publicidad
.

Los Ángeles realiza el conteo de indigentes más grande de EE.UU. logo-no...

Indigente

Los Ángeles realiza el conteo de indigentes más grande de EE.UU.

Los Ángeles realiza el conteo de indigentes más grande de EE.UU.

Más de 7,000 voluntarios trabajan en más de 150 zonas con población indigente

Indigente
Indigente

La Autoridad de Servicios para Indigentes en Los Ángeles (LAHSA) está realizando esta semana el mayor conteo de personas sin hogar de todo el país con la participación de más de 7,000 voluntarios desplegados en más de 150 zonas.

Este censo llega después de unos años en los que se ha experimentado un aumento de la población indigente en la región coindiciendo con la crisis económica, hasta el punto de que las autoridades locales hablan de situación de emergencia, y tras recientes altercados violentos relacionados con personas sin hogar.

De acuerdo con una estadística de 2015 de LAHSA, se tiene conocimiento de que hay más de 44,000 indigentes en el área metropolitana de Los Ángeles (ciudad y condado), datos de un censo realizado por 6,000 voluntarios que cubrieron el 89% de las áreas con población que vive en la calle.

Este año, las autoridades prevén censar el 95 por ciento de las áreas con presencia de indigentes, por lo que se prevé que aumente el número de individuos registrados.

Indigente en las calles de Los Ángeles
Indigente en las calles de Los Ángeles

El censo inició el martes en la zona del Valle de San Gabriel y el este del condado. El miércoles continua en los Valles de San Fernando y Santa Clarita, en el oeste de Los Ángeles y en el sur de la bahía.

Para el jueves se prevé hacer conteos en el Valle Antelope, en Metro Los Ángeles y en el sur del condado.

En los últimos dos años, el número de personas sin hogar ha crecido un 11.7 % en la ciudad de Los Ángeles, según datos de 2015 de la Autoridad de Servicios a Indigentes de Los Ángeles (LAHSA) hasta situarse en 22,993 individuos, de los cuales un 68.8 % de ellos duerme en la calle.

El incremento es similar si se toma como referencia el condado de Los Ángeles, donde la cifra de indigentes asciende hasta los 44.359, la más alta desde 2007, cuando la población sin techo se elevaba a 52,956. LAHSA carece de datos para la ciudad de Los Ángeles anteriores a 2013.

publicidad

El ayuntamiento ha comenzado a tomar medidas adicionales para frenar el aumento de la indigencia y atender a las personas que se han quedado sin hogar, incluido un plan para invertir 100 millones de dólares para facilitar alojamientos y cuidados.

La ciudad de Los Ángeles experimentó un incremento de un 12.7 % en números de crímenes violentos y contra la propiedad durante la primera mitad del año tras más de una década de reducción de este tipo de delitos.

Las autoridades atribuyen esa subida a diversos factores, entre ellos la actividad de las pandillas, el aumento de la indigencia y de episodios de violencia doméstica.

Leer también:

Los Ángeles declara emergencia por desamparados
La actriz Pauley Perrette, de la serie “NCIS”, es brutalmente atacada en Hollywood
Arrestan a un indigente en posesión de varias ametralladoras
Apuñalan a un turista en pleno centro de Hollywood

Nueva York:
Plan masivo para sacar de las calles a millones de desamparados
Latina luchará por desamparados en Nueva York

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad