publicidad
.

Crece la alarma por fraudes migratorios en Estados Unidos logo-noticias....

Crece la alarma por fraudes migratorios en Estados Unidos

El truncado debate de la reforma migratoria sigue activando ofertas para comenzar trámites no autorizados.

Mientras el Congreso sigue debatiendo la reforma migratoria, ningún indo...
Mientras el Congreso sigue debatiendo la reforma migratoria, ningún indocumentado debe iniciar un trámite de legalización, advierten activistas por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Activistas reiteran que la reforma migratoria no está aprobada y nadie puede ofrecer, por ahora, legalizar a ningún indocumentado.

El debate de la truncada reforma migratoria en el Congreso sigue activando ofertas para comenzar trámites de legalización no autorizados por el gobierno.

Activistas y abogados advierten fraudes con inscripciones no autorizadas, trámites que no solo hacen perder dinero, sino que colocan a los indocumentados al borde de la deportación.

Están “por todas partes”, se lee en un reportaje del diario La Opinión de Los Angeles. Anuncios que llaman a comenzar las gestiones para conseguir papeles, a inscribirse en cursos gratis o a contratar los servicios de una oficina para ir poniendo los “papeles en orden”.

Ofertas sin sustento; la reforma migratoria se sigue debatiendo en el Congreso. A finales de junio del año pasado el Senado aprobó un plan que incluye la ciudadanía para los sin papeles pero la Cámara de Representantes no ha debatido nada hasta ahora.

publicidad

Mientras eso no ocurra y el presidente Barack Obama no promulgue una ley, no hay reforma migratoria y nadie debe hacer ningún tipo de trámite, señalan activistas y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

Ley compleja

“La ley de inmigración es compleja y muchas personas buscan ayuda cuando tienen casos pendientes con las autoridades de inmigración”, se lee en una advertencia publicada por la Fiscalía de Nueva York en su página de internet. “Desafortunadamente, hay personas y organizaciones que prometen más de lo que es legal, y cobran por servicios que no pueden proporcionar”.

Agrega que no cualquier persona está autorizada y capacitada para brindar asesoría migratoria. “Sólo usted, un abogado o una organización reconocida puede comunicarse en su nombre sobre su caso ante el servicio de inmigración”.

En cuanto a los abogados, explica que debe tratarse de un profesional que tenga una licencia para ejercer la ley de inmigración otorgada por el estado donde trabaja.

Cómo buscar

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) tiene habilitada en su página de internet una herramienta que permite al usuario conseguir un consejero legal autorizado.

El sistema funciona las 24 horas del día y recomienda a miembros aprobados por AILA con dos años de ejercicio, por lo menos, y que mantienen un seguro de responsabilidad profesional con una cobertura de por lo menos $100,000.

publicidad

Citando una fuente del Departamento de Protección Al Consumidor de Los Angeles, La Opinión reporta que “siempre que se habla de reforma migratoria salen estafadores que aprovechan la confusión que se crea y la necesidad de la gente".

Entre los estafadores destacan los tramitadores y gestores no autorizados o facultados para realizar este tipo trabajo. “No se convierta en una víctima de los consultores de inmigración deshonestos, generalmente conocidos como notarios”, explica AILA.

“Los consultores de inmigración, los notarios públicos y los notarios no pueden representarle en el proceso de inmigración. Estas personas, especialmente los notarios, se aprovechan de los inmigrantes, quienes muchas veces pertenecen a la misma comunidad que los mismos notarios”, agrega.

Consejos prácticos

En California, Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), señaló que el fraude existe “y hasta una persona muy conocida puede jugarle sucio si no es usted cuidadoso”.

Activistas y organizaciones lanzaron las siguientes recomendaciones:

   - No hable de su estado migratorio con extraños, al menos que sean personas de confianza o conocidas en la comunidad.

   - Antes de buscar ayuda con un notario o un abogado de inmigración, ponga atención a los noticieros confiables o visite una organización en la comunidad en la que usted confía. Ellos seguramente estarán pendientes día a día del progreso de una posible ley migratoria.

publicidad

   - No pague a nadie por adelantado ni un centavo por “agregarse a la línea de espera” o “empezar su proceso”. Eso no existe y significa que alguien le quiere tomar el pelo.

   - Hable con vecinos, amigos, y conocidos acerca de profesionales legales que son de confianza.  No visite al primero que se le ponga en frente.

   - La reforma migratoria es un proceso muy difícil, costoso, y tardío. No será nada fácil y quien le diga lo contrario no sabe lo que está diciendo.

   - Asegúrese de compartir esta información con amigos y vecinos para que nadie sea víctima de fraude.

   - Usted puede empezar a prepararse en la privacidad de su casa, colectando y catalogando documentos importantes que le puedan ser útiles más tarde en caso de que se apruebe una reforma migratoria y usted pueda calificar.  Colecte y guarde desde ya documentos originales o copias como pagos de impuestos, cuentas de banco, archivos médicos, cartas de empleadores, aplicaciones para crédito, fotografías con fecha, títulos y certificados, premios ganados, licencias de manejo, pagos de servicios en casa, contrato de arrendamiento, etc.

   - No crea todo lo que escucha. Si es necesario verifíquelo con dos o tres lugares de confianza. Si algo parece que es muy bueno, es posible que haya gato encerrado.

   - Los casos de abuso por fraude pueden reportarse a la policía pero muy raramente se le regresa el dinero a las víctimas. Los sospechosos son muy inteligentes y no se dejan agarrar tan fácilmente.  Cuide su dinero.

publicidad

   - No haga nada en estos momentos porque no hay reforma migratoria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.