publicidad
Nuevo frente tormentoso llega al sur de California

El Niño traerá fuertes lluvias el domingo

El Niño traerá fuertes lluvias el domingo

La amenaza tormentosa incluye posibilidad de inundaciones y deslaves, especialmente en áreas montañosas

Nuevo frente tormentoso llega al sur de California
Nuevo frente tormentoso llega al sur de California

Las últimas previsiones meteorológicas prevén que el sur de California, especialmente las áreas más montañosas, podrían recibir lluvias torrenciales el domingo como consecuencia de la llegada de un nuevo frente tormentoso que viene de la mano de El Niño.

Las precipitaciones dejarán hasta dos pies de nieve en zonas altas, por encima de los 6,000 pies, aunque los copos se podrían dejar ver en lugares más bajos como Arrowhead Springs, en el condado de San Bernardino, el domingo por la noche.

"Hay probabilidad de intensas y breves lluvias capaces de producir inundaciones en carreteras locales y deslaves en áreas que han sufrido incendios recientemente", aseguró el parte del viernes del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).


La tormenta vendrá acompañada de fuertes rachas de viento -de hasta 60 millas por hora- que podrían ser muy notables en la autopista 5 cerca de The Grapevine entre el domingo y el lunes.

La alerta por fuerte oleaje continuará durante el fin de semana en el la costa del sur de California.

Se trata del segundo ciclo de tormentas traídas por el Niño este año después de las lluvias que anegaron parte de la región, incluidas carreteras principales, la primera semana de enero.

En Oregón las precipitaciones que han estado cayendo en ese estado durante los últimos días han generado un enorme agujero en una carretera. El destrozo fue filmado por unos aficionados a los drones.


El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles reparte bolsas de arena gratuitas desde el jueves. Para más información puede llamar al teléfono: (323) 881-2413 o visitar la página: www.fire.lacounty.gov

publicidad

Lea también:

El Lamborghini sin miedo a El Niño hace furor en internet

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad