publicidad
.

Las mujeres de El Chapo Guzmán logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Las mujeres de El Chapo Guzmán

A Joaquín El Chapo Guzmán sólo se le conocen cuatro esposas, pero su vida está llena de aventuras con muchas mujeres.

Cuando no consigue conquistarlas por las buenas, el capo de Sinaloa lo hace por las malas.

Por: Gerardo Reyes

A Joaquín El Chapo Guzmán sólo se le conocen cuatro esposas, pero su vida está llena de aventuras con muchas mujeres a quienes ha querido con la misma intensidad con que las olvida.

Leer: El Chapo Guzmán se fuga de la cárcel del Altiplano

Quienes conocen este aspecto de su personalidad coinciden en que no puede vivir sin ellas.

“Tiene esta necesidad de estar enamorando a las mujeres”, sostiene Alejandro Almazán, un premiado periodista mexicano que investigó la vida del narcotraficante para el personaje central de su novela “El más buscado”.

La Huella Digital: El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo.

Su manera de conquistarlas es casi siempre turbulenta, según otras fuentes que lo describen como el tipo de hombre que disfruta de ser rechazado por una mujer para sumergirse voluntariamente en un estado melodramático de despecho. En el caso de Guzmán, este trance lo suele soportar con grandes cantidades de licor y de rancheras antes de lanzarse a un nuevo intento en el que siempre sale ganando, porque se queda con ella a las buenas o a las malas.

“Para mí, que he estudiado su biografía, El Chapo Guzmán como hombre es un infame y es un cobarde”, le dijo a Univisión Anabel Hernández, autora de la biografía más leída de Guzmán, Los Señores del Narco.

publicidad

Hernández recuerda que cuando Guzmán estaba preso en el Penal de Puente Grande, trató de conquistar a una prisionera de una agrupación guerrillera, pero ella se negó.

“Primero llegó por la buena, que a conquistarla, a cortejarla. La chava ésta dijo no, no quiero nada, y es violada tumultuariamente de una manera terrible por el Chapo Guzmán y sus compañeros de celda”, relata Hernández.

Flores desde el cielo

Una persona que fue testigo de su relación con Estela Peña,  empleada de un banco en Tepic, estado de Nayarit, ofrece detalles de uno de los romances obsesivos de Guzmán.

Cuando tenía unos 30 años, El Chapo se enamoró de un mujer en un baile de pueblo. Ella no le prestó atención. Guzmán se presentaba en el banco a invitarla a salir y ella se negaba.

Esto se repitió varias veces hasta que contrató una avioneta que lanzó cientos de flores sobre la casa de su amada.

Pese al bombardeo romántico, Estela no cedió. Desesperado, Guzmán la raptó en el restaurante Roberto’s Internacional al que la había citado a una cena romántica con la complicidad de unos amigos. En un automóvil recién comprado se la llevó a la fuerza a un hotel de lujo de Puerto Vallarta “donde la hizo suya”, según la fuente. La hizo suya a las malas, reconoce.

A los tres meses se casaron.

Guzmán responde económicamente por las familias que formó con Peña, así como con su primera esposa, Alejandrina María; su tercera, Griselda Guadalupe López y la última, Ema Coronel Aispuro, con quien tuvo las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

publicidad

Las mujeres son tan importantes que por ellas Guzmán puede poner en riesgo su seguridad. “Ese es el punto flaco, el Talón de Aquiles de él son las mujeres. Es muy enamorado, fuera de eso esa vanagloria de ser un toro”, explicó un ex narcotraficante colombiano que pasó largas temporadas con él.

Los gustos del capo

Guzmán, hoy de 56 años, estuvo a punto de ser atrapado por autoridades mexicanas que lo esperaban cuando iba a cumplir una cita con una prostituta en la Casa de los Cabos, Baja California, en marzo de 2012. La versión de las autoridades es que el narcotraficante canceló el encuentro porque la mujer estaba menstruando.

Cuando se le antoja envía sus pilotos a recoger prostitutas a las ciudades cercanas. Las atiende con fiestas, con bandas en sus ranchos o campamentos de la Sierra Occidental. En sus arranques de generosidad con la mujer a quien persigue puede regalar diamantes, automóviles o dinero en efectivo.

En la cárcel de Puente Grande, Guzmán conquistó a Zulema Hernández, una prisionera del anexo femenino. Ella quedó embarazada de él, según le comentó la madre de la joven a Univisión. Luego tuvo un  aborto involuntario.

Zulema fue asesinada supuestamente por enemigos de Guzmán.

Su madre, Salomé, describió la relación con El Chapo: “Mi hija decía que El Chapo Guzmán era muy lindo, que estaba enamorada de él. Yo le decía, ¿cómo crees que te vas a enamorar tan pronto  pos si apenas lo conoces? ‘No, es que mira,’ y ahí entonces era cuando me enseñaba sus cartas ¿no? Y me decía, ‘mira como me escribe, yo también le escribí y le dije que estaba enamorada de él y eso’. Pues era su ilusión, mi hija estaba jovencita ¿no? Estaba jovencita mi hija y… no había tenido novios, no había tenido amor. No realmente. A lo mejor habrá tenido el amor de su hermano, mío, pero nunca nos demostrábamos amor ¿no? Así crecimos, así nos educaron. Y así educamos”.

publicidad

La periodista Anabel Hernández tiene otra perspectiva cuando se le pregunta por el Guzmán que sufre por amores imposibles. “Yo no le concedería ese rasgo de humanidad, no lo es. Cuando uno ve el método de seducción, perdón, con $1 millón de dólares y una metralleta, pues es muy difícil decir, como mujer, supongo, no acceder a la petición o a la exigencia de un favor sexual”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Dallas Cowboys
Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo
Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote: Una campaña completa de su quarterback titular.
Así fue la agridulce temporada 2015-2016 del Atlético de Madrid
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.