publicidad
Policía.

Ataca a un niño de 10 años ante el Walt Disney Concert Hall

Ataca a un niño de 10 años ante el Walt Disney Concert Hall

El niño resultó herido leve en un nuevo caso de agresión por indigentes

Policía.
Policía.

Un niño de 10 años fue atacado hoy a la entrada del Walt Disney Concert Hall, en el centro de Los Ángeles, hasta donde se había desplazado con sus compañeros de quinto grado como parte de un viaje escolar, según reportaron las autoridades.

El incidente se produjo pasadas las 3 de la tarde cuando un indigente que se cree que podría tener problemas mentales, agarró al muchacho y le realizó unos cortes en el cuello, posiblemente con unas llaves. Se desconocen las razones que originaron el altercado.
El menor fue trasladado hasta un hospital aunque sus heridas se consideran superficiales, mientras que el asaltante fue reducido en primera instancia por el equipo de seguridad del auditorio de conciertos para después quedar bajo custodia de la policía. 

publicidad

La cadena ABC informó de que algunos testigos aseguraron que el hombre gritaba en español que no quería morir y echó la culpa de lo ocurrido a la víctima. 

Este suceso en uno de los centro culturales de Los Ángeles se produjo menos de un mes después de que otro indigente apuñalara en el cuello a un ciudadano ruso que visitaba con su familia el centro comercial Hollywood & Highland, epicentro turístico de la meca del cine. Este incidente tuvo lugar el 18 de noviembre.

Relacionado
Un hombre fue apuñalado en el centro comercial Hollywood and Highland
Apuñalan a un turista en pleno centro de Hollywood
La persona que resultó herida fue trasladada a un centro médico. Un sospechoso está bajo custodia policial


 El 2 de diciembre la actriz  Pauley Perrette, que interpreta a la forense de la  serie de televisión “NCIS”,  fue agredida por otro  indigente que se encontraba cerca de su casa en Hollywood.

Perrette, de 46 años, fue asaltada por sorpresa sobre las 5 de la tarde por un hombre que manifestaba problemas mentales, según ella describió en Twitter, quien la agarró y la  golpeó en la cara y el la frente . 

Relacionado
La actriz Pauley Perrette de la serie de televisión "NCIS"
La actriz Pauley Perrette, de la serie “NCIS”, es brutalmente atacada en Hollywood
La actriz Pauley Perrette, de "NCIS", sufre un violento ataque cerca de su casa, donde fue agredida repetidas veces por un indigente.

Crece la violencia e indigencia

En los últimos dos años, el número de personas sin hogar ha  crecido un 11.7 % en la ciudad de Los Ángeles, según datos de 2015 de la Autoridad de Servicios a Indigentes de Los Ángeles (LAHSA) hasta situarse en 22,993 individuos, de los cuales un 68.8 % de ellos duerme en la calle. 

El incremento es similar si se toma como referencia el condado de Los Ángeles, donde la cifra de indigentes asciende hasta los 44.359, la  más alta desde 2007, cuando la población sin techo se elevaba a 52,956. LAHSA carece de datos para la ciudad de Los Ángeles anteriores a 2013.

Las autoridades atribuyen esa subida a diversos factores, entre ellos la actividad de las pandillas, el aumento de la indigencia y de episodios de violencia doméstica.

publicidad


 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad