
Estas son algunas de las historias en video que marcaron la semana en N+ Univision.

"Se prevé que son 80.000 familias las que pudieran ser afectadas” por nuevas reglas de inmigración que impactan en la vivienda, según la abogada de inmigración Alma Rosa Nieto

Pearl Sinthia Fernández, condenada a cadena perpetua en 2018 por la muerte de su hijo de 8 años, Gabriel Fernández, solicitó por segunda ocasión que su sentencia fuera revisada, lo que este lunes, un juez de Los Ángeles le respondió.

Ahora, el abogado de Jessica, David Rozas, interpuso una demanda y apuntó que su estatus y permiso de trabajo estaban autorizados hasta abril del 2027.
Esto se sabe sobre los posibles cambios en Estados Unidos que podrían requerir ciudadanía o estatus legal y afectar cuentas bancarias de inmigrantes, iniciativa que no ha sido oficializada.

La remoción expedita permite al gobierno de EE. UU. deportar rápidamente a inmigrantes con menos de dos años en el país; quienes ingresaron irregularmente pueden ser removidos sin derecho a fianza.

Aunque estas sanciones no son nuevas, miles de inmigrantes han empezado a recibir cartas con multas de hasta 1.8 millones de dólares por haber ignorado órdenes de remoción emitidas por tribunales.

El adolescente desapareció varias veces entre el fuerte oleaje, pero nunca soltó al menor al que intentaba poner a salvo. Su valentía ya le valió el reconocimiento del presidente Donald Trump