publicidad
.

Los Ángeles se prepara para el 'Carmagedón' que paralizará la ciudad est...

Los Ángeles se prepara para el 'Carmagedón' que paralizará la ciudad este fin de semana

Los Ángeles se prepara para el 'Carmagedón' que paralizará la ciudad este fin de semana

El "Carmagedón" paralizará Los Ángeles entre el 15 y el 18 de julio por el cierre de la autopista 405, la más transitada del país.

Prepararse como para un desastre natural

LOS ÁNGELES, California - Los residentes de Los Ángeles ya están advertidos y deben haberse preparado: Este fin de semana la carretera más transitada de Estados Unidos, la 405, permanecerá cerrada durante 56 horas, cortándole el paso a más de un millón de autos que deberán buscar rutas alternas y harán colapsar a la ciudad, y probablemente decenas de bodas, vacaciones y eventos especiales que no pudieron ser cancelados.

El llamado  "Carmagedón" es inevitable y seas residente o estés aquí para el fin de semana, te afectará aunque te resistas.

Las autoridades van a cerrar un tramo de la 405 -que conecta al condado de Orange con el de Los Ángeles de norte a sur- para demoler un puente sobre la autopista como parte de un proyecto de ampliación de la carretera de $1,300 millones.

El cierre de la autopista comenzará a las 7:00 pm del viernes 15 de julio y se espera que las rampas de acceso abran el lunes 18 de julio a las 6:00 am.

Univision 34 te mantendrá informado toda el fin de semana desde nuestro helicóptero

La carretera 405 -al oeste de la ciudad- une a través de las montañas a Los Ángeles con el Valle de San Fernando, al norte, y a Los Ángeles con el condado de Orange, al sur, y es una de las cuatro principales vías de acceso al sur de California desde el norte del Estado.

publicidad

Según la Administración Federal de Autopistas,  la carretera 405 es la más transitada de todo Estados Unidos, con un tránsito diario promedio de 374 mil autos.

Si pensamos en que estará cerrada durante casi tres días, significa que más de un millón de autos no podrán utilizarla y deberán desviarse por las demás carreteras del condado, paralizando el tránsito por una extensa área de la ciudad.

Las autoridades cerrarán un tramo de 10 de millas de carretera en dirección norte -entre la autopista 10 y la 101- y un tramo de cuatro millas de carretera en dirección sur, entre la autopista 101 y Getty Center Drive.

MAPA: Mira aquí el tramo de 10 millas que estará cerrado ese fin de semana

Las autoridades de la ciudad intentan convencer de todos modos a los residentes de Los Ángeles de quedarse en casa como si estuviesen atravesando una catástrofe natural, o simplemente moverse en su vecindario inmediato, a pie, en bicicleta y consumir localmente.

Vayan a donde vayan, los angelinos encontrarán que el tránsito en la ciudad estará colapsado por quienes insistan en esquivar el cierre por vías alternas por cerca del Dodger Stadium y Studio City, y por los pasos de las colinas de Hollywood por los cañones Topanga, Benedict y Laurel.

De la misma manera se espera tránsito pesado por las rutas internas de Beverly Hills, Santa Monica y hasta Malibu.

publicidad

MAPA: Mira el reporte del tráfico en LA, en tiempo real

"Yo conozco casi todos los atajos en esta parte y ninguno va a funcionar debido a la gran cantidad de vehículos que vamos a sacar de la autopista", dijo el supervisor del condado de Los Ángeles, Zev Yaroslavsky, quien pronosticó  "la madre de todas las congestiones de tránsito".

"Hagan planes con tiempo, eviten el área o quédense en casa ese fin de semana", dijo el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. "Elimine todos los viajes innecesarios en auto y ponga de su parte para disminuir la congestión".

Si como quiera tiene que moverse, vea aquí el mapa de los principales desvíos para atravesar la zona de norte a sur.

Negocios que podrían resultar impactados por el cierre están apostando a que los residentes se queden en casa ese fin de semana y consuman localmente. De todos modos podrían registrar cuantiosas pérdidas.

La radio pública local KCRW pidió a sus radioescuchas albergar en sus casas a campesinos que todos los fines de semana llegan a vender sus productos en el mercado de Santa Mónica. La ciudad abrió sus estacionamientos públicos a éstos para que se puedan quedar ahí todo ese fin de semana.

MAPA: Conoce los desvíos que puedes tomar ante el cierre de la 405

El transporte público funcionará ese fin de semana

publicidad

Hoteles promocionan paquetes turísticos para quienes ese fin de semana quieran salir de la ciudad o quedarse en los alrededores del aeropuerto internacional de la ciudad, que está ubicado cerca de la carretera 405.

La aerolínea Jet Blue, por su parte, lanzó una ingeniosa promoción de vuelos a $4 entre la ciudad de Long Beach y Burbank, a menos de 35 millas de distancia, para evitar la congestión de tránsito y movilizar a los pasajeros que tengan que salir de LA: Los boletos se agotaron en cuatro horas.

La empresa de trenes Amtrak también bajó sus tarifas a la mitad entre la estación de tren Union Station y el aeropuerto de Burbank durante el fin de semana.

El mensaje no es consuelo, sin embargo, para personas que organizaron eventos para ese fin de semana en la zona cercana al cierre y que si no los cancelan tendrán que lidiar con ellos.

Maryann Roca, una residente de Rancho Palos Verdes, al sur de Los Ángeles, contó a Univision34 que se casa ese  fin de semana del cierre de la 405 y no sabe qué hacer con sus huéspedes.

"Tenemos mucha familia que viene de San Francisco y de San José y del (San Fernando) valley, así que va a ser un problema para nosotros", dijo Roca.

El extremo norte de la 405 termina en la autopista 5, una de las principales vías a Los Ángeles desde el norte de California, donde están ubicadas San Francisco y San José.

publicidad

"Mi boda es el 16 de julio en Malibu...hemos contratado un bus para nuestros invitados pero ¿hay algo que puedan hacer o sugerir para asegurarnos de que nuestro autobús llegue a tiempo?", preguntó alguien el miércoles en un chat con funcionarios del Metro de Los Ángeles -entidad que administra los metros y los autobuses- para orientar a los residentes.

FOTOS: No te quedes en LA, sal del área y visita un bello parque

Sin embargo, no le ofrecieron muchas soluciones: "Realmente, la mejor opción será planificar con tiempo y salir temprano", le contestó Doug Failing, director ejecutivo de proyectos en la autopistas del Metro.

El proyecto, sin embargo, debe traer alivio al tránsito una vez terminado, con un carril rápido sin interrupciones entre el condado de Orange y el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles. Además se harán mejoras antisísmicas en las estructuras.

Para aliviar la presión sobre quienes deben moverse ese fin de semana el Metro operará gratis la Línea Roja y Morada del tren subterráneo, la Línea Naranja de Woodland Hills a West Hollywood, y se desplegarán autobuses adicionales por los bulevares Ventura, Santa Monica y Sunset.

También se les pidió a los ciudadanos utilizar los estacionamientos en estaciones de tren para dejar sus autos y viajar en transporte público, o caminar o  viajar en bicicleta.

publicidad

A continuación una lista de las líneas de autobús que aumentarán su capacidad esa semana:

- Metro Línea 2 - Metro local y Línea limitada - Downtown Los Angeles - Pacific Palisades vía Sunset Blvd. - 15 autobuses más.

- Metro Línea 150 - Metro Local - Canoga Park - Universal City Station vía Ventura Blvd. /Northridge vía Reseda Blvd. - 4 autobuses más.

- Metro Línea 534 - Metro Express - Malibu -  Washington/Fairfax vía Pacific Coast Hwy. - 5 autobuses más.

- Metro Línea 704 - Metro Rapid - Downtown Los Angeles - Santa Monica vía Santa Monica Blvd. - 8 autobuses más.

- Metro Línea 720 - Metro Rapid - Santa Monica - Commerce vía Wilshire Blvd. & Whittier Blvd. - 5 autobuses más.

- Metro Línea 733 - Metro Rapid - Downtown Los Angeles - Santa Monica vía Venice Blvd. - 8 autobuses más.

- Metro Línea 761 - Metro Rapid - Pacoima - Westwood vía Van Nuys Blvd. - 8 autobuses más. ( Los autobuses viajarán por el bulevar Sepúlveda, entre el bulevar Ventura y Getty Center Dr.)

- Metro Línea 901 - Línea Naranja del Metro -  8 autobuses más.  

Esta es una lísta de las líneas de autobuses que no cobrarán tarifa ese fin de semana:

- 2 Downtown LA-Pacific Palisades via Sunset Bl

-  4 Downtown LA-West Hollywood-Santa Monica via Santa Monica Bl

publicidad

- 20 Downtown LA-Santa Monica via Wilshire Bl

- 33 Downtown LA - Santa Monica via Venice Bl

- 150 Canoga Park-Universal City Station via Ventura Bl

- 152 Woodland Hills-North Hollywood Station via Fallbrook Av

- 155 Sherman Oaks-Burbank Station via Riverside Dr, Olive Av

- 156 Van Nuys-Hollywood-Panorama City

- 158 Chatsworth Station - Sherman Oaks via Devonshire St, Woodman Av

- 161 Thousand Oaks Transit Center-Warner Center

-183 Sherman Oaks-Glendale Station via Magnolia Bl

-224 Sylmar Station - Universal City Station via San Fernando Rd & Lankershim Bl

- 230 Mission College-Studio City via Laurel Canyon Bl

- 233 Lake View Terrace-Sherman Oaks via Van Nuys Bl

- 234 Mission College-Sherman Oaks via Sepulveda Bl & Brand Bl

-236 Sylmar Station-Encino via Glenoaks Bl & Balboa Bl

- 240 Northridge via Reseda Bl

publicidad

- 242 Porter Ranch-Woodland Hills via Tampa Av

- 243 Porter Ranch - Woodland Hills via Winnetka Av

- 244 Chatsworth Station-Woodland Hills via De Soto Av

- 245 Chatsworth Station - Woodland Hills via Topanga Canyon Bl

- 656 Van Nuys/Hollywood Owl

- 704 Metro Rapid - Downtown Los Angeles - Santa Monica via Santa Monica Bl

- 720 Metro Rapid - Santa Monica/Commerce via Wilshire Bl & Whittier Bl

- 733 Metro Rapid - Downtown Los Angeles/Santa Monica via Venice Bl.

-761 Metro Rapid Pacoima/Westwood via Van Nuys Bl & Sepulveda Bl. (OJO: Este autobús viajará por el bulevar Sepúlveda, entre el bulevar Ventura y Getty Center Drive, y los pasajeros deben estar preparados para grandes retrasos)

Además, el tren suburbano Metrolink aumentará su servicio de fin de semana ofreciendo siete viajes redondos en la Línea del Condado de Ventura y nueve viajes adicionales en la Línea del Valle del Antílope durante el cierre del fin de semana.

Metrolink también ofrecerá el Pase de Fin de Semana por 10 dólares, que permite a los pasajeros viajar en cualquier tren de Metrolink, cuantas veces lo deseen entre las 7:00 pm del viernes y las 11:59 pm de la noche del domingo.

Para información más detallada de cierres, desvíos y transporte público, visite la página web del Metro, aquí.

Escríbele al Metro de LA acá

Número de telégono para informes: 213-922-3665

publicidad

Metro en Facebook

Metro en Twitter


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los golazos de Gignac en Tigres
Estos son los tantos con los que el delantero de Tigres hipnotizó a sus rivales. A Jaguares lo hechizó con una chilena, ¿qué truco le hará al América en la final del Apertura 2016?
Los números del América, el equipo que más partidos ha jugado en México durante el 2016
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Guillermo Ochoa no ve mal que el Tri se vaya del Azteca
El arquero del Tri cree que personas fuera de la Ciudad de México también tienen el derecho de ver a la selección azteca.
Boxeo
El boxeador Abner Mares regresa al cuadrilátero después de 15 meses sin pelear
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.