publicidad

México está investigando a Kate del Castillo y Sean Penn por su encuentro con "El Chapo"

México está investigando a Kate del Castillo y Sean Penn por su encuentro con "El Chapo"

Los actores sostuvieron una cena de siete horas con el capo más poderoso del mundo mientras estuvo fugitivo en las entrañas del Triángulo Dorado

México está investigando a Kate del Castillo y Sean Penn por su encuentr...

La Procuraduría General de México (fiscalía) está investigando a los actores Kate del Castillo y Sean Penn por el encuentro y las comunicaciones que sostuvieron con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y personas de su entorno.

Así lo confirmó este lunes José Merino, director general de procedimientos internacionales de la Procuraduría General de México (PGR, Fiscalía), en una entrevista con el espacio de TV mexicano, Primero Noticias. La investigación está en manos de la unidad especializada en la delincuencia organizada, conocida como SEIDO, agregó.

Asimismo, la Fiscalía mexicana ha pedido a Estados Unidos información para complementar sus indagaciones a nivel local.

La recaptura del capo de la droga, lograda el pasado viernes, tomó un nuevo giro cuando se supo al día siguiente que mientras estuvo fugitivo se reunió por siete horas con los dos actores.

"El Chapo" quería hacer una película de su vida, y había puesto sus ojos en la actriz para concretar ese proyecto. La intérprete fue a su vez el eslabón que conectó al capo con Penn, quien logró la única entrevista que ha concedido en años a través de una grabación que le fue enviada a Estados Unidos.

Lea también: Los pasos de Kate del Castillo y Sean Penn para ver a "El Chapo"

publicidad

No habría sido el único encuentro entre del Castillo y el entorno del narco más poderoso del mundo, que se jactó en las respuestas que ofreció a Penn de proveer más metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana que nadie en el mundo.

La actriz se habría reunido con abogados del narcotraficante en más ocasiones, incluyendo una primera reunión en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, publicó el diario El Universal.

Hasta el momento, del Castillo ha guardado silencio sobre su vínculo con "El Chapo". Penn, por su parte, dijo a la agencia AP que no tiene nada que esconder por su cena con Guzmán Loera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad