publicidad
preview 3:55
El hambre llevó a esta familia de Guatemala a tomar una medida extrema: comer tierra
Cinco de los 13 hijos del matrimonio ya han muerto por la desnutrición que padecen. El padre lleva más de 20 años sin tener un trabajo estable.
La ración del día en el hogar de Liliana Rojas, en Caracas...
Hay más de 4 millones de desnutridos en Venezuela, según la FAO
El más reciente informe de Naciones Unidas revela que el 13% de los venezolanos están “subalimentados”. Para elevar el consumo de proteínas, el gobierno implementa el Plan Conejo
ciudades y pobreza
Cuál es la ciudad con más pobreza entre las más grandes de EEUU
Las diez metrópolis más pobladas del país siguen tendiendo alta cantidad de población viviendo en o bajo la línea de la pobreza. Dependiendo de dónde, estas cifras fluctúan entre un 10% y un 25%, de acuerdo al American Community Survey 2016, de la Oficina del Censo.
La pobreza bajó en México, según nuevos indicadores... 1:07
Coneval revelará cifras de pobreza en México
Según fuentes oficiales, el Coneval reportará que hay menos porcentaje de personas en pobreza de los años 2014 a 2016; Sin embargo, el número de personas pobres registraría un aumento al compararse con los años 2010 - 2012.
Jóvenes sin hogar generar recursos con sus propias obras de arte 1:20
Jóvenes sin hogar generar recursos con sus propias obras de arte
La organización 'One Heart One Soul' invita a los adolescentes sin hogar a crear obras de arte con sus propias manos para generar recursos que permitan ayudar a otros jóvenes en sus mismas condiciones. Aproximadamente más de 50 adolescentes han participado de esta iniciativa en la última temporada.
preview 2:35
Miami, entre las cuatro ciudades con costos más altos por arrendamiento en EEUU
Un estudio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos realizado entre 2013 y 2015 indica que hay personas que pagan más de la mitad de sus ingresos por residencias en la ciudad que están en malas condiciones.
preview 2:59
La historia de Luis Bastón con Help Youths through Golf y la magia de enseñar a niños
En un intento por contener las lágrimas, el exintegrante del Ejército de Estados Unidos manifiesta que darles oportunidades con este deporte a menores de bajos recursos es "a lo mejor lo que Dios quiere" para él.
preview 2:00
Al menos 400,000 personas en colonias de Texas se verán afectadas por recortes al presupuesto
El gobernador, Greg Abbott, firmó un plan presupuestal para el periodo 2018-2019 en el que la iniciativa oficial de ayuda para esta población perderá 860,000 dólares y en el que anticipan más recortes de otras agencias. El primero de septiembre entran en vigor las medidas que tendrán efecto en 2,300 colonias ubicadas cerca de la frontera con México, en las que el 66% de la población es de origen hispano.
preview 2:25
Organizaciones civiles critican el presupuesto preliminar de Austin para 2018
Agrupaciones como la NAACP argumentan que el presupuesto no dirige suficiente dinero para apoyar a las minorías ni busca reducir la desigualdad en Austin.
preview 2:32
Mujer en Argentina crea un comedor comunitario para ayudar a los más necesitados
Margarita Barrientos conoce de cerca la pobreza. Por eso, fundó un comedor comunitario que, a través de las donaciones, alimenta a miles de personas cada día.
preview 1:54
Esta mujer vela por su comunidad y ofrece cortes de cabello gratis para los niños de bajos recursos que regresan a clases
Lisbet Flores, junto a varios de sus amigos, dejan sus barberías para ofrecer esta gran ayuda a jóvenes estudiantes que en menos de dos semanas regresarán a clases. Madres de familia aseguran sentirse felices por esta ayuda que les permite ahorrar algo de dinero.
Rebeca León, con su hijo, en Petare, una de las barriadas m&aacut...
Cómo estamos empeorando la situación de los asentamientos informales
Las ciudades están recayendo en sus antiguas malas costumbres en cuanto a políticas de vivienda. Pero ya hemos aprendido esta lección y solo necesitamos actuar de manera acorde.
Un hombre pidiendo dinero en la opulenta avenida Madison, en Manhattan.
Cómo se podría regular de forma más inteligente la mendicidad
Las ciudades no deben prohibirle a la gente pedir dinero en las calles. Una opción que funcionaría mejor es tener credenciales o algún tipo de identificación.
Census DigitalGlobe
Cómo la inteligencia artificial está identificando a ricos y pobres desde el espacio
Una nueva herramienta logra captar los niveles de ingresos de los vecindarios mirándolos de las alturas.
preview 2:27
La dura batalla de Caridades Católicas en contra del hambre y la pobreza
Durante varios años, Caridades Católicas, junto a varias organizaciones, ofrecen ayudas alimenticias a cientos de personas de bajos recursos y está poniendo en marcha un programa para quienes están a punto de perder su vivienda.