publicidad
Camioneta robada por los fugitivos

Los fugitivos se esconden en camioneta que robaron en Los Ángeles

Los fugitivos se esconden en camioneta que robaron en Los Ángeles

Las autoridades informaron de que los fugados escaparon con la ayuda de una maestra que daba clases de inglés en la prisión

Fugitivos Santa Ana

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD) sospecha que los tres los tres fugitivos que la semana pasada se escaparon de una cárcel de máxima seguridad de Santa Ana se esconden en una camioneta blanca Chevrolet GMC Savana 2008 robada el pasado sábado, según informó este jueves el vocero de OCSD, el teniente Jeff Hallock.

El vehículo fue sustraído en el área sur de la ciudad de Los Ángeles. La camioneta estaba en venta cuando un supuesto comprador, identificado como el fugado Bac Duong, pidió las llaves para hacer una prueba de manejo, pero ya no regresó, explicó Hallock.

Camioneta robada por los fugitivos
Camioneta robada por los fugitivos

Existe evidencia que hace suponer que los tres fugitivos permanecen juntos, recalcó el portavoz del OCSD.

Hallock también informó de que ya son diez las personas arrestadas relacionadas con esta fuga, entre ellas la maestra de inglés (ESL) del fugitivo Hossein Nayeri, el hombre de origen iraní que estaba encarcelado por secuestrar, torturar y cortar el pene al dueño de un dispensario de marihuana.

Nooshafarian Ravaghi, de 44 años de edad y residente de Lake Forest, daba clases de inglés como segundo idioma a los internos de la Central Men’s Jail desde julio de 2015. También trabajaba para el Colegio Comunitario de Rancho Santiago.

A decir de teniente Hallock, la mujer habría asistido en la fuga de los reos al proporcionar mapas de Google a Nayeri, considerado el cerebro de la operación.

Nooshafarian Ravaghi
Nooshafarian Ravaghi


Jonathan Tieu, de 20 años, Bac Duong, de 43, y Hossein Nayeri, de 37, se encuentran prófugos desde el pasado viernes 22 de enero al escapar por los ductos de ventilación y utilizando sogas confeccionadas con las sábanas.

Tieu y Duong tienen fuertes vínculos con pandillas de Little Saigon por lo que las autoridades los consideran peligrosos y advierten que pudieran estar armados.

En caso de ver la van blanca en la que se cree viajan y viven los tres fugitivos, las autoridades piden tener precaución y llamar al 911.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad