virginia Tech y después fue hallado muerto cerca de allí, en un ataque inexplicable que estremeció al campus casi cinco años después de que fue el escenario del tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos.


La balacera ocurrió el mismo día en que funcionarios del Virginia Tech estaban en Washington para luchar contra una multa del gobierno por su presunta mala gestión de la masacre del 2007.

Antes de que estuviera claro que el atacante del jueves estaba muerto, la universidad aplicó las lecciones aprendidas durante la última tragedia, al cerrar el campus y advertir a estudiantes y profesores vía correo electrónico y mensajes de texto que permanecieran en los espacios interiores del plantel.

El policía fue asesinado tras detener a un conductor por una infracción de tránsito. El pistolero, que no estaba involucrado en la infracción, llegó al estacionamiento y le disparó al oficial, dijo el sargento Robert Carpentieri. La policía no conocía el móvil.

El oficial fue identificado como Deriek W. Crouse, un veterano del ejército de 39 años, casado y padre de cinco hijos que se unió a la policía del campus unos seis meses después de la masacre del 2007, informó la universidad. Anteriormente había trabajado con un jefe de policía local y en una cárcel.

Además aclararon que la amenaza activa terminó por lo que los estudiantes pudieron salir ya de las aulas.

En una conferencia de prensa, la policía y las autoridades de Virginia Tech no confirmaron ni negaron esta versión. Lo que sí afirmaron fue que la persona que mató al policía no fue la misma que fue detenida para revisión en el semáforo.

Un oficial que habló bajo condición de anonimato confirmó que el atacante estaba muerto, pero no dijo cómo falleció.

Al parecer, el pistolero murió a menos de medio kilómetro del lugar de la infracción, en otro estacionamiento de la universidad, donde los funcionarios dijeron que un hombre fue hallado muerto cerca de un arma de fuego.

La universidad Virginia Tech dijo el jueves que se escucharon disparos de armas de fuego en su ciudad universitaria y que se buscaba a un sospechoso.

En una conferencia de prensa, la policía no quiso confirmar si el segundo cuerpo era el del atacante, pero Carpentieri dijo "pueden leer entre líneas".

El tiroteo ocasionó que el tecnológico fuera cerrado unas cuatro horas.

"Hoy, la tragedia golpeó una vez más al Virginia Tech", dijo el presidente de la universidad, Charles Steger. "Nuestros corazones están rotos una vez más".

El oficial había servido en la policía del campus durante cuatro años. La policía estatal todavía investiga si el ataque se dirigió específicamente en su contra.

Un hombre fue el atacante

publicidad

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco vestido con pantalones de franela gris, gorro gris con adorno verde brillante, sudadera color vino con capucha y mochila.


El portal Web Azteca Noticias reprodujó la alerta de emergencia publicada tras el tiroteo:

"Hay una alerta activa en el campus de Blacksburg. Todas las personas deben buscar refugio o quedarse en donde está. El servicio de tránsito de Blacksburg se suspende hasta que la alerta se levante".

El periódico estudiantil "Collegiate Times" dijo en su Twitter que los estudiantes estaban siendo trasladados a un lugar seguro en el centro de estudiantes Squires en el campus.

La balacera del jueves estremeció el campus, donde a los estudiantes que se preparaban para sus exámenes se les dijo repentinamente que buscaran refugio. Agentes fuertemente armados recorrieron los terrenos de la universidad mientras caravanas de vehículos de fuerzas especiales y patrullas policiacas patrullaban la cercanía.

"Mucha gente se asustó, en especial al principio", dijo Jared Brumfield, un estudiante de primer grado de 19 años, quien se encerró en el Centro Estudiantil Squires desde aproximadamente la 1:30 p.m.

El 16 de abril de 2007, Cho Seung Hui, un estudiante surcoreano con antecedentes de trastornos psiquiátricos, mató a dos personas en un dormitorio, y horas más tarde mátó a otras 30 antes de suicidarse.

Cronología de los hechos

1:49 PM ET: El sitio de la Universidad  publicó que un policía detuvo a un vehículo para una revisión de rutina en un semáforo junto al estacionamiento Coliseo muy cerca del edificio McComas. Durante esta parada el oficial de policía recibió un disparo y fue asesinado. En el estacionamiento otra persona muerta fue encontrada.

1:28 PM ET: La agencia AP publicó un testimonio anónimo de un policía que los disparos comenzaron pasando un semáforo.

1:25 PM ET: La policía dijo que el sospechoso portaba una pistola o un arma larga

1:23 PM ET: Las redes sociales comenzaron a postear lo ocurrido en Virginia Tech

1:18 PM ET: Virginia Tech confirmó que un policía había sido baleado y que probablemene hubiera una segunda víctima. Reportó que los disparos se dieron en el estacionamiento del Coliseo.

1:02 PM ET: Se reportaron los disparos y se les pidió a los estudiantes que no salieran

publicidad

12:28 PM ET: El sitio de internet de  Virginia Tech dijo que el sospechoso de los disparos es un hombre blanco, con un pants y gorra gris y una mochila. El reporte dijo que el sospechoso caminaba hacia el edificio  McComas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision