publicidad
.

Las mujeres de El Chapo Guzmán logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Las mujeres de El Chapo Guzmán

Las mujeres de El Chapo Guzmán

A Joaquín El Chapo Guzmán sólo se le conocen cuatro esposas, pero su vida está llena de aventuras con muchas mujeres.

Cuando no consigue conquistarlas por las buenas, el capo de Sinaloa lo hace por las malas.

Por: Gerardo Reyes

A Joaquín El Chapo Guzmán sólo se le conocen cuatro esposas, pero su vida está llena de aventuras con muchas mujeres a quienes ha querido con la misma intensidad con que las olvida.

Leer: El Chapo Guzmán se fuga de la cárcel del Altiplano

Quienes conocen este aspecto de su personalidad coinciden en que no puede vivir sin ellas.

“Tiene esta necesidad de estar enamorando a las mujeres”, sostiene Alejandro Almazán, un premiado periodista mexicano que investigó la vida del narcotraficante para el personaje central de su novela “El más buscado”.

La Huella Digital: El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo.

Su manera de conquistarlas es casi siempre turbulenta, según otras fuentes que lo describen como el tipo de hombre que disfruta de ser rechazado por una mujer para sumergirse voluntariamente en un estado melodramático de despecho. En el caso de Guzmán, este trance lo suele soportar con grandes cantidades de licor y de rancheras antes de lanzarse a un nuevo intento en el que siempre sale ganando, porque se queda con ella a las buenas o a las malas.

“Para mí, que he estudiado su biografía, El Chapo Guzmán como hombre es un infame y es un cobarde”, le dijo a Univisión Anabel Hernández, autora de la biografía más leída de Guzmán, Los Señores del Narco.

publicidad

Hernández recuerda que cuando Guzmán estaba preso en el Penal de Puente Grande, trató de conquistar a una prisionera de una agrupación guerrillera, pero ella se negó.

“Primero llegó por la buena, que a conquistarla, a cortejarla. La chava ésta dijo no, no quiero nada, y es violada tumultuariamente de una manera terrible por el Chapo Guzmán y sus compañeros de celda”, relata Hernández.

Flores desde el cielo

Una persona que fue testigo de su relación con Estela Peña,  empleada de un banco en Tepic, estado de Nayarit, ofrece detalles de uno de los romances obsesivos de Guzmán.

Cuando tenía unos 30 años, El Chapo se enamoró de un mujer en un baile de pueblo. Ella no le prestó atención. Guzmán se presentaba en el banco a invitarla a salir y ella se negaba.

Esto se repitió varias veces hasta que contrató una avioneta que lanzó cientos de flores sobre la casa de su amada.

Pese al bombardeo romántico, Estela no cedió. Desesperado, Guzmán la raptó en el restaurante Roberto’s Internacional al que la había citado a una cena romántica con la complicidad de unos amigos. En un automóvil recién comprado se la llevó a la fuerza a un hotel de lujo de Puerto Vallarta “donde la hizo suya”, según la fuente. La hizo suya a las malas, reconoce.

A los tres meses se casaron.

Guzmán responde económicamente por las familias que formó con Peña, así como con su primera esposa, Alejandrina María; su tercera, Griselda Guadalupe López y la última, Ema Coronel Aispuro, con quien tuvo las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

publicidad

Las mujeres son tan importantes que por ellas Guzmán puede poner en riesgo su seguridad. “Ese es el punto flaco, el Talón de Aquiles de él son las mujeres. Es muy enamorado, fuera de eso esa vanagloria de ser un toro”, explicó un ex narcotraficante colombiano que pasó largas temporadas con él.

Los gustos del capo

Guzmán, hoy de 56 años, estuvo a punto de ser atrapado por autoridades mexicanas que lo esperaban cuando iba a cumplir una cita con una prostituta en la Casa de los Cabos, Baja California, en marzo de 2012. La versión de las autoridades es que el narcotraficante canceló el encuentro porque la mujer estaba menstruando.

Cuando se le antoja envía sus pilotos a recoger prostitutas a las ciudades cercanas. Las atiende con fiestas, con bandas en sus ranchos o campamentos de la Sierra Occidental. En sus arranques de generosidad con la mujer a quien persigue puede regalar diamantes, automóviles o dinero en efectivo.

En la cárcel de Puente Grande, Guzmán conquistó a Zulema Hernández, una prisionera del anexo femenino. Ella quedó embarazada de él, según le comentó la madre de la joven a Univisión. Luego tuvo un  aborto involuntario.

Zulema fue asesinada supuestamente por enemigos de Guzmán.

Su madre, Salomé, describió la relación con El Chapo: “Mi hija decía que El Chapo Guzmán era muy lindo, que estaba enamorada de él. Yo le decía, ¿cómo crees que te vas a enamorar tan pronto  pos si apenas lo conoces? ‘No, es que mira,’ y ahí entonces era cuando me enseñaba sus cartas ¿no? Y me decía, ‘mira como me escribe, yo también le escribí y le dije que estaba enamorada de él y eso’. Pues era su ilusión, mi hija estaba jovencita ¿no? Estaba jovencita mi hija y… no había tenido novios, no había tenido amor. No realmente. A lo mejor habrá tenido el amor de su hermano, mío, pero nunca nos demostrábamos amor ¿no? Así crecimos, así nos educaron. Y así educamos”.

publicidad

La periodista Anabel Hernández tiene otra perspectiva cuando se le pregunta por el Guzmán que sufre por amores imposibles. “Yo no le concedería ese rasgo de humanidad, no lo es. Cuando uno ve el método de seducción, perdón, con $1 millón de dólares y una metralleta, pues es muy difícil decir, como mujer, supongo, no acceder a la petición o a la exigencia de un favor sexual”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.