publicidad

Récord de mujeres compiten por un puesto en el Congreso de EEUU

Récord de mujeres compiten por un puesto en el Congreso de EEUU

Esta contienda electoral es diferente para las mujeres que buscan un puesto en el Congreso de Estados Unidos.

Las mujeres hacen historia

Esta contienda electoral es diferente para las mujeres que buscan un puesto en el Congreso de Estados Unidos. A diferencia de otras elecciones, tanto el partido Republicano como el Demócrata tienen en sus filas el mayor número de mujeres candidatas en toda su historia. En total son 184 mujeres las que pelean por un sitio.

Siga la  cobertura en vivo a partir de las 7pm ET - 4pm CT por Univision.

Si hacemos una comparación con el 2010 este número aumentó ya que para esa fecha se contaron con 152.

Pero esto no es todo, en la lucha para el Senado también están presentes 18 mujeres, de las cuales 12 son demócratas y seis son republicanas. Mientras tanto que para la Cámara de Representantes hay un total de 166 mujeres, 118 demócratas y 48 republicanas.

¿Qué opina de la campaña presidencial de Estados Unidos? Participe en el  Foro Destino 2012.

Según explicó a la agencia Europa Press la directora del Centro de Mujeres Americanas en la Política de la Universidad de Rutgers, Debbie Walsh, en 14 de los 468 asientos de la Cámara habrá una mujer ya que ambos partidos están presentando a una.

Y es que las postulantes coinciden en que cada año se van abriendo más oportunidades para las mujeres por lo que éstas deben de ser aprovechadas.

Para Jennifer Lawless, directora del Instituto de Políticas y Mujeres de la Universidad Americana, los números deben ponerse en perspectiva debido a que las candidatas representan sólo el 20% del total de los aspirantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad