Estados Unidos lanza campaña para desalentar la inmigración infantil

Campaña para desalentar la inmigración

Dallas: KUVN

Desde octubre pasado hasta mediados de junio, la CBP detuvo a 52 mil niños, la mayoría de los cuales siguen albergados en instalaciones del Departamento de Defensa.

WASHINGTON - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó hoy una campaña multimedia para desalentar la migración infantil desde Centroamérica, advertir sobre los peligros del viaje y aclarar que no existe posibilidad de legalización.

“Creí que sería fácil que mi hijo consiguiera papeles en el norte. No era cierto”, reza una leyenda del póster oficial de la campaña, donde aparece un adolescente sentado sobre una piedra, cerca de un galón de agua, en un paisaje desértico de la frontera.


“Nuestros hijos son el futuro (...) Protejámoslos”, remata el mensaje que será difundido en medios informativos de México y Centroamérica a partir de este momento y hasta septiembre próximo.

Se trata de la más reciente medida del gobierno del presidente estadunidense Barack Obama para responder a lo que calificó como “crisis humanitaria” de migrantes menores de edad sin acompañantes, la mayoría procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Desde octubre pasado hasta mediados de junio, la CBP detuvo a 52 mil niños, la mayoría de los cuales siguen albergados en instalaciones del Departamento de Defensa.

El secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, anunció la víspera el envío de 150 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza al Valle de Río Grande en Texas, el principal punto de cruce de los menores de edad.


La CBP señaló que la nueva campaña mediática, que incluye materiales para medios impresos, radio y televisión, tiene un “mensaje universal”: “El viaje es muy peligroso, los niños no tendrán papeles legales si lo logran y son el futuro, protejámoslos”, señaló.

También indicó que continuará trabajando con las partes interesadas en Centroamérica y Estados Unidos para que comuniquen ese mensaje en la región.

“CBP está acercándose a gobiernos locales, organizaciones de fe, otras organizaciones no gubernamentales y los medios para que usen los materiales de la Campaña de Concientización de los Peligros”, destacó.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

La Dama de Polvo muere de cáncer

Sobreviviente del atentado contra las torres gemelas en el 2001 y protagonista de foto icónica murió a los 42 años.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

¿Trump quitaría ciudadanía americana a PR?

Un portal local publicó que el magnate supuestamente lo dijo, pero sin mostrar evidencia y generando polémica.

Erika pierde velocidad rumbo a Puerto Rico

Se espera traiga mucha lluvia para PR desde el jueves en la tarde. Llegaría a Florida como huracán.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Cómo identificar empresas fantasmas

Una mujer asegura haber invertido más de 30 mil dólares en un supuesto negocio pero después de varios meses la empresa desapareció de donde estaba localizada.

Buscan mejorar vialidades y transporte...

A través de una encuesta residentes discuten la calidad de las vialidades y transporte público de Gwinnett, además de aportar ideas para su mejoramiento.

Denuncian uso de fuerza letal innecesaria

La madre de un hombre desarmado matado por un agente de la patrulla fronteriza ha demandado al gobierno federal.

Efectos de Erika se sentirán hasta la t...

Los pronósticos indican que hasta la 1 de la tarde podría haber lluvias. Gobernador pide prudencia a entidades privadas a que sean considerados con sus empleados.

Tango versus Tango

Para muchos de los porteños el mundial de tango pasa desapercibido. Las acrobacias contrastan con el tango arrabalero popular.